Targeta sim

12 Oct 2018
15
4
Barcelona
#1
Buenos dias
Hace ha una semana que me entregaron el coche
Un par de viajes y 1500 km ya
Y me surge una duda que os agradecería me aclaraseis
Podemos instalar una tarjeta SIM en el coche?y si es así donde va?
Alguno la ha instalado? Y que aplicaciones puedes descargarte útiles para el coche?
Bueno después del royo,más que una duda son varias,gracias de antemano
 
12 Oct 2018
15
4
Barcelona
#2
Buenos dias
Hace ha una semana que me entregaron el coche
Un par de viajes y 1500 km ya
Y me surge una duda que os agradecería me aclaraseis
Podemos instalar una tarjeta SIM en el coche?y si es así donde va?
Alguno la ha instalado? Y que aplicaciones puedes descargarte útiles para el coche?
Bueno después del royo,más que una duda son varias,gracias de antemano
Por cierto el coche de fábula
Muy contento
Tenía dudas después de Audi pero la verdad muy bien
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#3
Buenos días, a tu pregunta Si que se puede instalar una tarJeta sin en el coche. El lugar donde se puede poner la tarJeta es en el lado derecho del acompañante en los pies. Busca por ahí que tiene que haber un hueco con una puertecita de plástico.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#4
Te recomiendo que consultes el manual para ver la ubicación de la tarjeta, porque al menos en mi coche, un V90CC, está bajo el piso del maletero, al fondo del mismo
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#5
Precisamente con respecto a la SIM iba a escribir un post, pero ya aprovecho este del compañero. Llevo casi un mes con el coche y debo decir que en líneas generales muy contento, peeero, la sim va fatal, tarda mucho en conectar y CD lo hace suele tener cortes más que frecuentes, haciendo muy difícil siquiera escuchar Spotify decentemente. He probado de todo, conectar la itineranciahe configurado adecuadamente el APN, y nada. Decir que la compañía es Lowi,la misma q llevo en mi móvil y, y sin embargo compartiendo la conexión x wifi hotspot sin problemas.
Así que a principios del mes que viene este de baja a esa línea, creo q es más problema del módem q de la red en sí. Si no lo veis así, comentarme si hay forma de mejorarlo. Un saludo
 
'Me Gusta': vilado

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#6
Precisamente con respecto a la SIM iba a escribir un post, pero ya aprovecho este del compañero. Llevo casi un mes con el coche y debo decir que en líneas generales muy contento, peeero, la sim va fatal, tarda mucho en conectar y CD lo hace suele tener cortes más que frecuentes, haciendo muy difícil siquiera escuchar Spotify decentemente. He probado de todo, conectar la itineranciahe configurado adecuadamente el APN, y nada. Decir que la compañía es Lowi,la misma q llevo en mi móvil y, y sin embargo compartiendo la conexión x wifi hotspot sin problemas.
Así que a principios del mes que viene este de baja a esa línea, creo q es más problema del módem q de la red en sí. Si no lo veis así, comentarme si hay forma de mejorarlo. Un saludo
Yo utilizo la SIM con el módem del coche. Ningún problema, Spotify sin cortes de ningún tipo, lo mismo con la radio. Es probable que tengas el problema con la línea. El módem, en condiciones normales, funciona sin problemas.
 

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#7
Buenas noches. Yo tampoco he tenido ningún problema de conectividad con la sim del coche. Comprueba que tienes activada la casilla "permitir itinerancia" o algo así.
Hay que tener cuidado al insertar la tarjeta en su lugar porque el cajetín no está bien diseñado. A mí se me cayó por detrás de la tapicería del suelo y tuve que desmontarla un poco para recuperarla.
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#8
Yo utilizo la SIM con el módem del coche. Ningún problema, Spotify sin cortes de ningún tipo, lo mismo con la radio. Es probable que tengas el problema con la línea. El módem, en condiciones normales, funciona sin problemas.
Buenas noches. Yo tampoco he tenido ningún problema de conectividad con la sim del coche. Comprueba que tienes activada la casilla "permitir itinerancia" o algo así.
Hay que tener cuidado al insertar la tarjeta en su lugar porque el cajetín no está bien diseñado. A mí se me cayó por detrás de la tapicería del suelo y tuve que desmontarla un poco para recuperarla.
Viendo vuestros comentarios le daré otra oportunidad, tengo activado la itinerancia y configurado bien el APN, sacaré y meteré de nuevo la tarjeta x si no está haciendo bien los contactos, la verdad que me extrañaba muchísimo, xq me va realmente mal.

Otra decepción, y q quiero q me comentéis tb, ha sido con Android auto, el famoso Waze me va a saltos, no guía de continuo, vamos totalmente inútil, y para arrancarlo, o abro antes la app en el móvil o desde la pantalla no arranca, he dado permisos al las apps para que no se me cierre, anclado en segundo plano y, nada. Tengo un oneplus 6t y quizás Android Pie me la está jugando...
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#9
Viendo vuestros comentarios le daré otra oportunidad, tengo activado la itinerancia y configurado bien el APN, sacaré y meteré de nuevo la tarjeta x si no está haciendo bien los contactos, la verdad que me extrañaba muchísimo, xq me va realmente mal.

Otra decepción, y q quiero q me comentéis tb, ha sido con Android auto, el famoso Waze me va a saltos, no guía de continuo, vamos totalmente inútil, y para arrancarlo, o abro antes la app en el móvil o desde la pantalla no arranca, he dado permisos al las apps para que no se me cierre, anclado en segundo plano y, nada. Tengo un oneplus 6t y quizás Android Pie me la está jugando...
Con Android 8.0 sin problema. Android Auto daba algunos problemas al conectarlo al principio (no acababa de iniciarse y había que conectar el cable varias veces), pero no sé si con alguna actualización de la aplicación lo arreglaron. Yo he tenido algún problema con alguna aplicación concreta (la de Tunein, por ejemplo), pero reinstalándola se arregló.
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
94
12
44
#10
Hola:
Imagino que habia que haber pedido el coche con el voc para disponer de esa ranura?, Lo digo porque yo no pedí el voc y no se si tengo esa opcion.
 
7 Nov 2018
53
13
Tenerife
#11
Ya que estamos hablando de SIM, que abono teneis? habeis comprado un SIM nueva dedicada para el coche? O teneis un duplicado de la SIM que usais en el telefono y la poneis en el coche? A mi supuestamente me entregan el coche este mes.
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#14
Ya que estamos hablando de SIM, que abono teneis? habeis comprado un SIM nueva dedicada para el coche? O teneis un duplicado de la SIM que usais en el telefono y la poneis en el coche? A mi supuestamente me entregan el coche este mes.
Sim nueva de Lowi con 1gb, y le paso gigas de mi teléfono principal que me sobran todos los meses
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#18
El VOC, por la información que tengo (la que proporciona la marca) es una opción. Imagino que lo que vendrá de serie, por normativa, es la llamada de emergencia, que de hecho tiene en el vehículo un botón específico y diferente del botón “on call” aunque ambas parezcan formar parte del mismo sistema, pero responden a situaciones y ofrecen prestaciones diferentes, en un caso para accidentes y situaciones de emergencia y en el otro asistencia en carretera y otros servicios.

En lo que se refiere a la app, permite cosas como activar a distancia el preacondicionamiento, arrancar el vehículo, bloquearlo o desbloquearlo, buscar direcciones y enviarlas al navegador del vehículo, conocer su ubicación, verificar parámetros como autonomía restante, temperatura interior, kilometraje recorrido, consumo... En la práctica y en mi experiencia (en V90CC) funciona sin problemas.
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#19
Yo llevo una SIM de Tuenti (marca lowcost de Movistar) y rara vez tengo cortes. Cuando tengo alguno, puede ser por culpa de un túnel o así.

Como en ella tengo 8Gbytes de datos mensuales, tengo activado crear un Punto Wifi en el coche, así que cuando entró en él, el móvil se conecta a la Wifi del coche (así no atizo tanto los Gigas del móvil).

Eso significa que tengo una línea para el móvil y otra para el coche (con su propio número, aunque no influye para nada, ya que sólo es tráfico de datos).

El hecho de llevar una SIM no varia para nada las APP que hay instaladas, tan sólo aporta la comodidad de no andar conectando el móvil para compartir datos, y no consumir esos Gb de la línea del móvil, cosa que en mi caso, al ser móvil de empresa, está algo limitado.

Mi coche ya venía con el VOC, creo recordar que a partir de pedidos hechos en Abril/Mayo de este año, ya venía instalado de fábrica sin ser opcional.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#20
Yo llevo una SIM de Tuenti (marca lowcost de Movistar) y rara vez tengo cortes. Cuando tengo alguno, puede ser por culpa de un túnel o así.

Como en ella tengo 8Gbytes de datos mensuales, tengo activado crear un Punto Wifi en el coche, así que cuando entró en él, el móvil se conecta a la Wifi del coche (así no atizo tanto los Gigas del móvil).

Eso significa que tengo una línea para el móvil y otra para el coche (con su propio número, aunque no influye para nada, ya que sólo es tráfico de datos).

El hecho de llevar una SIM no varia para nada las APP que hay instaladas, tan sólo aporta la comodidad de no andar conectando el móvil para compartir datos, y no consumir esos Gb de la línea del móvil, cosa que en mi caso, al ser móvil de empresa, está algo limitado.

Mi coche ya venía con el VOC, creo recordar que a partir de pedidos hechos en Abril/Mayo de este año, ya venía instalado de fábrica sin ser opcional.
Por complementar todo esto (que es más que correcto), te diría que la antena del coche es por lo general más potente que la del movil, por lo que la conectividad a través de la sim en el coche suele ir un poquito mejor que la que va a través del teléfono movil. Creo que ya lo he comentado en algún otro hilo pero la solución de conectividad para infotainment de Volvo me parece la más conveniente para el usuario: te permite elegir el proveedor/plan que más te convenga y tienes todas las funcionalidades del "coche conectado" sin tener que pagarle a la marca un servicio.