Tapizar XC60

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#1
Buenas, desde la compra del coche, llevo mirando para tapizar asientos en piel (creo que un coche como el XC60 gana con este extra). El caso es que tras pedir muuuuchos presupuestos, en la mayoría me ofertan pieles sintéticas.

Siempre la piel sintética me ha tirado para atrás y recuerdo cuando hace ya unos años tapice el Nissan Pathfinder, en Garrucho (Madrid), Paco el dueño no paraba de decir malas palabras sobre este material.

El caso es que el otro día volví a pasar por Garrucho (Paco ya se ha jubilado) y su hijo me dio presupuesto y no paro de hablarme de las bondades de las nuevas "pieles" sintéticas las cuales por múltiples motivos (precio a parte) me las aconsejaba antes que una piel natural (ellos trabajan ambos materiales y yo no estaba racaneando con el precio).

Tras ver que los precios no bajan de los 1.200€ a 1.500€ según sea sintético o natural había dejado el tema un poco aparcado para ver que tal remontamos la cuesta de enero una vez pasada la revisión y cambiado la distribución al coche.

Pero casualmente ayer y por otro tema, en el grupo de Wassap del foro de los madriles salió e tema de los asientos y sobre todo, salió el de las fundas de asiento, cosa que en un principio me horrorizaba y me recordaba a algún que otro taxi cogido por nuestra piel de toro. Pero claro, de repente me mandan esta foto y me dejan sin palabras.


Volvo-XC60.jpg

Claro que para ser fundas, también lo pagas. 330€ más 50€ de gastos de envío (sin el bordado que a mi particularmente no me gusta).

Así que aquí me encuentro, viendo fundas de asiento en piel sintética (vamos, algo que ni me imaginaba se me iba a ocurrir mirar).

- Opiniones a favor y en contra de la piel sintética o natural

- Opiniones a favor y en contra de las fundas.

- Conocéis algún sitio bbb para cualquiera de los dos cometidos.


Yo tengo claro que la piel natural es lo mejor en cuanto a calidad transmitida y era la idea inicial pendiente de ejecutar, hasta ayer. Pero teniendo en cuenta que el coche es para unos cinco o seis años como mucho (esa es la intención) no se si merece la pena esa inversión o si la merece simplemente por el hecho de que algo sube el valor futuro. También si pongo fundas, conservo los asientos originales (que ahora están perfectos) y también dará mejor impresión estética en unos años.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#4
Joer, de verdad son fundas, pues no lo parece.
Para ponerlas habra que desmontar asientos y toda la pesca, pero quedan de cine....si es verdad que quedan como en la foto....
 
JAD

V4L

Miembro Master

karamba

Miembro Novato
4 Dic 2016
6
0
58
#6
Yo me guardo el enlace , en el 70 tuve que re tapizar mi asiento de piel sintética , el artista, que trabaja para todos las marcas echaba pestes de los materiales que se usan ( trabaja para audi,mercedes,bmw,volvo,..) pero el día de mañana si algo fuera mal , le encasqueto un forro de estos aunque sea italiano, ( ya sabéis , diseño se ve maravilloso y luego te cagas en to......
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#7
Yo apostaría a que a nivel de estructura o patrón las tapicerías de fábrica y estas "fundas" son iguales. Me refiero a que el mismo nombre nos puede hacer recordar, como decías, a una funda de sofá holgada, pero en ambos casos son como un calcetín con el que se recubre la espuma. Dudo que en este tipo de asientos no deportivos se tapice directamente sobre la estructura.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#8
Esto de los tapizados italianos hace pensar en los Reyes Magos... Aunque eso hay que verlo y tocarlo, a ver si es como lo de los olivos de cartón que ponían para cobrar subvención por árbol....
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#9
Sangre mediterránea.... lo mismo engañamos con el olivo, que con el lino o el tabaco...

Desde luego, y salvo alguna horterada, las fotos de la pagina dan sensación de buen ajuste. Habría que palparlos para terminar de convencernos.

Yo sigo a vueltas con el tema.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#11
Alguien compró alguna de estas fundas?
Pues no sé amigo Vega , pero meterle una funda de escay al coche por mucho que ahora le llamen ecopiel , yo pasaría y tú si no vi mal viviendo en Córdoba ... Como que no. Imagínate a 40 ° coche al sol y sentarte en un cacho plástico intranspirable y caliente.
Si quieres hacerlo bien , mezcla materiales , cómo hace la mayoría de los fabricantes y lo que esté en contacto con el cuerpo ponle piel y dónde no , usa la piel sintética del mismo color . Así no te arrepentirás.
 
23 Nov 2019
44
11
Cordoba
#12
Pues no sé amigo Vega , pero meterle una funda de escay al coche por mucho que ahora le llamen ecopiel , yo pasaría y tú si no vi mal viviendo en Córdoba ... Como que no. Imagínate a 40 ° coche al sol y sentarte en un cacho plástico intranspirable y caliente.
Si quieres hacerlo bien , mezcla materiales , cómo hace la mayoría de los fabricantes y lo que esté en contacto con el cuerpo ponle piel y dónde no , usa la piel sintética del mismo color . Así no te arrepentirás.
Gracias por el consejo.
 
'Me Gusta': Arial1
21 Jul 2019
33
19
madrid
#13
Yo también estaba mira si precios para tapizar , en cuero , el xc60 , pero no baja de los 1600-1800. Esta opción de fundas , si quedan como se ven , me parecen fantásticas. Eso si , calculo unas 3 hora para dejarlas colocadas y ajustadas.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#14
Este hilo lo cree al calor del estreno del coche. Finalmente lo único que le he hecho al XC60, son kilómetros.

Así que seguirá con sus asientos de tela, hasta el día que entre por la puerta del desguace.