Testigo de frenos encendido

16 Oct 2020
25
3
Madrid
#1
Buenas a todos. Tengo un 850 T5 del 1994 y se me quedó bloqueado un pistón en la pinza de freno trasera izquierda. Saqué y limpié los pistones y después de purgar los frenos tengo el testigo de frenos siempre encendido.

En mi otro coche tengo sensores de pastillas, no se si dejé sin conectar algo(no creo) o es que hay algún sensor que detecta insuficiente presión en el circuito del liquido de frenos?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
El testigo suele saltar por un nivel del líquido bajo en el depósito del líquido de frenos. Si el nivel está correcto y no tienes pédidas de líquido de frenos, igual lo que tienes fastidiado es la bomba electromecánica del abs, que la localizarás siguiendo en el vano motor los tubos rígidos que vienen de los frenos de cada rueda. Habría que saber por qué se te bloqueó el pistón, meterle una máquina de diagnosis y esas cosas. Si puedes aporta más información. Prueba a desconectar la batería un rato junto con el conector de esa bomba por si suena la flauta.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
En la pinza no, pero al menos en los P2 sí hay uno o dos sensores de presión, según el tipo de ASR / ESP que lleves.

¿Cómo purgaste los frenos? ¿No puedes borrar el error?
 
16 Oct 2020
25
3
Madrid
#4
En la pinza no, pero al menos en los P2 sí hay uno o dos sensores de presión, según el tipo de ASR / ESP que lleves.
Que es P2, ASR y ESP? :)) Mi 850 tiene todo esto? Que yo sepa solo tiene TRACS que casi no hace nada. El coche ha estado parado unos años y ahora tuve que cambiar muchos tubitos porque se han partido con el primer aceleron, pero el coche sigue sin andar bien. Antes de estar parado patinaban las ruedas las 3 primeras marchas con o sin tracs :))

El testigo suele saltar por un nivel del líquido bajo en el depósito del líquido de frenos. Si el nivel está correcto y no tienes pédidas de líquido de frenos, igual lo que tienes fastidiado es la bomba electromecánica del abs, que la localizarás siguiendo en el vano motor los tubos rígidos que vienen de los frenos de cada rueda. Habría que saber por qué se te bloqueó el pistón, meterle una máquina de diagnosis y esas cosas. Si puedes aporta más información. Prueba a desconectar la batería un rato junto con el conector de esa bomba por si suena la flauta.

Un saludo
Saqué el pistón y había bastante suciedad dentro, tendré que hacer el mismo proceso con el resto de pinzas por si acaso. No hay pérdidas y el nivel está correcto. Antes del arreglo de la pinza no había luz, será el sensor del nivel entonces.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
P2 es la siguiente plataforma a la tuya, si tienes TRACS imagino que un sensor de presión debería haber. Yo primero intentaría borrar el error.

Por purgar no deberías bajar tanto el nivel del líquido como para que te salte el error, si vacías un poco más te puedes cargar el retén del cilindro maestro al bombear.
 
16 Oct 2020
25
3
Madrid
#6
P2 es la siguiente plataforma a la tuya, si tienes TRACS imagino que un sensor de presión debería haber. Yo primero intentaría borrar el error.

Por purgar no deberías bajar tanto el nivel del líquido como para que te salte el error, si vacías un poco más te puedes cargar el retén del cilindro maestro al bombear.
Te refieres al cilindro maestro del freno? En ésta caso me imagino que se hundiría el pedal y no frenaría. El coche frena bien (bueno, bien bien no, pero como antes si, jaja)
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Sí, a ese, que ya no debe estar para muchas fiestas. Purgar a la antigua usanza, con una segunda persona bombeando por el pedal del freno con el pie es un peligro...
 
16 Oct 2020
25
3
Madrid
#8
Sí, a ese, que ya no debe estar para muchas fiestas. Purgar a la antigua usanza, con una segunda persona bombeando por el pedal del freno con el pie es un peligro...
Bueno, el problema no está alli seguro, pero puede aparecer dentro de poco con los años que tiene el coche, tendré que mirar lo que vale uno nuevo