Techo solar Volvo XC60

Areusa

Miembro Novato
27 Nov 2017
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Techo solar Volvo XC 60
Os voy a contar la mala experiencia que he tenido con el techo solar de mi Volvo XC 60.
De repente un día por la mañana me encontré con el techo completamente abierto, cuando el día anterior no se había utilizado. Pensé, esto ha sido un corto.
Mi coche duerme en la calle y contacté con Volvo assistance por si ellos me lo podían solucionar, cuando vinieron me dijeron que no podían hacer nada y que tenía que llevarlo al taller, me ofrecían el de la calle Goya y yo, como pasaba las revisiones en el de Francisco de Madariaga, les consulté si lo podía llevar allí, me dijeron que sí, que ellos se ponían en contacto telefónicamente y que me fuera con él para allá.
Eso hice y me presenté con mi coche en el taller, allí me decían que no tenían conocimiento alguno de que hubiera llamado Volvo assistance comunicando que iba a ir, que no tenía cita y que les tenía que dejar el coche (era un martes) a ver si el martes o miércoles de la semana siguiente podían solucionarlo. Yo les dije que necesitaba el coche y que me lo cerraran manualmente y que yo les pedía cita para el día que pudieran arreglármelo. Se negaron diciendo que los mecánicos estaban muy ocupados y que tenía que dejar el coche. Como no me podía quedar sin él, tuve que buscarme la vida para conseguir que algún mecánico en algún taller normal me lo cerrara manualmente.
A fecha de hoy he conseguido que me arreglen la avería en el taller Volvo de la calle Goya, ha sido una broma muy cara puesto que era el motor del techo. Me dicen que el fallo se ha debido a un corto producido en el motor del techo por la entrada de agua ya que los desagües del techo estaban obturados.
Yo pregunto, después de siete años llevando mi coche a hacer la revisiones en el taller Volvo de Francisco de Madariaga, no hubiera sido adecuado que ese mantenimiento de los drenajes del techo solar me lo hubieran realizado alguna vez o como mínimo que me hubieran dicho que hay que hacerlo?. Pues no han hecho ni una cosa ni otra y yo como no soy mecánico no tenía ni idea que eso había que mantenerlo.
En resumen, la tontería me ha costado un ojo de la cara y desde aquí quiero agradecer a Volvo Goya la buena atención, trato e información que me han facilitado. Al igual que quiero informar de la mala atención y desinformación que durante siete años me han ofrecido en Volvo de Francisco de Madariaga.
 
Desde luego, me parece muy feo el detalle de Volvo de Francisco de Madariaga. Yo me lo pensaría antes de volver a llevarles el coche a revisión.
 
Pues es un detalle muy feo la verdad. Más q nada por el hecho encima de ser un cliente habitual. Al menos cerrarlo q se puede tardar dos minutos en hacerlo manualmente para mirarlo a posteriori.

Cierto es q los techos solares llevan drenajes, 4 normalmente, uno en cada esquina, y es bueno de vez en cuando con una botella o similar echarles un poco de agua, en plan de golpe para q pueda arrastrar pequeñas porquerias. No creo q ninguna marca lo haga como mantenimiento ni el fabricante lo especifique en ningún sitio. Supongo q serán cosas q haces únicamente cuando sabes cómo funcionan y q no hace nunca nadie.
 
Por desgracia es una de tantas cosas que nadie mira al igual que los desagües del vierteaguas o de las puertas. No hablemos ya del engrase de los propios mecanismos.
A la lista por increíble que parezca se pueden añadir:

Valvulina cambio manual (No se cambia)
ATF y filtro cambio automático (No se sustituye)
Aceite y filtro grupo Haldex trasero (No se sustituye)
Líquido de dirección (No se sustituye)
Gomas de barras estabilizadoras tampoco se cambian nunca.

El principal problema para mí es que te intenten convencer de que al tratarse de aceites sintéticos no es necesario cambiarlos. Curioso que exista recambio referenciado para su mantenimiento entonces.

Poca lógica tiene además la reciente moda de cambiar el líquido de frenos cada 2 años en muchas marcas; aunque el coche tenga un cambio de marchas manual. Cuando sólo unos pocos lo cambiábamos hasta ahora.

Me parece sobre todo triste.
 
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Por desgracia es una de tantas cosas que nadie mira al igual que los desagües del vierteaguas o de las puertas. No hablemos ya del engrase de los propios mecanismos.
A la lista por increíble que parezca se pueden añadir:

Valvulina cambio manual (No se cambia)
ATF y filtro cambio automático (No se sustituye)
Aceite y filtro grupo Haldex trasero (No se sustituye)
Líquido de dirección (No se sustituye)
Gomas de barras estabilizadoras tampoco se cambian nunca.

El principal problema para mí es que te intenten convencer de que al tratarse de aceites sintéticos no es necesario cambiarlos. Curioso que exista recambio referenciado para su mantenimiento entonces.

Poca lógica tiene además la reciente moda de cambiar el líquido de frenos cada 2 años en muchas marcas; aunque el coche tenga un cambio de marchas manual. Cuando sólo unos pocos lo cambiábamos hasta ahora.

Me parece sobre todo triste.
Y que relación tiene el líquido de frenos con en cambio manual? Más allá de que el embrague se accione por líquido de frenos?