Tesla, todo va bien ... o puede que no ...

29 Nov 2020
447
425
Asturias
#4
Está claro que ,según se mire, un fabricante que aparece de la nada y logra hacerse con un nicho de mercado, con además una publicidad arrolladora (aún recuerdo algún vídeo dejando en evidencia la aceleración de deportivos muy potentes) y manteniéndose durante unos cuantos años como referente del coche eléctrico puro....pues hombre, desde el punto de vista empresarial y tomando como fiables sus resultados de cuentas de estos años (que habría que ver...), es innegable que tiene un toque de genio, de loco, o de todo ello.

Lo que ocurre es que como suele pasar en ésta vida, es muy habitual que cuando eres muy muy brillante y capaz en algún desempeño muy concreto, normalmente existen unas lagunas tremendas en otros más de a pie, que al final te condicionan también. Y de ésto hay ejemplos a montones.

Lo del mecánico (Ángel Gaitán ?), es otro tipo de brillantez, de aquella en la que por el mero hecho de ser inteligente y resuelto en su trabajo se cree que los demás somos gilipollas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
Yo medio conozco a 2, uno hasta la minga del coche, según él fue el primer tesla de españa, y otro por aparentar de un TESLA.
 

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#7
Discrepo en los comentarios, soy fiel a Volvo manteniendo el V90 CC Pro despues de tener un xc70 y un S90 Inscription, en casa hemos tenido desde un 850 a todas y cada una de las versiones del S80, todos nuevos a estrenar. Pongo el comentario con el fin de avanzar que soy pro volvo. Actualemte tengo mi segundo TESLA, el primero lo encargue en plena pandemia 2021 por … aburriemiento y ver que tal. Sinceramente un model 3 sr+, 60.000 kms en 16 meses que solo dio satisfacciones 0 problemas sin visitas al taller. Tal es asi que lo vendi y ahora compre un Model Y performance, si, mas tocho,…. Pero en 4 meses ya lleva 10.000 kms y encantado.
A los casos de Tesla, pues sinceramente, el que compro los primeros, juventud del modelo, el que los compra bajados de europa, es lo que hay. Conozco propietarios de model S de 2013 con facelift a posterior y remateiculados que se piensa. Que es lo ultimo y algun problemilla dan con 300.000 kms. Vamos que si compraria el tercero, es muy posible. en definitiva ni todo es blanco ni todo es negro. tesla tiene muchos detractores y muchos fan boy, como todo en la vida… los extremos, mal negocio.
Un saludo.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#8
Y yo me pregunto, seguirán diciendo lo mismo cuando a final de año hayan vendido un 40-50% más de coches que en 2022 y sigan ganando 8!veces más por coche que Toyota?

Tesla lleva 4 días haciendo coches, pero aprende muy rápido, los Model S del 2013 no se parecen en nada a los Model 3 de 2019, y los Model 3 de 2019 poco tienen que ver con los Model 3/Y de 2022, aunque parece que sean el mismo coche.

Es normal que los primeros modelos dieran problemas, y que poco a poco (en realidad muy rápidamente) su calidad mejore.

Tesla está fastidiando a muchas industrias.

1) los medios de comunicación. Contrariamente a lo que han dicho más arriba, Tesla NO hace publicidad. Eso es mucho dinero en prensa, TV,...

2) Petroleras.

3) Automovilistas. Lejos quedan ya los 10 millones de vehículos que vendían hace no mucho Toyota y el grupo VAG.

Tesla es una china en el zapato de todas esas empresas.

Y el artículo, es para hacérselo ver. Dice que Tesla va a fracasar porque sus coches no son bonitos y no se actualizan,... No como sus competidores que hacen actualizaciones cada 4 años,... Por favor... Que competidores? Los que van bajando ventas año tras año? Los que hay que esperar 6-12 meses para que te sirvan un coche? Quién tiene problemas de suministro?
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#9
Y yo me pregunto, seguirán diciendo lo mismo cuando a final de año hayan vendido un 40-50% más de coches que en 2022 y sigan ganando 8!veces más por coche que Toyota?

Tesla lleva 4 días haciendo coches, pero aprende muy rápido, los Model S del 2013 no se parecen en nada a los Model 3 de 2019, y los Model 3 de 2019 poco tienen que ver con los Model 3/Y de 2022, aunque parece que sean el mismo coche.

Es normal que los primeros modelos dieran problemas, y que poco a poco (en realidad muy rápidamente) su calidad mejore.

Tesla está fastidiando a muchas industrias.

1) los medios de comunicación. Contrariamente a lo que han dicho más arriba, Tesla NO hace publicidad. Eso es mucho dinero en prensa, TV,...

2) Petroleras.

3) Automovilistas. Lejos quedan ya los 10 millones de vehículos que vendían hace no mucho Toyota y el grupo VAG.

Tesla es una china en el zapato de todas esas empresas.

Y el artículo, es para hacérselo ver. Dice que Tesla va a fracasar porque sus coches no son bonitos y no se actualizan,... No como sus competidores que hacen actualizaciones cada 4 años,... Por favor... Que competidores? Los que van bajando ventas año tras año? Los que hay que esperar 6-12 meses para que te sirvan un coche? Quién tiene problemas de suministro?
Sí, fuí yo quien hice referencia a la "publicidad arrolladora" de Tesla, y no tiene nada que ver que pague por publicidad, con "hacer publicidad", o que se la hagan sus usuarios.Y qué mejor publicidad que un video en redes sociales donde un usuario particular (aparentemente) de Tesla deja en evidencia a un Porsche muy potente en un par de aceleraciones. A eso me refería.

En el post dejo claro que su mérito tiene, que comerle al tostada a grandes fabricantes ocupando un nicho de mercado que le hacen estar en millón y poco de unidades vendidas es un hito, por tanto estoy al margen de cualquier fanatismo de marca, o antimarca.

Del mismo modo, y queda bien claro que el mecánico (Angel Gaitán) no es santo de mi devoción, ha demostrado que Tesla comete errores de fabricación graves e importantes, dejando en evidencia sus servicios de control de calidad, y no se trata precisamente de un vehículo de 2012. Y no es que lo haya demostrado, sino que un juzgado le ha dado la razón.

Las ventas mundiales de Toyota y el grupo VAG ( y la gran mayoría de los grupos automovilísticos) son tan obscenamente superiores a Tesla que los hacen incomparables, y eso sólo en automoción...es tan absurdo como poner a jugar un partido de fútbol al Bayern de Munich con el Puertollano.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Tesla hace unos excelentes coches malos, como buen fabricante USA. La cuestión de calidad se superó hace tiempo, lo que creo que sucede es que ha pasado de mimar a sus clientes al otro extremo, maltratarlos. Es cosa lógica ya que no es un fabricante de coches al uso y no tiene una red de postventa minimamente decente. Y eso es maaaalo.
 
'Me Gusta': Volvo-me

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Sí, fuí yo quien hice referencia a la "publicidad arrolladora" de Tesla, y no tiene nada que ver que pague por publicidad, con "hacer publicidad", o que se la hagan sus usuarios.Y qué mejor publicidad que un video en redes sociales donde un usuario particular (aparentemente) de Tesla deja en evidencia a un Porsche muy potente en un par de aceleraciones. A eso me refería.

En el post dejo claro que su mérito tiene, que comerle al tostada a grandes fabricantes ocupando un nicho de mercado que le hacen estar en millón y poco de unidades vendidas es un hito, por tanto estoy al margen de cualquier fanatismo de marca, o antimarca.

Del mismo modo, y queda bien claro que el mecánico (Angel Gaitán) no es santo de mi devoción, ha demostrado que Tesla comete errores de fabricación graves e importantes, dejando en evidencia sus servicios de control de calidad, y no se trata precisamente de un vehículo de 2012. Y no es que lo haya demostrado, sino que un juzgado le ha dado la razón.

Las ventas mundiales de Toyota y el grupo VAG ( y la gran mayoría de los grupos automovilísticos) son tan obscenamente superiores a Tesla que los hacen incomparables, y eso sólo en automoción...es tan absurdo como poner a jugar un partido de fútbol al Bayern de Munich con el Puertollano.
Lo de Tesla es brutal y para mí mucho más meritorio sus ventas que las de vag o Toyota.
Volvo cumple en 2026 100 años y ya vendido en el 2022 655.000 coches. Tesla que tiene una vida de 10 años ha vendido más del doble que volvo, u sólo con coches eléctricos. Ahí queda eso.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#12
Si seguimos con la analogía futbolística, parece que el Puertollano tiene más beneficio que el Bayern de Múnich y el Real Madrid juntos, qué paradoja.

Y sobre la fiabilidad, Tesla está aprendiendo a marchas forzadas.

https://electrek.co/2020/08/03/tesla-made-in-china-cars-lead-market-quality/

Aún así, habrá que ver cómo evoluciona, las cosas no suelen ser como trazar una línea recta y extrapolar.

En algún momento el mercado de consumidores de vehículos eléctricos de más de 50.000 € se agotará. Y en periodo de crisis la gente gasta con menos alegrías.

No todo el mundo se siente cómodo con las autonomías actuales y/o los precios.

Añado, que en el estado actual de las baterías y la red de recarga, yo no me compraría un vehículo eléctrico si no tuviera garaje. Entiendo que ahora mismo el mercado de eléctricos está limitado a aquellos con posibilidad tener un cargador doméstico (garaje o similar).

Yo si fuera el Bayern de Múnich y el Real Madrid, no sólo estaría preocupado por el Puertollano, sino por algunos pequeños equipos que vienen de Oriente y bien se le pueden subir a las barbas (en cierta medida Geely con Volvo Polestar, Zeekr,... es una de las amenazas, pero está BYD, SAIC,...).
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#14
Cierto que es un diseño de masas (no más que un ID 4), cierto que llega una competencia desaforada, sobre todo asiática. Pero me gustará ver competir a los alemanes con una rebaja de 12.500 euros en sus unidades básicas que les hace acreedores de las ayudas estatales y una producción en masa frente a una esperas de 12 meses que se ven por estos lares. No me emocionan nada, pero la competencia es muy sana.
https://motor.elpais.com/coches-ele...-rebaja-el-precio-de-sus-modelos-mas-baratos/
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#15
Si seguimos con la analogía futbolística, parece que el Puertollano tiene más beneficio que el Bayern de Múnich y el Real Madrid juntos, qué paradoja.

Y sobre la fiabilidad, Tesla está aprendiendo a marchas forzadas.

https://electrek.co/2020/08/03/tesla-made-in-china-cars-lead-market-quality/

Aún así, habrá que ver cómo evoluciona, las cosas no suelen ser como trazar una línea recta y extrapolar.

En algún momento el mercado de consumidores de vehículos eléctricos de más de 50.000 € se agotará. Y en periodo de crisis la gente gasta con menos alegrías.

No todo el mundo se siente cómodo con las autonomías actuales y/o los precios.

Añado, que en el estado actual de las baterías y la red de recarga, yo no me compraría un vehículo eléctrico si no tuviera garaje. Entiendo que ahora mismo el mercado de eléctricos está limitado a aquellos con posibilidad tener un cargador doméstico (garaje o similar).

Yo si fuera el Bayern de Múnich y el Real Madrid, no sólo estaría preocupado por el Puertollano, sino por algunos pequeños equipos que vienen de Oriente y bien se le pueden subir a las barbas (en cierta medida Geely con Volvo Polestar, Zeekr,... es una de las amenazas, pero está BYD, SAIC,...).

Precisamente extrapolo porque la analogía es de todo menos una línea recta. Ni por medios, ni por estructura, ni por mercados a los que llegan,ni por diversificación,ni por capacidad son, hasta el momento, multinacionales comparables.

La preocupación es, ni más ni menos, la de cualquier otro sector donde alguien nuevo llega y ofrece una alternativa hasta el momento desatendida, será interesante, y difícil de pronosticar, cómo se resuelven unos y otros en los próximos años.

Respecto a los eléctricos, hace unos días Stellantis anunciaba que se volvían a comercializar las furgonetas de combustión. Da una idea de lo difícil que es hacer pronósticos.

https://motor.elpais.com/actualidad/el-primer-modelo-electrico-que-vuelve-a-la-combustion/