Un compi náutico. Alubat deja en aluminio la obra muerta, la obra viva lleva un antifouling, al menos lo que OVNI que yo he visto. En este caso el tito Musk lo que ha propuesto son paneles de ácero inoxidable "inabollable", el que usan en las patas de sus cohetes. Por eso el precio me flipa... el m2 de acero inox no es precisamente la chapa de mierda que llevan nuestros coches..
Sí, claro, el tratamiento antiincrustante (que algunos seguimos llamando dar patente) es inevitable, salvo que quieras tener una batea en vez de un barco
. Como tú, he visto en la prensa que anuncian inox para este coche (algún barco one-off he visto también con ese material, aunque es menos frecuente) pero me pregunto si no se tratará de alguna errata o confusión, dado que por coste y peso no me parece lo más adecuado para ese planteamiento de coche. El aspecto exterior tampoco me lo parece.
Los Land Rover tradicionales combinaban estructura de acero y carrocería de aluminio, aunque pintada, y resultaba una combinación muy eficaz. Tuve uno hace años, con su cabrestante eléctrico en proa (el cabrestante vino cuando descubrí que en caminos muy encharcados y embarrados el único todoterreno verdaderamente eficaz es un tractor), que revendí casi por el mismo precio que me había costado, tras años de uso. El coche que recuerdo con menor depreciación (con diferencia), aunque en carretera era ruidoso, lento e incómodo, pero muy versátil en la España rural de caminos, senderos y trochas. También tuve un Suzuki Samurai, imbatible en estas condiciones, pero esa es otra historia.