V60CC Tienda techo V60 CC

29 Nov 2020
450
427
Asturias
#1
Pues eso, dispongo de una tienda de techo Maggiolina utilizada en mi anterior coche. Tras hacer alguna búsqueda he visto que es posible montarla sobre los raíles fijos del V60, son de los que van integrados en la carrocería, y para fijarla únicamente me tendría que hacer con unas barras transversales que soporten el peso.

Por ésto último os quiero preguntar, además de las barras originales que imagino se les supondrá una calidad acorde, ¿utilizáis alguna otra marca que resulte robusta y fiable?.

Las híper caras Rhino Rack, muy utilizadas,fiables y mas que probadas para los 4x4 son apuesta segura, pero quiero ver si hay otras opciones a mayores.

Gracias por adelantado.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Yo uso Thule , pero quizás el problema lo tengas en la capacidad máxima de peso soportado sobre el techo que no debe de exceder de los 75 kg en total .
Con lo cual para circular con la tienda no deberías tener problema , pero entiendo que querrás dormir en la tienda y que entre tienda , baca y tú , sibrepasasareis los 75 kg .

Puede que sea una tontería pues el peso se reparte sobre todo el techo , pero tenlo en cuenta o consultalo al menos con otra fuente más fiable .
 
29 Nov 2020
450
427
Asturias
#3
Yo uso Thule , pero quizás el problema lo tengas en la capacidad máxima de peso soportado sobre el techo que no debe de exceder de los 75 kg en total .
Con lo cual para circular con la tienda no deberías tener problema , pero entiendo que querrás dormir en la tienda y que entre tienda , baca y tú , sibrepasasareis los 75 kg .

Puede que sea una tontería pues el peso se reparte sobre todo el techo , pero tenlo en cuenta o consultalo al menos con otra fuente más fiable .
Gracias por la respuesta.

Sí, 75kg en total es muy poco, lo he visto en las fichas de algunas de ellas.Sólo la tienda ya son casi 50. Las Rhino normalmente soportan unos 80kg por barra, siempre tienen un cierto margen, y en ese caso daría de sobra para la tienda y una persona.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#4
Gracias por la respuesta.

Sí, 75kg en total es muy poco, lo he visto en las fichas de algunas de ellas.Sólo la tienda ya son casi 50. Las Rhino normalmente soportan unos 80kg por barra, siempre tienen un cierto margen, y en ese caso daría de sobra para la tienda y una persona.
Hola.

El problema no son las barras, yo uso cruz y sin casi iguales a las Thule y mucho más baratas, el problema es que los raíles de techo pone en especificaciones que no soportan más de 75 kg, no las propias barras sino el techo, o eso he entendido yo siempre leyendo las instrucciones...

Suerte
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 Nov 2020
450
427
Asturias
#5
Hola.

El problema no son las barras, yo uso cruz y sin casi iguales a las Thule y mucho más baratas, el problema es que los raíles de techo pone en especificaciones que no soportan más de 75 kg, no las propias barras sino el techo, o eso he entendido yo siempre leyendo las instrucciones...

Suerte
Efectivamente, el límite son 75kg, y supuestamente ése máximo no se debe superar sea cual sea el tipo de barra, o lo que soporte la misma. En mi caso me compré las originales de Volvo, que sea como sea las utilizaré para el cofre.

He hecho la prueba y soporta el peso de la tienda ( que obviamente es mucho menor a esos 75kg), y aparentemente tampoco se ve comprometida al meterme dentro a dormir (peso 83kg),los raíles parecen robustos y los soportes de baca también. No obstante, es eso, una prueba, y como en el otro coche que tenemos en casa sí que admite el total del peso sin problema, incluso con dos adultos dentro, no voy a hacer experimentos y los pocos días al año que la utilizo me llevo el coche de mi mujer.

Gracias por la orientación.