Temblor a 100km/h. Ruedas, bieletas y alienación nueva. ¿Palier? ¿Junta homocinetica? ¿Soportes motor?

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#1
Hola!!

Hoy viniendo de comer entrando en Barcelona a 100km/h, el coche ha empezado poco a poco a temblar de menos a más, hasta que ha llegado un punto en el que vibraba tanto que he parado en el lateral. Vibraba todo el coche no el volante.

He mirado y no había nada raro y al seguir no ha vuelto a hacerlo.

Estas últimas dos semanas he ido cambiando lo siguiente:
- Soporte inferior motor (el que está justo debajo del coche).
- Bieletas delanteras.
- 4 ruedas nuevas Firestone Multiseason 2 108V XL.
- Alineación y corrección de 1 grado en la rueda derecha.

Hace dos años el mecánico me tuvo que reapretar uno de los palieres porque me dijo que estaba suelto. ¿Debería reapretarlo? ¿Como se hace?

¿Alguna idea de porque puede venir ese temblor? He estado leyendo palier/homocinetica/soportes motor. Quizás tenga que sacar el tornillo central de la rueda engrasar y reapretar, ¿alguna recomendación de la primera prueba o acción a tomar?

Justo ahora estoy saliendo de casa para hacer una prueba en la autopista.

Ya os diré.

Saludos,
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#2
He estado haciendo una prueba de conducción y sin problemas.

He revisado palieres y las gomas por si estuvieran rajadas y parece que están bien.

Me he mirado bien los neumáticos y la dirección de rotación es correcta.

Raro es que en dos neumáticos no tengo fecha de fabricación y en otros dos 4919 (Diciembre 2019). ¿Es normal que no me saga la fecha de fabricación?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
La fecha de fabricación está en la cara exterior del neumático. A ver si te lo han montado al revés, que hay que ser muy zote. De ser así, y de notarse algo raro, supongo que lo hubieras notado desde el primer monento.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#4
Acabo de leer que a veces la fecha de fabricación solamente está en un lado de los neumáticos.

Los dos en los que no veo la fecha están en el mismo lado, por lo que puede ser eso.

Mañana miro los de ese lado. Pero tiene pinta que los neumáticos están bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#5
Acabo de revisarlo y los neumáticos están bien. Lo que pasa es que la fecha de fabricación solo esta informada en un lado.

Y por lo tanto he tenido que revisar el lado interior en dos neumáticos.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#6
Sigo investigando, he leído que también podría ser que no estuvieran bien talonadas las ruedas o que estuvieran desequilibradas.
Como lo último que he hecho es cambiar los neumáticos, mañana llamo al del taller.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Si no se ha repetido puede que ni sea nada, a mí me pasó exactamente lo mismo hace años (llegando a parar en el arcén) y hasta hoy... ¿Una piedra en el dibujo de la rueda, una resonancia rara?
Las homocinéticas interiores dan otros síntomas menos violentos, a ver qué te dicen de las ruedas.
Lo que te dijo el mecánico de "reapretar los palieres" sería el tornillo central, porque otra cosa no se puede hacer.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Pues parece que hay un antes y un después en tus reparaciones. Yo repasaría lo que se ha hecho ya que precisamente son cosas que pueden afectar o producir esos "sintomas" ¿se puede haber desprendido un silentblock ? dale un repaso a lo hecho. Es mas, el taller que te lo ha hecho lo debe repasar, yo empezaría por ahí, especialmente por brazos y bieletas, no sea que se haya caido una de las tuercas de soporte de una de ellas y la barra estabilizadora esté golpeando algo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
No seamos tan apocalípticos, con un silentblock desprendido o una bieleta suelta tendrías problemas para evitar seguir recto en la primera curva, y con un festival de ruidos, y sería un efecto permanente, no puntual, y....
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#10
Ayer estuve haciendo pruebas, salí a la autopista y estuve probando a acelerar, llevar velocidad mantenida y nada. El coche va perfecto, no noto nada raro.

Llamé al del taller y se ofreció a mirar todo, neumáticos, suspensión... Pero como no hay manera de replicar lo que me pasó el otro día le he dicho que gracias, pero de momento no hace falta. No quiero perder el tiempo ni hacérselo perder a él.

He revisado neumáticos y suspensión con una linterna y a simple vista está todo bien. Por lo que voy a esperarme a ver si me vuelve a pasar.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#11
Podria ser que la rueda no este equilibrada ...o que la rueda este un poco aplanada ( cosa que me paso una vez con el v40del 2003 y que el de los neumaticos le costo encontrar el fallo del neumatico porque era poco visible ).
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#13
Puede ser hasta cualquier rodamiento de "cualquier polea" de "cualquier correa", o de cualquier otra cosa que gire (rueda, transmisión, etc).... puf.

Siendo algo que ha pasado una vez, si no repite es complicado.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
A mí me pasó una cosa parecida en un Grand Voyager, resultó que al cambiar el juego de ruedas de invierno a verano no apreté bien los tornillos y una rueda tenía un poco de juego, casi inapreciable, pero que a partir de 90 vibraba y producía algún golpeteo en la parte trasera. Se dio cuenta mi cuñada al cabo de un par de días, que dio la casualidad que venia conduciendo detrás y me dijo que parecía que la rueda bailaba...

Lo que tiene hacer las cosas con niños tocapelotas jugando con las herramientas y, por qué no decirlo... Ser muy despistado...