Targeta sim

6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#21
Por complementar todo esto (que es más que correcto), te diría que la antena del coche es por lo general más potente que la del movil, por lo que la conectividad a través de la sim en el coche suele ir un poquito mejor que la que va a través del teléfono movil. Creo que ya lo he comentado en algún otro hilo pero la solución de conectividad para infotainment de Volvo me parece la más conveniente para el usuario: te permite elegir el proveedor/plan que más te convenga y tienes todas las funcionalidades del "coche conectado" sin tener que pagarle a la marca un servicio.
Justo ha sido comentar en el hilo q me iba mal para que ... No haya vuelto a fallar.... Ley de Murphy.

En mi caso me sobran gigas en el móvil , tengo 20 GB x mes q se acumulan para el mes siguiente lo que no gaste. Este mes entre lo que me sobró del pasado, más los 10 GB. Q regalo Lowi en noviembre y los 25gb de Navidad, me he encontrado con más de 50gb, lo q hago es traspasar varios a la sim del coche y así creo que andaré bien, aunque en la del coche y tengo gigas gratis.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#22
Justo ha sido comentar en el hilo q me iba mal para que ... No haya vuelto a fallar.... Ley de Murphy.

En mi caso me sobran gigas en el móvil , tengo 20 GB x mes q se acumulan para el mes siguiente lo que no gaste. Este mes entre lo que me sobró del pasado, más los 10 GB. Q regalo Lowi en noviembre y los 25gb de Navidad, me he encontrado con más de 50gb, lo q hago es traspasar varios a la sim del coche y así creo que andaré bien, aunque en la del coche y tengo gigas gratis.
Ley de Murphy?? Nada de eso, es nuestro toque mágico a distancia :D

Me alegro que vaya todo bien, como te comentaba, la solución de conectividad de Volvo me parece la ideal así que, a disfrutarla!!
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
94
12
44
#23
Si, el Voc viene de serie hace unos meses pero yo pedí el coche en abril/mayo y aún era una opcion ademas bastante cara(1100 euros) por lo que optè por no pagarlo pero pensaba que la ranura para la sim podia llevarla pero veo que no.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#24
Buenos días, a tu pregunta Si que se puede instalar una tarJeta sin en el coche. El lugar donde se puede poner la tarJeta es en el lado derecho del acompañante en los pies. Busca por ahí que tiene que haber un hueco con una puertecita de plástico.
En el mío, la lleva detrás, en el maletero. Debajo de la tapa del maletero. Al fondo del todo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#25
Viendo vuestros comentarios le daré otra oportunidad, tengo activado la itinerancia y configurado bien el APN, sacaré y meteré de nuevo la tarjeta x si no está haciendo bien los contactos, la verdad que me extrañaba muchísimo, xq me va realmente mal.

Otra decepción, y q quiero q me comentéis tb, ha sido con Android auto, el famoso Waze me va a saltos, no guía de continuo, vamos totalmente inútil, y para arrancarlo, o abro antes la app en el móvil o desde la pantalla no arranca, he dado permisos al las apps para que no se me cierre, anclado en segundo plano y, nada. Tengo un oneplus 6t y quizás Android Pie me la está jugando...
Hola,

la SIM la usáis porque tenéis Android auto? Si no se dispone de android auto o de apple car ... ¿tiene sentido tener la SIM?

Saludos!
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#26
Hola,

la SIM la usáis porque tenéis Android auto? Si no se dispone de android auto o de apple car ... ¿tiene sentido tener la SIM?

Saludos!
Android auto o Apple Car van por separado y funcionan con tu móvil. La SIM sirve para que el vehículo esté conectado a internet y puedas usar las aplicaciones tipo Spotify que necesitan de acceso a internet, sin tener que compartirlo desde tu móvil. Por lo tanto, para mí sí que tiene sentido tener la SIM instalada, si no tiene un coste exorbitante

Saludos
 
'Me Gusta': jaberme

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#27
Android auto o Apple Car van por separado y funcionan con tu móvil. La SIM sirve para que el vehículo esté conectado a internet y puedas usar las aplicaciones tipo Spotify que necesitan de acceso a internet, sin tener que compartirlo desde tu móvil. Por lo tanto, para mí sí que tiene sentido tener la SIM instalada, si no tiene un coste exorbitante

Saludos
Pues entonces si que me interesa ponerla. Estoy mirando pero de 17-18 euros / mes no bajan las telco importantes. Lowi 11 euros / mes.
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#30
Pues entonces si que me interesa ponerla. Estoy mirando pero de 17-18 euros / mes no bajan las telco importantes. Lowi 11 euros / mes.
En Lowi tengo yo la básica de 6€ mes con 1 GB sin llamadas, si veo que me quedo corto de megas le transfiero desde la mía personal que en Lowi se permite traspasar datos
 
15 Oct 2018
17
1
Madrid
#31
Por si sirve, yo tengo la tarifa de 23GB de Pepephone compartida con una línea de solo llamadas que está en el coche (así que no genera gasto). Por compartir los datos te cobran 2€ al mes, menos los 7 primeros para compensar los 15€ que pagas al coger la línea nueva.
 
23 Jul 2018
6
0
Madrid
#32
Por si os sirve de algo, yo he comprado una sim de república movil (opera con red Orange) que sale por 5 Euros al mes 3 Gb y 150 min en llamadas.(Tanto en prepago como en contrato)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#34
Hola.. Cuanto es el consumo medio mensual que te puede originar la tarjeta SIM en el coche?
Saludos.
Depende del uso del coche y de las apps:
- Spotify solo, por mucho que uses el coche dudo que supere el GB al mes
- Descargar los mapas de toda Europa y las actualizaciones vía SIM (calcula que la de España y Portugal fueron 200MB)
- Compartir wifi para que los críos vean YouTube/Netflix -> todo lo que quieras

Si solo la usas para música e info de las apps, dudo que llegues a 1.,5GB, pero si la usas para compartir wifi y bajarte mapas... Puedes gastarte todo lo que quieras
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#39
Gracias por la respuesta, una duda mas:

Que diferencia existe entre escuchar spoty desde la Sim del Auto y desde Android Auto?
Es mejor uno que otro?
Si eres Premium no hay diferencia. Si no eres Premium, solo lo puedes escuchar por Android Auto. Funciona bien, pero tiene algunas limitaciones (propias de la aplicación en el móvil, no del coche).
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#40
Yo he notado que la app de Spotify del sensus aumenta el espacio ocupado, creo q cada canción l adescarga una vez y así ahorra datos para la siguiente vez q toque, cosa qndudo q haga las apps de móvil sin ser premium, además de q en la versión free no deja elegir la canción, a no ser q la tengas del negro