Sustituir Sc805 por Pioneer 65BT en C70 '01

MrPosse

Miembro Novato
4 Jul 2007
3
0
2023
#1
Hola amigos:
Hace poco me hice con un c70 del 2001 y ahora me he decidido a cambiar la radio que traia de serie, la SC805 por una pioneer con bluetooth.
Por lo que tengo entendido, el c70 tiene un amplificador y la salida de la emisora se hace a traves de un conector redondo que lleva en la parte trasera, junto al del controlador del cambiador de cds. Es un conector din redondo de 6 pines.
Alguien sabe como debo conectar la emisora nueva, una pioneer DEH 65 BT, 50x4, y que tiene dos salidas preamplificadas y conector ISO, al cableado del coche??
Gracias y saludos
 

mnk_c70

Miembro Novato
23 Feb 2007
21
0
43
#2
hola,pues te digo, si las conexiones son como las de la radio sc-901....chungo.yo he mirado por mil sitios y nadie me da una solucion para poner unos adaptadores en el equipo para cambiar el casset sin perder el ampli y los sub.....
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#3
Si te venia de serie la sc-805 no se si llevara amplificador...lo que esta claro que no lleva altavoz en el salpicadero no?.Saludos
 

MrPosse

Miembro Novato
4 Jul 2007
3
0
2023
#4
Hola, gracias por las respuestas.

Por ahora he averiguado lo siguiente.

Mi coche lleva ampli, lo destapé ayer y aunque mi instalacion no es la de alto rendimiento con altavoz en el salpicadero lleva un ampli 4x60.
A ese ampli llega el mismo cable DIN de seis pines que lleva la señal preamplificada desde la unidad.

Para cambiar de unidad hacen falta dos adaptadores.

El primero, que adapta el cableado del coche (+12v, masa, memorias, y más cosas que no controlo) al conector iso que hoy en dia lleva toda radio. Este conector creo haberlo encontrado en ebay.

http://cgi.ebay.de/VOLVO-Radioadapt...4401326QQihZ003QQcategoryZ38766QQcmdZViewItem

Aunque desde luego, de todos esos cables solo voy a aprovechar unos pocos, porque repito, la salida de altavoces se hace hacia el amplificador.

Segundo. y aqui viene lo chungo.
Necesito adaptar las 4 salidas RCA de mi nueva unidad al cable que lleva la señal al ampli. Este cable, que no quiero cargarme, lleva un conector DIN de 6 pines, de los cuales, a saber, 4 son para los positivos de cada canal (izq, derecha, alante y atras) uno para la masa de todos, y el sexto para conectar o desconectar el ampli.
Este adaptador lo venden tambien en ebay pero el precio me parece excesivo

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Volv...emQQcategoryZ38636QQihZ010QQitemZ200170335362

Así que quizá sea mejor fabricarlo uno mismo

http://www.forum-auto.com/pole-technique/section13/sujet378817.htm

Así que en estas estamos, a la espera de que el aleman me confirme si tiene el adaptador que necesito y mentalizandome que me voy a tener que gastar 30 euros más,entre materiales, soldador, envios y leches.

Saludos
Roberto
 
JAD

V4L

Miembro Master

velez

Miembro Avanzado
29 Ene 2007
525
0
Arequipa - Perú
#5
Bueno para mi la sustitucion de un equipo original casi no es mi estilo, ,,pero les comento que he cambiado muchos equipos en diversas marcas de autos desde el vw escarabajo , toyotas, ford, ... etc, y es que muchos autos japonese de 2da que entran al pais vienen con la frecuencia asiatica la cual no funciona aqui y por ende hay que comprar uno nuevo de alto rendimiento la ventaja es que tenemos una zona libre de impuestos donde los productos electronicos entran liberados de impuestos y nos llegan constantemente lo ultimito en equipos pantallas de lcd y demas, las marcas mas comerciales, pioneer, alpine, jvc, ... hasta los taxistas tienen buenos equipos que aveces son mas caros que sus propios autos

lo ideal es que puedas usar otro amplificador para tu pioner ya que estos equipos tienen otra configuracion el problema se presenta en que algunos equipos de volvo tiene funciones conbinmadas con el celular, el gps y otras cosas, ahora bien puedes tener ambos equipos y haces una instalacion nueva limpia, solo buscas las conecciones correctas de positivo negativo, y los cables de los parlantes ,,, o bien elimina el amplificados volvo,, ah otro problema la impedancia de los parlantes originalesa no 100pre son acorde con los del autoradio pioner por eso es mejor usar parlantes pioner tambien , o la marca quie tu elijas...