Tibermotor Sur Getafe - Un concesionario pesimo

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#1
Hace 2 años les compre un Volvo XC90 R-Design Diesel 235cv nuevo a pedido fabrica con una buena cantidad de extras, por configuración 81.900 euros, la compra muy bien y el comercial me realizado un gran descuento, ese punto me animo mucho a la compra.
Después de poco mas de 1 mes de espera ya lo tenia en el concesionario, el día de la entrega me lo lleve con un sabor agridulce ya que lo primero que hice fue echar la mano al tirador de la puerta y darme cuenta que el vehículo no venia con apertura sin llave, cuando yo al vendedor se lo pedí expresamente y entendí que ese extra venia con el arranque sin llave si incluido en mi coche, a lo que me dijo una vez allí que no, que eso era otra opción, ese fue mi primer disgusto, cuando me monto en el coche y empiezo a revisar veo que los asientos solo son calefactados no venia el sistema de ventilación, equipamiento que si especificaba claramente en el documento de pedido, asientos calefactados y ventilados, pero no, el comercial me volvió a decir que no venía, algo que se descubrió a los pocos días que si debería haber venido con ese extra. Les pedí que lo re-equiparan, tanto el asiento como los tiradores, después de unos días me dijeron que no se podía, algo que tiempo después me entere que si era posible, solo que los mecánicos de Tibermotor no querían hacer y seguramente no asumir el coste. Como todo esto paso al recibir el vehículo y no tenia ganas de tener problemas con el concesionario de abogados y demás acepte la 1º revisión gratis a contravalor del asiento ventilado, algo que no tenía ni comparación en cuanto al precio del extra no incluido, un precio muy superior este extra, pero como digo no quería problemas con el vehículo recién estrenado
Al poco tiempo descubro del vehículo cosas que no me terminan de convencer en un vehículo supuestamente “premium” como crujidos de los plásticos, asientos, y paneles. Palanca de cambios dura y con saltos además de aletas delanteras desalineadas con las puertas delanteras.
Aquí empieza mi experiencia con el taller, lo llevo para estos temas y ni una, me dicen que lo de las aletas no pueden hacer nada, que todos los coches son así, la palanca de cambios desde el principio las marchas entran muy duras, es automático, sin embargo el engranaje es tosco y duro, parece que vayas a romper algo, pues tampoco, que todos los XC90 son así, me enseñaron otro XC90 y ciertamente el engranaje de las marchas es “tosco” por no decir una palabra más fea . A si que a si me quede con el coche recién entregado.
Al año lo llevo a la revisión primera revisión, manguito del compresor roto, el vehículo no muestra ningún fallo, me entere por el cambio de aceite si no hay se tira roto el manguito hasta que quieras, en la segunda revisión lo mismo, manguito del compresor roto, tampoco muestra ningún fallo el ordenador de a bordo del vehículo.
El sistema multimedia de repente da un chasquido, se apaga y deja la pantalla tanto del cuadro como la consola central en negro, es decir en marcha y sin cuadro de instrumentos, al minuto se reinicia y empieza a funcionar, actualización, pero de vez en cuando me lo hace.
Llevo el coche al taller a pintar el paragolpes trasero porque una furgoneta me dio un pequeño roce, le advierto al mecánico que soy muy especial con los coches y que me fijo mucho en los detalles, que me gusta tener los coches como recién salido de fábrica, me pintan el paragolpes después de 7 días, ¡para 1 paragolpes! Y cuando voy a por el me encuentro los dos aletines traseros fuera de su lugar, las decoraciones de R -Design que no estaban arañadas ni nada, me las pintaron porque les dio la gana, el color negro con piel de melocotón y se notaba el repintado por lo mal que estaba realizado.
Después de la segunda revisión y actualización del vehículo me empieza a dar fallos que dice el cuadro sensores de aparcamiento sucios, de sucios nada, mi coche va siempre que puedo impoluto y en esas ocasiones perfectamente limpio, lo llevo en Marzo de este año antes del Covid, supuestamente reparado, salgo del concesionario, llego a casa y al aparcar el mismo fallo, llamo al concesionario y como ya empezada todo esto del Covid y el confinamiento hablamos de que cuando pase me llaman para mirarlo,. En Mayo ya empiezan abrir el taller (12 Abril concretamente) escribo un whastapp a Fabian la persona que lleva mi coche pidiendo que se ponga en contacto conmigo y no recibo llamada ni respuesta al mensaje, el dia 28 abril y después de llamar al concesionario y dejar varios mensajes a la chica de centralita para que me devuelvan la llamada nadie lo hace, así que vuelvo a escribir otro whastapp, ya este indicando que voy a poner reclamación a Volvo España, a los 3 dias me llaman diciendo que es que Fabian se ha movido de concesionario, que ha recibido los mensajes pero básicamente (no ha tenido a bien responderme), me dan cita , el dia 29 de Junio, casi 2 meses después. Esta vez otro técnico Alfredo, el coche se queda 2 días, y me dicen que no son capaces de reproducir el fallo, pero que si se lo muestra como fallo guardado , pero como no son capaces de reproducirlo no pueden hacer nada, me dicen que posiblemente al bajar la rampa de mi casa, los gases del tubo de escape afectan a los sensores y me da el error, algo que en los más de 2 años que tiene el coche nunca había pasado hasta la ultima actualización, y vivo en la misma casa hace 15 años, a si que todo muy raro.
Me llevo el coche del concesionario y me voy de vacaciones 3 dias, veo que el volante esta girado un poco hacia la izquierda, el vehículo recto pero el volante girado a la izquierda, por lo que escribo al técnico el 21 de Julio para que me de cita y tarda 4 días en responder al mensaje, me dice que me llaman para concertar cita, han pasado 6 días de ese mensaje y nadie me ha llamado. El 30 de Julio le escribo que nadie me ha llamado para darme la cita, no consigo localizarle ni que me responda hasta el de 3 de Agosto y tras otra amenaza de poner reclamación en Volvo, y me dice que es que se le cayo el móvil a un cubo de agua. Luego me cuenta que tienen la máquina para alineado recién calibrada y que le han dicho que antes de hacer ningún coche que la prueben, 10 dias después nada, le escribo y esta vez aleluya si me responde el mismo día y me dice que siguen igual, que no han podido probar la máquina, ¿¿10 días para hacer una prueba de alineado?? Y a si llevo 1 mes.

Sinceramente, la forma de funcionar de este concesionario tanto a nivel compra vehículo nuevo como luego post venta taller, es simplemente LAMENTABLE. Son unos impresentables desde el primero hasta el ultimo con los que me topado, no se hacen cargo de sus meteduras de pata ni quieren asumir sus fallos, el concesionario parece estar anclado en los años 90 por sus infraestructuras. El trato al cliente después de venderte el vehículo es lo mas alejado a una fidelización y lo peor es que te quedas con la sensación de que te están tomando el pelo.

Después de haber pasado algo mas de 2 años, y con una dilatada experiencia en vehículos anteriores como BMW X5-X6– Audi A7 y Mercedes, además llevo 25 años trabajando en el sector de la automoción y toco mucho tipo de coches, he de decir que si esperas de un Volvo XC90 un coche premium no puedes estar más equivocado, el XC90 es el buque insignia de Volvo, el vehículo mas “caro” y alto de gama y sin embargo, el interior cruje todo, puertas, asientos, suelo, techo, maletero, todo tiene un grillo o un crujido, paneles exteriores desalineados, manguitos que se rompen reiteradamente, Multimedia y electrónica falla y se queda colgada, tacto del cambio retrogrado, y lo peor de todo, personal de postventa muy deficiente.
Esta a sido mi experiencia con Volvo, el coche consume muy poco, 8,5 litros, el motor para ser un 2.0 va muy bien y tira bien de un vehículo tan grande y pesado, la conducción es suave, aunque no permite darte ninguna alegría por encima de 140km ya que a partir de esa velocidad y pese a ser R-design con supuestamente suspensión mas deportiva este se comporta muy poco fiable en curva.
Voy a mantener el vehículo todavía un tiempo, porque el vehículo a pesar de sus fallos va bien aunque teniendo en cuenta esto no lo volvería a comprar y desde luego no por el coste que tiene. Y por supuesto no recomiendo a nadie acudir al concesionario Tibermotor Sur de Getafe ya que el trato al cliente es muy decepcionante en todos los sentidos, tanto la atención personal como la eficacia en sus trabajos.
 
'Me Gusta': Bettored
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#2
Coincido contigo en lo de los crujidos y los grillos (XC 60 D4 Inscription), pero mi experiencia con el concesionario de Burgos es todo lo contrario, yo cambiaría de concesionario...

Salu2
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#3
Hace 2 años les compre un Volvo XC90 R-Design Diesel 235cv nuevo a pedido fabrica con una buena cantidad de extras, por configuración 81.900 euros, la compra muy bien y el comercial me realizado un gran descuento, ese punto me animo mucho a la compra.
Después de poco mas de 1 mes de espera ya lo tenia en el concesionario, el día de la entrega me lo lleve con un sabor agridulce ya que lo primero que hice fue echar la mano al tirador de la puerta y darme cuenta que el vehículo no venia con apertura sin llave, cuando yo al vendedor se lo pedí expresamente y entendí que ese extra venia con el arranque sin llave si incluido en mi coche, a lo que me dijo una vez allí que no, que eso era otra opción, ese fue mi primer disgusto, cuando me monto en el coche y empiezo a revisar veo que los asientos solo son calefactados no venia el sistema de ventilación, equipamiento que si especificaba claramente en el documento de pedido, asientos calefactados y ventilados, pero no, el comercial me volvió a decir que no venía, algo que se descubrió a los pocos días que si debería haber venido con ese extra. Les pedí que lo re-equiparan, tanto el asiento como los tiradores, después de unos días me dijeron que no se podía, algo que tiempo después me entere que si era posible, solo que los mecánicos de Tibermotor no querían hacer y seguramente no asumir el coste. Como todo esto paso al recibir el vehículo y no tenia ganas de tener problemas con el concesionario de abogados y demás acepte la 1º revisión gratis a contravalor del asiento ventilado, algo que no tenía ni comparación en cuanto al precio del extra no incluido, un precio muy superior este extra, pero como digo no quería problemas con el vehículo recién estrenado
Al poco tiempo descubro del vehículo cosas que no me terminan de convencer en un vehículo supuestamente “premium” como crujidos de los plásticos, asientos, y paneles. Palanca de cambios dura y con saltos además de aletas delanteras desalineadas con las puertas delanteras.
Aquí empieza mi experiencia con el taller, lo llevo para estos temas y ni una, me dicen que lo de las aletas no pueden hacer nada, que todos los coches son así, la palanca de cambios desde el principio las marchas entran muy duras, es automático, sin embargo el engranaje es tosco y duro, parece que vayas a romper algo, pues tampoco, que todos los XC90 son así, me enseñaron otro XC90 y ciertamente el engranaje de las marchas es “tosco” por no decir una palabra más fea . A si que a si me quede con el coche recién entregado.
Al año lo llevo a la revisión primera revisión, manguito del compresor roto, el vehículo no muestra ningún fallo, me entere por el cambio de aceite si no hay se tira roto el manguito hasta que quieras, en la segunda revisión lo mismo, manguito del compresor roto, tampoco muestra ningún fallo el ordenador de a bordo del vehículo.
El sistema multimedia de repente da un chasquido, se apaga y deja la pantalla tanto del cuadro como la consola central en negro, es decir en marcha y sin cuadro de instrumentos, al minuto se reinicia y empieza a funcionar, actualización, pero de vez en cuando me lo hace.
Llevo el coche al taller a pintar el paragolpes trasero porque una furgoneta me dio un pequeño roce, le advierto al mecánico que soy muy especial con los coches y que me fijo mucho en los detalles, que me gusta tener los coches como recién salido de fábrica, me pintan el paragolpes después de 7 días, ¡para 1 paragolpes! Y cuando voy a por el me encuentro los dos aletines traseros fuera de su lugar, las decoraciones de R -Design que no estaban arañadas ni nada, me las pintaron porque les dio la gana, el color negro con piel de melocotón y se notaba el repintado por lo mal que estaba realizado.
Después de la segunda revisión y actualización del vehículo me empieza a dar fallos que dice el cuadro sensores de aparcamiento sucios, de sucios nada, mi coche va siempre que puedo impoluto y en esas ocasiones perfectamente limpio, lo llevo en Marzo de este año antes del Covid, supuestamente reparado, salgo del concesionario, llego a casa y al aparcar el mismo fallo, llamo al concesionario y como ya empezada todo esto del Covid y el confinamiento hablamos de que cuando pase me llaman para mirarlo,. En Mayo ya empiezan abrir el taller (12 Abril concretamente) escribo un whastapp a Fabian la persona que lleva mi coche pidiendo que se ponga en contacto conmigo y no recibo llamada ni respuesta al mensaje, el dia 28 abril y después de llamar al concesionario y dejar varios mensajes a la chica de centralita para que me devuelvan la llamada nadie lo hace, así que vuelvo a escribir otro whastapp, ya este indicando que voy a poner reclamación a Volvo España, a los 3 dias me llaman diciendo que es que Fabian se ha movido de concesionario, que ha recibido los mensajes pero básicamente (no ha tenido a bien responderme), me dan cita , el dia 29 de Junio, casi 2 meses después. Esta vez otro técnico Alfredo, el coche se queda 2 días, y me dicen que no son capaces de reproducir el fallo, pero que si se lo muestra como fallo guardado , pero como no son capaces de reproducirlo no pueden hacer nada, me dicen que posiblemente al bajar la rampa de mi casa, los gases del tubo de escape afectan a los sensores y me da el error, algo que en los más de 2 años que tiene el coche nunca había pasado hasta la ultima actualización, y vivo en la misma casa hace 15 años, a si que todo muy raro.
Me llevo el coche del concesionario y me voy de vacaciones 3 dias, veo que el volante esta girado un poco hacia la izquierda, el vehículo recto pero el volante girado a la izquierda, por lo que escribo al técnico el 21 de Julio para que me de cita y tarda 4 días en responder al mensaje, me dice que me llaman para concertar cita, han pasado 6 días de ese mensaje y nadie me ha llamado. El 30 de Julio le escribo que nadie me ha llamado para darme la cita, no consigo localizarle ni que me responda hasta el de 3 de Agosto y tras otra amenaza de poner reclamación en Volvo, y me dice que es que se le cayo el móvil a un cubo de agua. Luego me cuenta que tienen la máquina para alineado recién calibrada y que le han dicho que antes de hacer ningún coche que la prueben, 10 dias después nada, le escribo y esta vez aleluya si me responde el mismo día y me dice que siguen igual, que no han podido probar la máquina, ¿¿10 días para hacer una prueba de alineado?? Y a si llevo 1 mes.

Sinceramente, la forma de funcionar de este concesionario tanto a nivel compra vehículo nuevo como luego post venta taller, es simplemente LAMENTABLE. Son unos impresentables desde el primero hasta el ultimo con los que me topado, no se hacen cargo de sus meteduras de pata ni quieren asumir sus fallos, el concesionario parece estar anclado en los años 90 por sus infraestructuras. El trato al cliente después de venderte el vehículo es lo mas alejado a una fidelización y lo peor es que te quedas con la sensación de que te están tomando el pelo.

Después de haber pasado algo mas de 2 años, y con una dilatada experiencia en vehículos anteriores como BMW X5-X6– Audi A7 y Mercedes, además llevo 25 años trabajando en el sector de la automoción y toco mucho tipo de coches, he de decir que si esperas de un Volvo XC90 un coche premium no puedes estar más equivocado, el XC90 es el buque insignia de Volvo, el vehículo mas “caro” y alto de gama y sin embargo, el interior cruje todo, puertas, asientos, suelo, techo, maletero, todo tiene un grillo o un crujido, paneles exteriores desalineados, manguitos que se rompen reiteradamente, Multimedia y electrónica falla y se queda colgada, tacto del cambio retrogrado, y lo peor de todo, personal de postventa muy deficiente.
Esta a sido mi experiencia con Volvo, el coche consume muy poco, 8,5 litros, el motor para ser un 2.0 va muy bien y tira bien de un vehículo tan grande y pesado, la conducción es suave, aunque no permite darte ninguna alegría por encima de 140km ya que a partir de esa velocidad y pese a ser R-design con supuestamente suspensión mas deportiva este se comporta muy poco fiable en curva.
Voy a mantener el vehículo todavía un tiempo, porque el vehículo a pesar de sus fallos va bien aunque teniendo en cuenta esto no lo volvería a comprar y desde luego no por el coste que tiene. Y por supuesto no recomiendo a nadie acudir al concesionario Tibermotor Sur de Getafe ya que el trato al cliente es muy decepcionante en todos los sentidos, tanto la atención personal como la eficacia en sus trabajos.
Entiendo cómo te tienes que sentir al tocarte 2 Premium, el del coche y el del concesionario. Yo estaría cabreadisíiiiimo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#4
Entiendo tu malestar, si de primeras hubieses recibido correctamente el coche tal como se pidió y la post-venta hubiese actuado como debe supongo que estarías encantado con el coche a pesar de algún problemilla puntual que pueda surgir, mi consejo es que cambies de concesionario viviendo en Madrid lo tienes fácil, ánimo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.286
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Hablan maravillas de Ávila, que lo tienes a tiro de chuleton.

Ya os he comentado infinidad de veces que los ajustes no son lo fuerte de Volvo. Yo he tenido que acostumbrarme y valorar las bondades que tienen sus coches, que son muchas, y por lo que veo tú también aprecias.

Sdos
 

Abhc

Miembro Novato
2 Mar 2017
21
4
#8
Vypsa en ciudad real unos fenómenos, el jefe de taller es uno de los mejores de volvo a nivel nacional.

Mi Xc90, quitando el grillo de la rueda delantera, no tiene nada mas y eso que soy muy muy tiquismiquis.
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#9
Coincido contigo plenamente en que el concesionario es una castaña, por decir algo que no salga de tono.
Yo fui para una cambio de luna en un XC60 con 1 mes, enviado directamente desde Alcobendas, que no están precisamente al lado, y me vine tal cual fui. Ni me esperaban, ni me la cambiaban por una nueva, me daban una usada.
Yo huía de allí. Ahora voy a Ávila a revisiones, Battinver son otros piratas por mi experiencia, pero claro dejar el coche allí días no es lo más cómodo.