V40 T2 o T3

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
33
3
49
#1
Pues ahí ando, pensando si 122 cv o 150.
Vamos a dejar un focus de 90 cv diésel y creo que el 122 será suficiente.
Básicamente se van a hacer en año y medio unos 20.000 km por autovía y luego sería solo para ciudad, unos 8000 al año y tirando por lo alto.
El diésel lo descarto por los Km que vamos a hacer, y por Egr etc pero la duda es T2 o T3 y si cogerlo automático.
Yo sigo con mi XC 70 automático y espero que dure mucho, aunque ya son 13 años, con 215000 km pero como nuevo.
Cualquier opinión me viene bien, este coche para mí es un gran desconocido
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
En casa tenemos también un v40 T2 automático de 122cv, es un motor de 1,5 litros (en manual es 2.0).
Anda como un demonio para los 122 con dos personas y consumos de 6 con algo.
Si es un T3 pues te llevas un misil de crucero a casa después de probar el T2.
 

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
33
3
49
#4
En volvo me dicen que el t2 es un 2000, yo creo que con 122 es lo más inteligente como bien dice Señor K, pero allí me han desviado de mis intenciones al decirme que 122 no es igual en gasolina que diésel... yo creo que si, otra cosa es el par... probaré el t2 manual, ya que no tienen el automático, pero mi intención es el automático. Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
No, efectivamente no es igual la patada en medios del diesel, con la que te da un gasolina.
Peeeeero...
- el turbo obra milagros y asimila muchísimo la respuesta de uno y otro. No he probado el coche, pero estoy absolutamente seguro de que un 1.5 turbo de gasolina, aunque vaya capado, tendrá una respuesta sobradísima a medio régimen. Si fuer atmosférico, otro gallo nos cantaba, pero no es el caso.
- precisamente el cambio automático es lo que más te va a facilitar la vida -sobre todo en ciudad- y más te va a equilibrar la respuesta ahí donde lo necesitas, simplemente con pisar un poco. Con un manual, eres tú quien debe buscar la zona buena de empuje y jugar con el cambio, pero con el automático simplemente aprietas más y listos. Y que no se le olvide a nadie una máxima: con un cambio automático sigues siendo tú quien decide cuándo cambia el coche, lo que pasa es que en vez de mover la manita y el embrague, das las órdenes modulando con el pie. Y en tráfico urbano, sencillamente no hay color.

Resumiendo: las dudas que se podrían tener con el manual, desaparecen con el automático. Motor suficiente para moverse sin complejos por ciudad e incluso por carretera? Seguro, sin duda; en manual y mejor aún, en automático.

(mi segundo coche era un automático atmosférico 1.5 de peor relación peso potencia que este que estás mirando; para ciudad, sobradísimo en toda circunstancia; y en carretera se movía bien, aunque a base de programa sport en el cambio y tirar de vueltas sin complejos. Este V40 con turbo, mejor respuesta en medios y mejor relación peso potencia... lo dicho: te sobrará motor)
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
Tal y como te han indicado la compra racional sería la del T2, siempre y cuando cumplas a rajatabla lo escrito, porque si pretendes hacerle algún viajecillo que otro u salir algo más que ciudad y autovía, (que aburridos sois), se te quedará corto, si la diferencia económica no es problema, yo iría a por el T3, teniendo en cuenta además, que se comportará de una manera muy, muy similar en cuanto a gasto y fiabilidad con un mismo estilo de conducción y además cuando los necesites, tendrás unos pocos caballos en la cuadra, ansiosos por salir a galopar....

Ya nos contarás que decides...
Saludos
 
'Me Gusta': loloceres

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#7
Hola
Ojo, creo que en el T2 varía el motor en función de la transmisión elegida
Si es manual es un 2.0
Si es automático es un 1.5
En los dos casos tetracilindricos y 122cv
 
'Me Gusta': loloceres

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#8
En cualquier caso por lo que he leído y visto en pruebas, y para el uso que le vas a dar, creo que con el T2 vas servido
Por la diferencia puedes vestirlo con el acabado R
 
'Me Gusta': loloceres

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
33
3
49
#9
Tal y como te han indicado la compra racional sería la del T2, siempre y cuando cumplas a rajatabla lo escrito, porque si pretendes hacerle algún viajecillo que otro u salir algo más que ciudad y autovía, (que aburridos sois), se te quedará corto, si la diferencia económica no es problema, yo iría a por el T3, teniendo en cuenta además, que se comportará de una manera muy, muy similar en cuanto a gasto y fiabilidad con un mismo estilo de conducción y además cuando los necesites, tendrás unos pocos caballos en la cuadra, ansiosos por salir a galopar....

Ya nos contarás que decides...
Saludos
Es un coche casi exclusivo para ciudad, exceptuando este año que hará más km por autovía.
Para viajar tenemos el xc 70 D5 automático de 185 y el día que lo cambie, pues a ver por dónde tiro. Volvo seguro.
Este coche es para mi mujer, trabajo, compras, algún viaje de 40 km para ver familia y poco más .
Es por eso que con 122 creo que iremos bien, pero tampoco descarto 150.
No va a ser nuevo, será de Volvo selekt así que iré viendo que hay, hasta que salga lo que más me interese. La única exigencia es que sea automático
 
'Me Gusta': Señor K
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#10
T2 automático. Fiabilidad demostrada. Yo probé en su día el T2 manual y anda de sobra, más que el D2 (que también va bien) si juegas un poco con el cambio. Si le vas a hacer bastante ciudad, automático es lo mejor y si lo coges con Intellisafe, va de cine con el automático.

Yo cogería T2 automático con Intellisafe. De hecho son dos cosas que me arrepiento no tener en mi D2 (cambio automático e intellisafe).
 
'Me Gusta': loloceres

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
T2 automático. Fiabilidad demostrada. Yo probé en su día el T2 manual y anda de sobra, más que el D2 (que también va bien) si juegas un poco con el cambio. Si le vas a hacer bastante ciudad, automático es lo mejor y si lo coges con Intellisafe, va de cine con el automático.

Yo cogería T2 automático con Intellisafe. De hecho son dos cosas que me arrepiento no tener en mi D2 (cambio automático e intellisafe).
El Intellisafe en ciudad es bastante menos útil que en carretera, pero estoy de acuerdo en general
 
'Me Gusta': loloceres

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
33
3
49
#14
T2 automático. Fiabilidad demostrada. Yo probé en su día el T2 manual y anda de sobra, más que el D2 (que también va bien) si juegas un poco con el cambio. Si le vas a hacer bastante ciudad, automático es lo mejor y si lo coges con Intellisafe, va de cine con el automático.

Yo cogería T2 automático con Intellisafe. De hecho son dos cosas que me arrepiento no tener en mi D2 (cambio automático e intellisafe).
El problema es que el automático es un 1.5 y el manual es un 2.0.
No me recomiendan el 1.5. Así que ahora si que tengo más que dudas
 

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
33
3
49
#17
Si, se que son 4 cilindros, pero al ser el 1.5 me dicen que va a ir más revolucionado y dan más guerra... no sé qué pensar ya
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#18
Hola
A ver, yo en principio también iría más tranquilo con el 2.0
Pero hoy en día 122cv en un 1.500 no es nada. Mira el motor Honda que da casi 200cv reales con esa misma cilindrada
Además creo que al contrario que su "hermano" tricilindrico no ha dado ninguna guerra
Suerte
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#19
Si, se que son 4 cilindros, pero al ser el 1.5 me dicen que va a ir más revolucionado y dan más guerra... no sé qué pensar ya
El v40 de la jefa más que revolucionado va parado, y tanto el 1.5 y el 2.0 tienen un par motor a muy bajas vueltas, tienes toda la caballería disponible a poco más que el ralentí.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Si, se que son 4 cilindros, pero al ser el 1.5 me dicen que va a ir más revolucionado y dan más guerra... no sé qué pensar ya
falso. Las revoluciones no tienen nada que ver con la cilindrada, sino con la caja de cambios. Y actualmente no existen coches cortos de desarrollo, que vayan revolucionados. Simplemente no hay.
y como bien te dicen, hoy día 120cv en un 1.5 turbo no son nada. Ahí tienes al archiprobado VAG de 150cv para un 1,5, que ni un ruido, oye.