THE CARS - 50 YEARS OF VOLVO. 1927-1977

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#1
Pues lo dicho!!!!!!

Perdón me tengo que ir, luego sigo........


 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
J

javivisportcar

Guest
#3
Muy interesante $uper pero como pongas ls 28 pag creo que este post va ser un poco largo ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>


pero merecera la pena


>brind> >brind> >brind> >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
He cogido estas paginas y las he ampliado por partes para que se vean mejor.....










Espero que os gusten los datos!!!!!!!
Si no veis bien los datos me lo decís, que los tengo a máxima calidad!!!!!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master
T

Tortilla

Guest
#5
muy interesante este librito >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#6
La verdad es que es una pasada, y no poco para traducir! jeje!

Pero bueno, a ratitos que tenga en la oficina podemos ir ayudando a descifrar el librito.

Todo no se lee bien, pero lo que si se lee, lo vamos poniendo.

Empiezo por "Experience for the future". Y si me equivoco, que es probable, que alguien me corrija!

Experiencia para el Futuro.

Un gran progreso en los viajes aéreos. Rápidos avances en los ordenadores. La bomba atómica, si, pero los pacifistas también utilizan la energía nuclear. Nuevos medicamentos y avances importantes en la medicina. Exploración espacial. Plásticos y cientos de nuevos materiales. La era de la Radio y la Televisión. La fantástica expansión del automovilismo.

50 años de desarrollo tecnológico han cambiado el mundo - para mejor y para peor. La sociedad también ha cambiado en otros aspectos. Política, económica y socialmente. Este es el contexto en la historia de Volvo Cars durante estos 50 años.

Durante estos años, Volvo se ha convertido en la más grande industria de ingeniería nórdica con producción y venta en todo el mundo. Cada modelo de automóvil es un espejo de su tiempo, pero a la vez también es una fuerza dinámica en constante desarrollo.

Gracias a la calidad en el diseño y la construcción, Volvo ha conseguido con éxito la experiencia y el buen saber hacer necesarios para fabricar los coches de hoy en día. Y crear coches que conocerán las necesidades del mañana.
El Espíritu de San Luis y Jakob.

Estamos en 1927. Todo el mundo habla de Charles Lindbergh y su fantástico vuelo en solitario desde Nueva York a París en el "Espíritu de San Luis". Este fué un gran logro.

En el mismo año, Al Jolson cantó "Sonny Boy" y llenó de lágrimas los ojos de cientos de aficionados al cine. Esta es la primera película hablada y es un gran éxito.

1927, Henry Ford decide retirar paulatinamente el Ford T depués de haber fabricado más de 15 millones de unidades.

Al mismo tiempo, pero al otro extremo del Atlántico, un nuevo fabricante de automóviles y una nueva compañía nacieron. En Gothenburg, en la costa este de Suecia, el primer fabricante de coches en serie "Volvo Cars" inicia su producción en la mañana del 14 de abril de 1.927.

ÖV4 fué su denominación oficial, Jakob su nombre de pila. Detrás de esta valiente aventura estaban dos jóvenes; Assar Gabrielsson y Gustaf Larson. Gabrielsson era comercial y economista, Larson ingeniero y diseñador.

La aventura había comenzado unos pocos años antes, cuando Grabielsson y Larson decidieron, con un plato de comida sobre la mesa, diseñar y vender un nuevo coche. El contexto era favorable, ellos ganaban un sueldo bajo para la media en Suecia.

La industria sueca tenía el conocimiento técnico, e incluso desde la década de los 20 las compañías suecas como AGA, Bofors, Swedish Match, SKF y particularmente, la industria siderúrgica y forestal estaban compitiendo con éxito en los mercados mundiales, ofreciendo calidad como argumento principal.


Poco a poco se hará todo lo que se pueda leer! ;>)




 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#7
Gracias Super, una aportación de mucho interés.

No sé como no lo había visto antes...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] Estais ciegos!!!!
Solo quereis ver los VOLVOS nuevos y eso es lo que pasa!!!!!!! [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi]
Es un placer!!!!!
juanmar dijo:
Super, la verdad es que si que eres un enfermo >::: >::: >:::
Te aseguro que me llega a preocupar.... pero me aguanto porque me da muchas satisfacciones!!!!! [ok] [ok]
milu dijo:
luis240gl dijo:
Gracias Super, una aportación de mucho interés.

No sé como no lo había visto antes...
Pues si no la recupera luis240gl, muchos tampoco........., por favor, un babero que después de la visión se me cae la babaaaaa [ok]
Lo combré en Ebay, lástima que este en inglés!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

luis240gl dijo:
Gracias Super, una aportación de mucho interés.

No sé como no lo había visto antes...
Me alegra que te guste, un poco de historia de nuestros VOLVOS de vez en cuando viene bien!!!!!
Involvolución seguro que lo conoce!!!!! [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] es un experto en estos temas!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>