V60 Termostato D3 163cv

#1
Hola, alguno le ha cambiado el termostato algún D3? Estoy casi seguro que el mio está abierto casi siempre , lo he conectado con el elm y me falta probarlo un poco mejor, alguno me puede decir cuanto tarda en coger temperatura? Y luego en cuanto ed lo mínimo qie se mantiene... es súper importante aparte del consumo por el filtro de partículas.. gracias
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#2
buenas tards si le as quitado el termostato puedes probarlo me tiendolo en un cazo de casa con agua y lo pones a calentar y si esta abierto nada pero si esta cerrado y lo calientas y abre esta bien
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#4
Hola, alguno le ha cambiado el termostato algún D3? Estoy casi seguro que el mio está abierto casi siempre , lo he conectado con el elm y me falta probarlo un poco mejor, alguno me puede decir cuanto tarda en coger temperatura? Y luego en cuanto ed lo mínimo qie se mantiene... es súper importante aparte del consumo por el filtro de partículas.. gracias
Yo tuve un problema de termostato y tardaba mucho tiempo más de 20 minutos en coger temperatura. Cuando se desmontó se veía que estaba roto y quedaba abierto permanentemente. Se lo cambié y tarda unos 5 minutos en aumentar la temperatura justo a la mitad del indicador y ahí se queda hasta que se para el motor.
Efectivamente es super importante en temas de consumo, gases ITV, acumulación de carbonilla, filtros, caralizador, escape, etc.

Si tienes dudas lo mejor es cambiarlo y solucionado. No es un componente caro. Cuesta entre 30 y 60 euros según donde lo compres.
Puedes buscar la referencia en
https://www.skandix.de/en/vehicle-identification/?action=neu

con el número de bastidor

Saludos
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Este no es caro ... pero ya lo pedí en autodoc, con carcasa , sensor, y todo 30 euros.. pero valía lo mismo solo termostato, cosas de autodoc, luego me metí en la página y valía 90 euros, en este es más difícil de cambiar, va más escondido.. pero si se lo voy a cambiar,porque como digo bajando se va a 77 grados... y no debería, gracias