Tacos Motor S60 D5244t4

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
51
11
Madrid
Buenos dias/tardes volvistas. Quería vuestra opinión sobre que tacos de motor (marca) son mejores.
Se me fue hace tiempo el taco superior que une el motor con la barra superior , ya que noto el "clonck" al dar marcha atrás y frenar. Los demás tacos aparentemente están bien, ya que metí el coche en una placa de holguras y no se ve movimientos raros del motor y los hidráulicos no han tirado aceite aparentemente.
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

• Like
Reactions: ekakoz
Buenos dias/tardes volvistas. Quería vuestra opinión sobre que tacos de motor (marca) son mejores.
Se me fue hace tiempo el taco superior que une el motor con la barra superior , ya que noto el "clonck" al dar marcha atrás y frenar. Los demás tacos aparentemente están bien, ya que metí el coche en una placa de holguras y no se ve movimientos raros del motor y los hidráulicos no han tirado aceite aparentemente.
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
De que año es tu coche?

El taco superior suele dar vibraciones a ralentí en el volante (y la goma se mueve ostensiblemente en la carcasa) el clonc que hablas es más típico del soporte inferior de la caja. Si los otros tiran aceite están cascados., pero también pueden estar KO sin perder aceite (con perdón).

JAD

V4L

Miembro Master
El taco superior suele dar vibraciones a ralentí en el volante (y la goma se mueve ostensiblemente en la carcasa) el clonc que hablas es más típico del soporte inferior de la caja. Si los otros tiran aceite están cascados., pero también pueden estar KO sin perder aceite (con perdón).

Puede ser, pero al meterlo en la placa de holguras el de abajo no estaba partido y los hidráulicos los descarto porque sino el motor se menearia bastante. Y el de arriba mueves la barra con la mano y tiene juego, de ahí a que me decante porque es solo la superior

El de abajo es tan fácil de mirar como quitar cuatro tornillos... la barra se debe mover, porque no es rígida, no es una barra de torretas

El de abajo no es que se parta, es que el silent block que está pegado mas a la caja se separa la goma en el bulon que le atraviesa y se queda suelto literalmente.
Yo el de arriba y el de la caja les cambié por los powerflex amarillos respetando los pares de apriete, al principio vibraba mas pero ahora esta perfe a falta de cambiar los tres restantes. he de decir que soy gasolina al igual que Juan quizas el d5 y unos powerflex no sea lo mejor…
3DBA9410-CDC7-4590-A9E1-16ED067038A8.jpeg01ACB9FF-E7AC-4B16-A073-837130C534A1.jpeg

• Like
Reactions: Adri S60
Alguna marca que aconsejéis? O mejor dicho, que no aconsejéis? Estuve viendo febi bilstein, hutchinson o como se escriba, el taco superior ronda los 50-70 euros, depende de la marca

Hutchinson o Lemförder. Y si no , Febi bilstein

Yo acabo de recibir el Corteco (para un S60 2004) de alemania -- autodoc--, 69 con envío, creo recordar, estoy eseperando que me den hora en el taller para ponermelo, había leído en este foro que era una de las marcas recomendables, tampoco hay mucha variedad en stock de nuestros soportes.

Lo lleve al taller por otra cosa y me dijo el mecánico (taller volvo) que no hacía falta cambiarlo por el momento. Que por lo parecido se suelen desajustar, así que lo apretó y ya no hace el "clonck" citado. Me fio ya que siendo un servicio oficial lo normal es decirte "cambialo" y no he vuelto a notar el sonido y al arrancar se nota menos el meneo del motor dentro del habitáculo

Yo los pedi los 5 en AliExpress y los cambie todos a la vez, si que es verdad que el de arriba lo tule que volver a pedir suelto por que el juego que tienen es para el de gasolina pero los cambie todos por que unavez uno reventado los demás se les multiplica el sufrimiento y acaban reventados, así que todos a la vez

Buenas tardes, ya casi después de un año de iniciar el post ya cambié todos los tacos del motor los 4 y el de la caja (ya era hora ??).

Se nota mucha mejoría, no pega host.ias al arrancar/parar el motor y al dar marcha atrás y frenar ya no hace clonk, ademas que ha cambiado el sonido al ralenti.
Pero... sigo notando dos cosas, una es que a veces al cambiar de 1ª a 2ª y de segunda a 3ª suena un golpeteo que he deducido que será el cambio, pero bueno, son 18 años de coche así que eso ya es acostumbrarse.
Y luego otro que al acelerar fuerte y soltar el acelerador de repente da como un tironcillo, que eso me medio mosquea.
Según he leído en el foro puede ser que sea apretar la tuerca de los palieres, el bimasa, etc...

Os ha pasado o sabéis que pase? Es costoso o peligroso?

Gracias de antemano.

Yo creo que puede ser el bimasa, el tironcillo al soltar el acelerador a mi me lo hacía de forma exagerada con los tacos antiguos, me lo sigue haciendo al igual que un poco de descompensación al arrancar, pero nada comparado

Última edición:
  • Like
Yo creo que puede ser el bimasa, el tironcillo al soltar el acelerador a mi me lo hacía de forma exagerada con los tacos antiguos, me lo sigue haciendo al igual que un poco de descompensación al arrancar, pero nada comparado

Si fuese eso sería preocupante no cambiarlo? O es más el ruido que otra cosa?
Es que a veces cambia la brusquedad dependiendo de lo suave que seas con el coche.
Como decias es verdad que al pararlo es como que no asienta del todo, entonces me hace pensar que sea el bimasa que esté tocado.
Descartarías apretar el palier?

Si fuese eso sería preocupante no cambiarlo? O es más el ruido que otra cosa?
Es que a veces cambia la brusquedad dependiendo de lo suave que seas con el coche.
Como decias es verdad que al pararlo es como que no asienta del todo, entonces me hace pensar que sea el bimasa que esté tocado.
Descartarías apretar el palier?
Yo creo que es un poco de juego en el bimasa pero tampoco nada preocupante. Si conduciendo o en aceleración no hay exceso de ruido o golpeteos o si no hay vibración excesiva (que ya no la tienes) me lo tomaría con tranquilidad.
no se si un palier puedes llegar a notarlo de esa forma, pero a ver que piensa el resto

• Like
Yo creo que es un poco de juego en el bimasa pero tampoco nada preocupante. Si conduciendo o en aceleración no hay exceso de ruido o golpeteos o si no hay vibración excesiva (que ya no la tienes) me lo tomaría con tranquilidad.
no se si un palier puedes llegar a notarlo de esa forma, pero a ver que piensa el resto

Te agradezco la respuesta,
A ver si alguien más puede darnos su opinión

Hola, por lo que hablas es cambio manual, si es así, el bi-masa suele sonar al relanti un tac-tac-tac-tac unas veces si otras no, pero cuando aceleras desaparece, es posible que sean los palieres que cuando cambias de marcha deja de hacer fuerza y haga el clac que dices, pero yo el único ajuste que conozco de los palieres es la tuerca que sujeta las homocineticas a la rueda y esas una vez apretadas llevan un pasador con lo que no se pueden aflojar.
No se si te sirve mucho de ayuda :pensive::pensive::pensive::pensive:

• Like
Hola, por lo que hablas es cambio manual, si es así, el bi-masa suele sonar al relanti un tac-tac-tac-tac unas veces si otras no, pero cuando aceleras desaparece, es posible que sean los palieres que cuando cambias de marcha deja de hacer fuerza y haga el clac que dices, pero yo el único ajuste que conozco de los palieres es la tuerca que sujeta las homocineticas a la rueda y esas una vez apretadas llevan un pasador con lo que no se pueden aflojar.
No se si te sirve mucho de ayuda :pensive::pensive::pensive::pensive:
Al ralenti no me suele hacer ruido.
Cuando más se nota es al soltar "menos suave" el embrague y sobretodo al subir de 1 a 2 marcha y de 2 a 3ª.
Ya lo unico que se me ocurre es que uno de los tacos haya salido defectuoso.