TE VOLVERÍAS A COMPRAR UN VOLVO

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
En casa los últimos 4 coches han sido Volvo, 460 y s40 de mi padre y v50 y XC90 míos. Si tengo el xc90 es por el concesionario al que voy desde hace 9 años. Si fuese por el conce de mi ciudad hace años que no tendría Volvo. Reconozco que soy muy desconfiado para el tema de talleres, seguramente en el conce oficial de Ávila me salga más caro que en un multimarca de mi ciudad pero la tranquilidad y trato que me dan también se paga, y no solo económicamente, desplazarme 100km a veces es un engorro.
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
El V90CC ha sido la más reciente incorporación y el primer Volvo en entrar en casa.

La otra opción que contemplábamos era el A6 all road, superior al Volvo en algunos aspectos como motorización, aunque también en precio, incluidas ofertas, que el Audi también tenía, importantes en cuantía. Ganó el Volvo por estética, estilo y adaptación, al concepto y a lo que buscábamos, incluyendo cosas tan intangibles como imagen de marca, y otras más que tangibles como relación entre el producto ofertado en cada caso y el precio final.

Por el momento, la satisfacción es plena con la elección; cuando llegue el momento del cambio, habrá que valorar de nuevo, más aún teniendo en cuanta el momento cambiante y el panorama tan incierto que nos espera.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Ufff... me toca. Gran hilo este !!!.

La verdad es que lo tengo desde hace poco tiempo, de segunda mano, del 2014, y el coche, en sí, me gusta. Es grande, potente, cómodo y se mueve muy bien para su peso. Como coche rutero me encanta.

Pero me lo compré porque era conocico y el precio era bueno. Creo que nunca me lo habría comprado nuevo: por el precio de nuevo tengo otras opciones (japonesas) que me gustan más en todos los sentidos. Me volvería a comprar un Volvo?. No puedo decir que no, pero tiene menos papeletas después de comprobar el servicio postventa y el precio de las reparaciones y el mantenimiento (Un litro de aceite a 38 euros, lo siento, pero me parece desorbitado y fuera de lugar, cuando el Castrol que recomiendan, se puede conseguir por 10 sin problemas...). Además, por la poca experiencia que tengo con él (EGR), dudo de la fiabilidad del coche... Esperaré un poco más para tener una opinión con mayor base...

Sin embargo creo que Volvo no es la excepción: puedo asegurar que los problemas existen en otras marcas "premium"..., y de hecho, yo no las consideraría "premium". Puede ser que lo fuesen antaño, pero no hoy en día. Sí, un Mercedes S500 es premium, un Serie 7 de los grandes es premium, pero de ahí para abajo, no sé que decir.

Si lo comparo con el servicio de los japoneses (Mazda, Honda...), lo siento, pero ganan por goleada, tanto en postventa como en precio del mantenimiento.

Si me preguntan ahora cual es el mayor problema de Volvo, según mi impresión, es la postventa, el trato de la marca (cuidado, no hablo del personal de concesionarios y talleres) al cliente una vez que ha comprado un coche. Tampoco hay una gran variedad de talleres oficiales donde elegir... Otro inconveniente que le veo al coche es la dependencia tan grande (no sé si supuesta...) que tiene del software para su mantenimiento, que no obliga, pero sí empuja a tener que llevarlo al concesionario.... aunque sigo pensando que no creo que actualicen nada de un motor que ya no fabrican (el D4 de 181 CV), encima diésel (vade retro satanás) ni de un coche que ha desaparecido de su catálogo... No creo que dediquen ningún recurso de sus departamentos de desarrollo para esto... no creo que les interese para nada...

El próximo? Ya veremos, creo que cuando cambie ya volarán... siempre y cuando no me dé más problemas, ya que si me los da, lo cambio por un Dacia...

Un saludo a todos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

coyenma

Miembro Iniciado
4 Mar 2015
33
3
Yo tengo un XC60 MY2016 y acabo de encargar otro XC60 MY2019, en los 4 años que he tenido el XC60 le he hecho 100.000 Km y he tenido cero problemas. Con el servicio postventa tampoco tengo ninguna queja pero tampoco puede opinar sobre el precio de las revisiones porque el coche es de renting y no he tenido que pagar nada, pero en cuanto a trato y conocimiento del personal de taller ninguna queja mas bien todo lo contrario.
 

Javi83

Miembro Novato
8 Sep 2017
6
0
40
buenas tardes, yo me compré un S40 del 2011 con 4 años y 90.000km el 2.0 D4. venia de un Xsara... imaginad el cambio, el coche lo cierras y parece una fiambrera, no se oye nada, ahora lleva 230.000 km y va como el dia que lo compré. ahora ando mirando un XC 60 pero no se que motorizacion coger... si 2.0D4, el D3... me gusta el 2.4D5 pero me frena un poco los consumos que veo viniendo de un 5.5 del s40.

saludos!! si alguien vende alguno que me avise jajaja
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
A día de hoy (febrero/2022) si quisiera un SUV la respuesta sería NO porque no me gusta demasiado lo que tiene Volvo. Si fuera un sedán posiblemente sí y sería el S90. Básicamente quitando ese coche los Volvo ya no me gustan. Añado que aunque el S90 me parece precioso le veo cosas que no me gustan nada como no tener ruletas para el clima.
Si tengo que basar la respuesta de este hilo en el concesionario Auto Elia donde compré el coche la respuesta es un NO rotundo.
Si baso mi respuesta en Volvo como marca la respuesta es que Sí, pero como diría sí a cualquier otra marca. Creo que hay muy pocas diferencias en el trato postventa que dan las marcas a los clientes.
PD: Me hacen esta pregunta en los 90 y el SÍ es enorme. Por aquel entonces me gustaban casi todos los Volvo, el concesionario aún no se había portado mal y era un enamorado de la marca.
 
'Me Gusta': Pelaito

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
.He comprado 3 volvos; un 760 en 1990, un S60 en 2004, y un XC70 de 2008, éstos dos últimos los mantenemos actualmente en nuestro poder, pero hoy no compraría un volvo nuevo.
 
'Me Gusta': wierner

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
Bdías, yo estaba embriagado con la marca y la tenía idealizada , después de probar algunos, leer el foro , y tener uno ….. se me ha caído un mito , son coches mortales , terrenales , y con los mismos fallos que todos…. Ni si quiera los conces son nada del otro mundo , parecen robots que siguen protocolos más que personas con sentido común . He perdido el toque místico de la marca. Me conformo con pensar que en un accidente llevo “uno de los coches mas seguros” del mundo . Yo no repetiría. Salu2
 
Hola, mí xc60 de 21 ha ido al taller en 14 ocasiones para todo tipo de averías desde ajustarme los cristales de las puertas delanteros, cosa que no han conseguido porque siguen vibrando hasta cambiarme el módulo del limpiaparabrisas que aunque va mejor sigue desesperándome. Tengo clarísimo que nunca más compraré un Volvo, ni quizás un coche tan caro y tal vez no compre ningún otro coche.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
No, quizás por un XC90, pero lo último que tiene volvo ya no hace girar la cabeza como lo hacía con modelos de los últimos 20 años.
Y en seguridad otros tampoco se están quedando atrás, van mejorando mucho, para muestra Subaru.
 
'Me Gusta': Volvo-me y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
Yo por alusiones, porque fui el que inició el post, 4,5 años después del mismo me encuentro mucho más contento con el coche y ya estoy empezando a coger cariño y olvidandome que fue un capricho de MSE. Creo que el Xc60 I así como el S60II y V60I son coches durísimos y muy bien construidos y de ahí que lideren las estadísticas de fiabilidad de los coches de su época. Como este apartado (fiabilidad) es lo que más valoró a la hora de comprar un coche no creo que repita, pues los nuevos modelos me parecen coches muchos más normales en términos de calidad de construcción a pesar de ser muy vistosos, los motores ya no me dan seguridad, los asientos que eran con mucha diferencia los mejores del mercado ahora me parece solamente Buenos y en materia de seguridad ya hay coches mejores.
Una Pena la deriva asiática a dónde va nuestra querida marca.
 
25 Dic 2020
718
502
España
No creo que repitiera, simplemente por variar de marca, a no ser que hubiera un modelo que me enamorase. Nada en contra de la marca por ahora
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
Ni todos los coches son iguales, ni los conductores, y ya puestos tampoco el nivel de exigencia personal.
He tenido Talbot, Citröen, Peugeot 505 SRD Turbo, SEAT, BMW, Oldsmobile, y conservo el Mercedes E 320 CDI y el Volvo V70 2.5 TDI motor Audi D5252T.
A la pregunta de si volvería a comprar un VOLVO, la respuesta es un SÍ.
El motivo principal es por su rendimiento y su bajo coste de mantenimiento por kilómetro recorrido.
Muy buenos materiales, muy fiable, y ahora con 290.000 Km y 21 años, sigue muy bien como mi coche de uso habitual.

Que tiene cosas que son mejorables, por supuesto. Todo es perfectible en ingeniería. Pero cubre mis necesidades de transporte magníficamente, a un costo de mantenimiento de unos 415 euros cada 5.000 Km, y repetiría VOLVO, de los muy fiables ...:):):)
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Pues yo me voy a mojar...

Creo que sí volvería a comprar un Volvo, pero ningún modelo nuevo. En caso de comprar otro Volvo mis opciones serían:

-V70R II
-S80 4.4
-V50 T5 (restyling)
-XC70 2.5T
-P1800S de finales de los 60

Me sigo resistiendo a la tecnología, debo estar transformándome en Amish, pero necesito sentir el coche. Necesito escuchar el motor, confiar en él, saber que no me va a dejar tirado porque el sensor de condensador de fluzo de Hello Kitty no va a fallarme en un momento dado... Huyo de la electrónica, me espanta la electrónica en un coche, aunque reconozco que es necesaria, pero creo que hay un punto en el que no sé si mi coche está sano o no, en el que esa confianza que debo tener en ese coche desaparece... (Recuerdo el Honda Civic 1.4 que tengo en casa, parado sólo por miedo a que algún loco me embista llevando a algún niño, pero que nunca ha habido que arreglar más que un elevalunas y cambiado lámparas)

De los modelos que he puesto arriba el primero de la lista sería el P1800S, y debe ser porque soy un nostálgico... Los demás son más de lo mismo que tengo, en el límite que me impongo de carga tecnológica, todo lo que no pueda pulsar, girar o escuchar no me vale. De hecho, he hablado con un vecino sobre un BMW 325i touring del 89 que tiene a la venta, más por nostalgia del 323i del 84 que tuve que por otra cosa...

Cambiar de marca en un coche nuevo? Podría, pero ya de perdidos al río me da igual un Volvo que un BMW o Mercedes... Más de lo mismo...
 
'Me Gusta': wierner

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
Será por mis años , pero la confianza que me transmiten los volvos antiguos no la percibo en los coches actuales (volvos y no volvos) prefiero motores atmosféricos. He tenido ocasión de probar algún motor de los actuales y me dejan frío, comparado con los que tengo en casa.
( XC70 3.2 y XJ8 V8).
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Será por mis años (79), pero la confianza que me transmiten los volvos antigüos no la percibo en los coches actuales (volvos y no volvos) prefiero motores atmosféricos. He tenido ocasión de probar algún motor de los actuales y me dejan frío, comparado con los que tengo en casa.
( XC70 3.2 y XJ8 V8).
Vaya dos joyas tienes en casa.
 
'Me Gusta': wierner