Tapa embellecedor filtro habitáculo. Xc40

5 Ene 2021
116
21
Madrid
#1
Hola a todos tengo que cambiar el filtro del habitáculo y me he dado cuenta que al quitar los dos tiradores de la guantera tengo a la vista la tapa que báscula hacia arriba, pero viendo vídeos me he dado cuenta que me falta una tapa protectora que va sujetada con dos pestañas,antes de acceder a la trampilla mencionada antes.
Hasta en eso ha escatimado volvo?
O es un defecto de fabricación?
Alguien con el mismo modelo xc40 t3 del 2022 puede confirmármelo?
Gracias de antemano.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#2
Hola a todos tengo que cambiar el filtro del habitáculo y me he dado cuenta que al quitar los dos tiradores de la guantera tengo a la vista la tapa que báscula hacia arriba, pero viendo vídeos me he dado cuenta que me falta una tapa protectora que va sujetada con dos pestañas,antes de acceder a la trampilla mencionada antes.
Hasta en eso ha escatimado volvo?
O es un defecto de fabricación?
Alguien con el mismo modelo xc40 t3 del 2022 puede confirmármelo?
Gracias de antemano.
Hola @Mesada

Mi modelo es un T5 MY18 y sí tiene ambas tapas. A ver si algún forero con tu modelo te puede confirmar.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#5
Pues resulta que llamé a Volvo y les expliqué el asunto, al rato me volvieron a llamar explicándome que ese guardapolvo sólo se monta en los diesel. Es curioso.
Respuesta típica de Servicio Oficial. Si tu T3 fuera un D3, seguro que te habrían contestado lo contrario.

Mi XC40 es un T5 gasolina. Si quieres insistirles te puedo adjuntar fotos para que se retracten.

Un saludo @Mesada
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#6
Respuesta típica de Servicio Oficial. Si tu T3 fuera un D3, seguro que te habrían contestado lo contrario.

Mi XC40 es un T5 gasolina. Si quieres insistirles te puedo adjuntar fotos para que se retracten.

Un saludo @Mesada
Hola gracias por las respuestas, me resulta raro que falte una tapa la verdad no lo entiendo, solo me queda pensar que en Volvo Ávila se quedó la tapa, lo preguntaré la semana que viene que voy a pasar la segunda revisión, también les diré lo que me han dicho. Otra cosa que no entiendo no me han cambiado el filtro nunca como puede ser...
A no ser que lo mirarán y se les olvidó poner la tapa.
Si puedes adjuntarme la foto te lo agradezco. Un saludo ya os contaré...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#7
Pues resulta que llamé a Volvo y les expliqué el asunto, al rato me volvieron a llamar explicándome que ese guardapolvo sólo se monta en los diesel. Es curioso.
El mio es un T3 gasolina del 19 y también la lleva... pero claro... es un pata negra:sweatsmile:
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#8
Hola gracias por las respuestas, me resulta raro que falte una tapa la verdad no lo entiendo, solo me queda pensar que en Volvo Ávila se quedó la tapa, lo preguntaré la semana que viene que voy a pasar la segunda revisión, también les diré lo que me han dicho. Otra cosa que no entiendo no me han cambiado el filtro nunca como puede ser...
A no ser que lo mirarán y se les olvidó poner la tapa.
Si puedes adjuntarme la foto te lo agradezco. Un saludo ya os contaré...
Hola @Mesada

En estas fotos puedes apreciar las dos tapas en mi vehículo:

Tapa 1

Tapa 01.jpg Tapa 02.jpg


Tapa 2

Tapa 04.jpg Tapa 03.jpg

También se pueden apreciar ambas tapas en todos estos videos de Youtube donde muestran cómo sustituir el filtro:

(507) Volvo XC40 (2019-2022): Cabin Air Filter Replacement. - YouTube

(507) Volvo xc40 pollen filter. - YouTube

(507) Volvo XC40 Pollen/Cabin Filter Replacement - YouTube

(507) ¿Cómo se reemplaza el filtro de la cabina? - Volvo XC40 - YouTube


No hay nada que agradecer. Ya nos contarás cómo se resuelve el asunto.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Albertohe
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#9
Hola @Ninguen compañeros caso cerrado!! Buenas noticias, está mañana he pasado la revisión en Ávila y les he comentado el asunto. Cuando he ido a recoger el coche ya me tenían la tapa puesta 😃, me ha dicho el chaval que hay en la oficina que ha preguntado y según han dicho lo mismo que me dijeron en otra Volvo que unos las llevan y otros no. Pero se han tirado en rollo y me la han puesto. Yo coincido contigo,esa tapa la llevan todos y ya está. No se que pasaría la verdad si en la primera revisión me la perdieron... Pero en fin se han tirado el rollo después de un año sin tapa. Por cierto la segunda revisión 208 euros.
Gracias por las fotos y los enlaces a los vídeos buena información.
Hola @Mesada

En estas fotos puedes apreciar las dos tapas en mi vehículo:

Tapa 1

Ver el adjunto 52846 Ver el adjunto 52847


Tapa 2

Ver el adjunto 52849 Ver el adjunto 52848

También se pueden apreciar ambas tapas en todos estos videos de Youtube donde muestran cómo sustituir el filtro:

(507) Volvo XC40 (2019-2022): Cabin Air Filter Replacement. - YouTube

(507) Volvo xc40 pollen filter. - YouTube

(507) Volvo XC40 Pollen/Cabin Filter Replacement - YouTube

(507) ¿Cómo se reemplaza el filtro de la cabina? - Volvo XC40 - YouTube


No hay nada que agradecer. Ya nos contarás cómo se resuelve el asunto.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#10
Hola @Ninguen compañeros caso cerrado!! Buenas noticias, está mañana he pasado la revisión en Ávila y les he comentado el asunto. Cuando he ido a recoger el coche ya me tenían la tapa puesta 😃, me ha dicho el chaval que hay en la oficina que ha preguntado y según han dicho lo mismo que me dijeron en otra Volvo que unos las llevan y otros no. Pero se han tirado en rollo y me la han puesto. Yo coincido contigo,esa tapa la llevan todos y ya está. No se que pasaría la verdad si en la primera revisión me la perdieron... Pero en fin se han tirado el rollo después de un año sin tapa. Por cierto la segunda revisión 208 euros.
Gracias por las fotos y los enlaces a los vídeos buena información.

Me alegro @Mesada 👍 Buen detalle del concesionario.

Un saludo.