Te presentamos el Iron Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


Los responsables de la marca Volvo han presentado el Iron Knight como el camión más rápido del mundo. Y no les falta razón, pues alcanza los 276 kilómetros por hora aunque tiene un peso de 4,5 toneladas.

De hecho, debes saber que ya ha batido dos récords del mundo de velocidad. Han sido el de 500 metros, que recorrió en 13,71 segundos logrando una velocidad media de 131 kilómetros a la hora, y el de 1.000 metros, con 21,29 segundos y 169 kilómetros por hora de media.

El prototipo de los camiones Volvo para el futuro

Podemos decirte que este vehículo es el prototipo de lo que serán los camiones Volvo en el futuro, ya que ha sido sometido a numerosas modificaciones respecto a los vehículos pesados comerciales de la marca sueca.

Así, sus cifras son espectaculares. Cuenta con 2.400 caballos de potencia y 6.000 Nm de par máximo en un motor de seis cilindros alimentado por cuatro turbos. También incorpora una transmisión I-Shift Dual Clutch de doble embrague que ha sido reforzada para transmitir toda la potencia. Igualmente, ha sido mejorada la refrigeración del motor con más entradas de aire y radiadores.

Fruto de todo ello tienes este Iron Knight, capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos (para que te hagas una idea, igual que un Porsche 911) y llegar a una velocidad punta de 276 km/h.

Para ello, se ha aligerado lo máximo posible el peso con una carrocería de fibra de vidrio, a pesar de lo cual se ha quedado en las 4,5 toneladas. Y también se le han añadido unos neumáticos realizados por Goodyear especialmente para él.

En conclusión, el Iron Knight es un auténtico prodigio que está llamado a ocupar las noticias de Volvo durante mucho tiempo, como ya ocurriera con el FH Hybrid y, seguramente, a convertirse en el camión del futuro.
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.