V40 T2 o T3

11 Dic 2019
71
28
Al norte
#21
Yo en T3 manual en el día día no paso de 2500 rpm, y eso que el indicador de meter una marcha más se pasa la vida encendido, tiene par abajo más que de sobra, y eso que vengo de un 1'6 atmosférico que de diario alcanzaba las 4000 rpm, cuando no más, y así estuvo 15 años, y supongo siga, sin el mínimo problema, así que sin miedo a las rpm.

En cambio este a partir de 4000 pierde fuerza. Cómo te dicen son motores que no necesitas revolucionarlos nada. El 1'5 no creo que sea muy distinto por lo leido.

Al menos en mi caso fue chocante, como echo de menos aquellas subidas y su sonido.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#23
Y aunque fuera más revolucionado, no pasaría nada, mejor para el motor, que últimamente, a los motores lo que les falta es precisamente eso, subir más de vueltas. Y por el consumo tampoco te deberías preocupar. Consumirá proporcionalmente al esfuerzo que deba realizar, según su subes, bajar o llaneas. Es como si en vez de ir en 6ª vas en 5ª para hacer el mismo recorrido. Consumes muy poco más, entorno a 0,5 L, pero el motor va más alegre. Y si tenemos en cuenta que últimamente, para los sistemas anticontaminación, es bueno circular alto de vueltas durante un rato, pues le vendría bien.
 

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
33
3
49
#24
Da gusto preguntar, desde luego que gracias a vuestras respuestas se va aclarando esto. Pues entonces va a ser un t3 automático.
No tengo mucha idea de motores y es el miedo al error lo que me queda indeciso.
Gracias a todos por las respuestas
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#25
El V40 T2 (1.5 automático) a 120 va a 1900 rpm.
Da gusto preguntar, desde luego que gracias a vuestras respuestas se va aclarando esto. Pues entonces va a ser un t3 automático.
No tengo mucha idea de motores y es el miedo al error lo que me queda indeciso.
Gracias a todos por las respuestas
Con el T3 te llevas un misil en toda regla, y con automático lo dejas redondo.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#26
Da gusto preguntar, desde luego que gracias a vuestras respuestas se va aclarando esto. Pues entonces va a ser un t3 automático.
No tengo mucha idea de motores y es el miedo al error lo que me queda indeciso.
Gracias a todos por las respuestas
El T3 es un misil, yo tengo un D3 manual y me dejaron un T3 automatico y la respuesta que te da el gasolina no te la da el diesel ni de lejos, el que me dejaron marcaba consumos medios de 9L comparado con los 5,4L que llevo en el D3.

Si tienes claro que lo que necesitas es un gasolina, me iba por el T3 en vez del T2, te arrepentiras a la larga si te quedas el T2. El sonido del T2 no lo he oido al pisarle pero el T3 gusta cuando le pisas a fondo.;)