Yo lo hice en el XC60, en el concesionario, y lo hacen por gravedad porque no tenían máquina.
Dependerá de si tienen o no. ¿Tienes algún taller especializado en tu zona?
Yo lo hice en el XC60, en el concesionario, y lo hacen por gravedad porque no tenían máquina.
Dependerá de si tienen o no. ¿Tienes algún taller especializado en tu zona?
Si , supongo que estará por 200 y pico euros, preguntaré primero, para hacerlo por gravedad lo hago yo en casa y me ahorro el dinero... solo aceite y tornillo... gracias
Como ya comenté en el foro hace tiempo, lo hice en Concesionario oficial a los 121000 km por gravedad (por insistencia mia al estar en garantia en aquel momento, y tener contratada extensión de garantía, que no querían hacerlo) y a los 257000 en un multimarca (antiguo agente oficial Volvo) que tiene máquina de diálisis.
Saludos!
Gracias por las respuestas, he llamado a un taller de mi zona,con máquina de diálisis y aceite Pakelo específico 220 más igic, prefiero hacerlo así que en la casa ppr gravedad.
Gracias por las respuestas, he llamado a un taller de mi zona,con máquina de diálisis y aceite Pakelo específico 220 más igic, prefiero hacerlo así que en la casa ppr gravedad.
Asegúrate de que le echan el aceite correcto. Si no lo encuentran, yo estaría dispuesto a comprarlo en la casa y llevárselo. Yo lo llevo a GeBox (Alfaro-La Rioja) y me comentaron que el aceite que usan para estas cajas es marca Fuchs (creo que es fabricante para muchas marcas)
Gracias por las respuestas, he llamado a un taller de mi zona,con máquina de diálisis y aceite Pakelo específico 220 más igic, prefiero hacerlo así que en la casa ppr gravedad.
Efectivamente. Yo soy más de diálisis, pero, por lo que he entendido, hay quien opina que si llevas bastantes kilómetros, la diálisis puede remover posos de la caja, y provocar problemas en la caja de válvulas. Además de que estás cajas Aisin, no se les puede cambiar al filtro si no es abriendo la caja.
También hay quien opina que, si se le va haciendo los mantenimientos a la caja cada 60.000km, la diálisis no tiene porqué dar problemas.
Eso ya lo comentamos en verano. Un forero colgó post de foros suecos y usa donde a las delicadas cajas aisin de filtro interno parece que la diálisis no le sienta muy bien.
Yo lo hice por decantación con doble enguaje.
Importantísimo lo que dice @RLAVILLA : aceite original siempre de la marca Aisin warner(que seguramente estará fabricado por un tercero).
Ya hay bastantes fabricantes que cumplen la especificaciones de Aisin... tengo mirado en wolf... y donde pregunté para el cambio con diálisis ponen Pakelo.. en su web pones modelo de coche y te sale el especificado para el Volvo... bueno casi todas las marcas de lubricantes tienen ese tipo de buscador... yo al Xc70 le estaba poniendo Wolf... y iba muy bien , si es verdad que se lo hacia yo por decantado y enjuague pero el aceite para la aw55-51sn no era tan caro... podía permitirme comprar 10 o 15 litros y enjuaguar bien... por eso estaba barajando hacer por diálisis... y ya los siguientes cambios cada 50.000km por decantado.... 50.000 o incluso memos... es para taxi... y aquí en la isla hay unas pendientes cojonudas.
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