Sutitución de luces de cruce por led

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#1
Se que de esto se ha hablado ya varias veces, pero la información esta disgregada y poco actualizada, en el sentido de que, cuando se instalan todo el mundo esta contento, pero me gustaria saber con el tiempo que resultado han dado.

El tema es que actualmente y durante bastante tiempo tengo que conducir durante la noche, y la verdad es que me gustaria mejorar la iluminación. Ya en su dia los subí un poco, como me aconsejaron por aqui. Voy a pulir los faros para ver si mejora, quiero desmontalos y limpialos por dentro, junto con la lente, pero me dá que no va a ser suficiente.

He estado mirando en Amazon y pasa lo mismo, la gente habla bien, da mucha mas luz,....pero nadie habla a la larga si han perdido intensidad, si se funden, si han tenido problemas en la ITV, si han dañado el interior del faro,....

Asi que me gustaria que los que haya probado bombillas de leds pusieran por aqui el enlace y nos cuenten sus experiencia
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#2
En itv si se dan cuenta de ello tendras problemas seguro.

En cuanto a problemas no creímos q tengas muchos más de los q da una halógena, con la difer nacían de q esta lampara no se calentara tanto, pero si él disipador q lleve.

Supongo q con el tiempo te llevarás alguna de largas por deslumbrar, más q nada porque por mi experiencia todo aquel q ha montado lamparas de led, quitando faros elipsoidales (de lupa), dan mal La Luz. No hace nada correctamente el corte de La Luz con él consiguientes deslumbramiento.

En cuanto a luz, seguro q notas diferencia, a mejor, mucha más intensidad y q no de bien La Luz juega a tu favor en este caso
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#3
Antes de limpiar el faro por dentro, asegúrate. Me suena que el faro lleva por el interior del cristal una capa de protección que no se recomienda quitar.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#4
En itv si se dan cuenta de ello tendras problemas seguro.

En cuanto a problemas no creímos q tengas muchos más de los q da una halógena, con la difer nacían de q esta lampara no se calentara tanto, pero si él disipador q lleve.

Supongo q con el tiempo te llevarás alguna de largas por deslumbrar, más q nada porque por mi experiencia todo aquel q ha montado lamparas de led, quitando faros elipsoidales (de lupa), dan mal La Luz. No hace nada correctamente el corte de La Luz con él consiguientes deslumbramiento.

En cuanto a luz, seguro q notas diferencia, a mejor, mucha más intensidad y q no de bien La Luz juega a tu favor en este caso
Gracias por la respuesta.

En principio como mi faro lleva lente y la bombilla en si no se ve, no creo que vaya a tener problema en la ITV, en caso de tenerlo, le pondria los originales para pasarla y listo.

A problema me referia a que el coche detectase luz fundida por el tema del CANBUS, que se funda prematuramente por faltqa de ventilacion,....

En cuanto al deslumbramiento, tenia pensado llevarlo a un talle para que ajustara la altura y la simetria de los faros para evitar esas cosas. Quiero ver bien yo, pero no molestar a los demas
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#5
Antes de limpiar el faro por dentro, asegúrate. Me suena que el faro lleva por el interior del cristal una capa de protección que no se recomienda quitar.
Gracias Rlavilla, pero ya es tarde, ya los he limpiado y pulido espero no tener problema.

La verdad es que las lentes estaban muy empañada. aqui una foto con una limpia y la otra sin limpiar:

20180828_174418.jpg

Y los faros, no han quedado perfectos, pero si mucho mejor. No tengo fotos del antes, pero son unos faros con 12 años asi os podeis imaginar como estaban:

20180828_195209.jpg 20180828_195201.jpg

Asi quedan con las luces encendidas:

20180828_195238.jpg 20180828_195228.jpg


Hoy al venir al trabajar he notado mas luz, pero como imaginaba no ha sido un cambio radical. Hoy me llegan las lamparas led y se las pondre, a ver que tal mañana.

Os mantendré informados
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#6
Esperando a ver qué tal, también estoy interesado en ponerlas..... ¿Dónde las has pillado?

Gracias!
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
... Para evitar el fallo de luz, tendrás que añadir unas resistencias suponiendo que las bombillas no vengan equipadas con Canbus, ten cuidado con donde las colocas se calientan muchísimo...

Saludos
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#9
... Para evitar el fallo de luz, tendrás que añadir unas resistencias suponiendo que las bombillas no vengan equipadas con Canbus, ten cuidado con donde las colocas se calientan muchísimo...

Saludos
Gracias. Creo que las que he comprado si estan preparadas, o al menos eso espero
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#10
Pues nada, salen fallo. He puesto una resistencia y se calienta una barbaridad, asi que, aunque sea normal ese calor, los voy a devolver y a buscar otros que no necesiten resistencia
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#12
La restencia corresponde con los watios de consumo del circuito?
No exactamente. Los W de las resistencia se refiere a la capacidad de disipacion que tienen.

La teoria es la siguiente:

Los faros leds consumen menos que los halogenos 55W halogenos frente a 35W led aprox. por tanto esos 20W menos los detecta el coche como luz fundida. Para suplementar esos 20W se ponen una reistencia que consuma eso. Teniendo en cuenta que el voltaje son 12V, para consumir eso 20W hace falta 1.6A (P=V * I) Para conseguir esos 1.6A la reistencia debe ser de 7.5 Ohm (R=V/I) (yo la puse de 8,2 Ohm)

El problema es que una resistencia consume esos 20W transformandolo en calor, por eso se pone una resistenca de 50W, para asegurarnos que no se vaya a quemar.

Esto, como decia, es la teoria. La ralidad es que los sensores del coche tiene cierta incertidumbre y se puede jugar un pco con las resistencias. De hecho ayer antes de desmontarlos para devolverlos, puse las dos resistencias en serie, lo que sumaria 8,2+8,2=16,4 Ohm y seguia sin salir el fallo y se calentabam mucho menos ya que la potencia que disiparian asi seria:

12V/16,4R= 0,73A 12V*0.73A=8.7W
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Esto lo he pensado varias veces para el XC90, pero hasta que las bombillas h7 led no reduzcan bastante su "capuchón" refrigerador lo he dejado aparcado. El faro del camón es como una tartera, lleva cierres con goma, y no tengo muy claro que el led refrigerase. Se podría modificar practicando unos orificios por la parte superior trasera del faro pero para hacer algo así tendría que compensar mucho la mejoría. En todo caso te sigo atento a tus progresos a ver si realmente compensa.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#14
Esto lo he pensado varias veces para el XC90, pero hasta que las bombillas h7 led no reduzcan bastante su "capuchón" refrigerador lo he dejado aparcado. El faro del camón es como una tartera, lleva cierres con goma, y no tengo muy claro que el led refrigerase. Se podría modificar practicando unos orificios por la parte superior trasera del faro pero para hacer algo así tendría que compensar mucho la mejoría. En todo caso te sigo atento a tus progresos a ver si realmente compensa.

El tema es que para que los leds funcionen bien y no se fundan en poco tiempo, tienen que estar bien refrigerados, por lo que no deberian quedar encerrados dentro del faro, por corto que los hagan. Entonces pues si, hay que hacerle un agujero a la tapa del faro. Pero para que no entre polvo ni agua ni nada, venden unos guardapolvos para que la parte de la refrigeracion del led quede por fuera y este bien ventilada. Los guardapolvos en cuestion son estos:

1535706512124.jpeg

1535706586405.png

1535706844082.png
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#15
Bueno pues me llegaron las bombillas nuevas. Se ven de bastante mejor calidad que las anterirores

IMG-20180904-WA0007.jpg

IMG-20180904-WA0006.jpg

Desafortunadamente sigue saliendo aviso de "Luz de cruce fundida". Asi que me puse con la masno a la obra con el tema de las resistencias. Para quien no las conozca, son estas:

20180904_180648.jpg

Como comenté, con una sola se calentaba una barbaridad, hasta el extremo de derretirse el plastico del faro. Hice una prueba poniendo 2 resistencias de estas en serie, de forma que la resistencia total fuese de 16,4 Ohm, y desaparecia el fallo, asi que eso fue lo que puse, 2 resistencias de 50W y 8.2 Ohm en cada faro. Se podria haber puesto una de 16Ohm (realmente 15 Ohm, que es lo comercial) pero pienso que 2 se 50w disipan mas calor y se calentaran menos. Total que queda asi:

20180904_180905.jpg

20180904_181319.jpg

Otra cosa que comente es el tema de que la parte del disipador de la bombilla no deberia quedar encerrada, aunque cupiese dentro del faro, para que de verdad este refrigerado (la muerte de los leds es la temperatura), asi que eso fue lo que hice, agujero a la tapa, guardapolvo y bombilla:

20180904_181348.jpg
20180904_181352.jpg
20180904_182042.jpg

Le puse las resistencias (en paralelo) y sujete bien todo con bridas. La resistencoa la puse directamente al conetos. Hay unos cacharritos que se llaman roba corientes, que le pega un pellizco al cable y atraviesa la funda para no tener que corta el cable y hace enpalmes, pero la funda de los cables de mi faro estan muy estropeada debido a los 12 años y el calor, y preferi no darles mas caña, asi que quedo asi:

20180904_181613.jpg

Se le pone la tapa que con el guardapolvo queda todo bien cerrado y no entra nada dentro del faro:


20180904_182152.jpg
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#16
No me deja poner mas fotos, sigo aqui:
20180904_182200.jpg

Ahora una prueba de funcionamiento, para comprobar que no me vaya a salir ardiendo el coche:

20180904_182321.jpg

20180904_182318.jpg

Ahora a montarlo todo en el coche y que quede decentito, la resistencia la dejo por fuera, porque aunque se calienta menos, quiero evitar en la medida de la posible la temperatura dentro del faro

20180904_184105.jpg

20180904_184105.jpg

Antes de que alguien diga algo, los cables son aeronauticos, aguantan lo que le echen de temperatura y roces. Finalmente lo meti un poco mejor pero no le hice fotos

Seguramente, en la ITV si ven eso lo echen para atras, pero teniendo en cuenta lo facil que es desmontar los faros, para pasar la ITV meteria la resistencia dentro del faro. El tema del guardapolvo queda muy disilumado.

Por ultimo, prueba de encendido, y vualá luces encendidas y sin fallo:

20180904_183903.jpg

20180904_183917.jpg

El resultado, pues muy contento, da mucha mas luz. He ajustado el haz de luz para no molestar a los demas conductores. Tien buen corte, se nota en el reflejos del coche de delante.

Espero que esto sirva de ayuda a quien tenga intencion de ponerlos. No es un proceso dificil, ademas he intentado dejar las cosas claras para quien quiera ponerlos, aun asi, si uno no se considera un minimo de "manita" que no lo intente.
 
'Me Gusta': Brunourense

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#17
perfecto trabajo. Pero si la instalación está bien procura echar los números con unos 13 o 13.5V q es lo q tiene el coche en marcha.

A eso me refería yo con lo la potencia necesaria. Aunque los números te den eso algo más de W quizá evitará q se calentaran menos