Tiesla Cybertruck ¿locura o genialidad?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Ya habréis visto la última locura de Mr Musk. A mi personalmente que encanta , pero dado su aspecto hay opiniones para todos los gustos . Dudo mucho que lo llegasen a vender aquí nunca y menos a los precios anunciados ... con todo y con eso es un vehículo para USA pero ya os digo , a mi me seduce. Ahi lo dejo.
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#2
Ya habréis visto la última locura de Mr Musk. A mi personalmente que encanta , pero dado su aspecto hay opiniones para todos los gustos . Dudo mucho que lo llegasen a vender aquí nunca y menos a los precios anunciados ... con todo y con eso es un vehículo para USA pero ya os digo , a mi me seduce. Ahi lo dejo.
A mi me encantan todos los coches de Tesla menos ese, parece un coche pixelado y sacado de algun juego de los años 60
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Es que sois demasiado jóvenes para entenderlo. Es un diseño 80 style entre Mad Max y el Delorean. A mi me flipa.
Por cierto, parece que lo de las baterías de estado sólido ya es una realidad. A ver si Musk se sube al carro, sería algo espectacular.
 
'Me Gusta': V40D3R17

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.634
Bcn
#8
Manda huevos que en una presentación mundial, el modelo expuesto tenga desajustado el tercer volumen respecto a la zaga de la puerta, vale que el concepto de este coche no es precisamente el lujo, pero cualquier TATA viene mejor rematado.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#9
El aspecto de la carrocería, con el metal sin pintar y las formas rectas y angulosas me recuerda a algunos diseños de Alubat, con sus cascos de aluminio sin pintar y las formas del casco en pantoque vivo. Falta por ver la practicidad, pero el diseño me parece atractivo y adecuado al planteamiento rústico del artefacto.

Como siempre, el coste en relación a lo ofrecido será fundamental, aunque parece más bien un producto nicho y de producción limitada, lo que no suele favorecer este binomio.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
El aspecto de la carrocería, con el metal sin pintar y las formas rectas y angulosas me recuerda a algunos diseños de Alubat, con sus cascos de aluminio sin pintar y las formas del casco en pantoque vivo. Falta por ver la practicidad, pero el diseño me parece atractivo y adecuado al planteamiento rústico del artefacto.

Como siempre, el coste en relación a lo ofrecido será fundamental, aunque parece más bien un producto nicho y de producción limitada, lo que no suele favorecer este binomio.
Un compi náutico. Alubat deja en aluminio la obra muerta, la obra viva lleva un antifouling, al menos lo que OVNI que yo he visto. En este caso el tito Musk lo que ha propuesto son paneles de ácero inoxidable "inabollable", el que usan en las patas de sus cohetes. Por eso el precio me flipa... el m2 de acero inox no es precisamente la chapa de mierda que llevan nuestros coches..
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#11
Un compi náutico. Alubat deja en aluminio la obra muerta, la obra viva lleva un antifouling, al menos lo que OVNI que yo he visto. En este caso el tito Musk lo que ha propuesto son paneles de ácero inoxidable "inabollable", el que usan en las patas de sus cohetes. Por eso el precio me flipa... el m2 de acero inox no es precisamente la chapa de mierda que llevan nuestros coches..
Sí, claro, el tratamiento antiincrustante (que algunos seguimos llamando dar patente) es inevitable, salvo que quieras tener una batea en vez de un barco ;) . Como tú, he visto en la prensa que anuncian inox para este coche (algún barco one-off he visto también con ese material, aunque es menos frecuente) pero me pregunto si no se tratará de alguna errata o confusión, dado que por coste y peso no me parece lo más adecuado para ese planteamiento de coche. El aspecto exterior tampoco me lo parece.

Los Land Rover tradicionales combinaban estructura de acero y carrocería de aluminio, aunque pintada, y resultaba una combinación muy eficaz. Tuve uno hace años, con su cabrestante eléctrico en proa (el cabrestante vino cuando descubrí que en caminos muy encharcados y embarrados el único todoterreno verdaderamente eficaz es un tractor), que revendí casi por el mismo precio que me había costado, tras años de uso. El coche que recuerdo con menor depreciación (con diferencia), aunque en carretera era ruidoso, lento e incómodo, pero muy versátil en la España rural de caminos, senderos y trochas. También tuve un Suzuki Samurai, imbatible en estas condiciones, pero esa es otra historia.
 
'Me Gusta': NAUTICO

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
... He leído "inabollable", uff, también dineron que los vidrios eran irrompibles verdad, sinceramente creo que quedaría más bonito con abolladuras...

Eterna juventud... Jajajaja!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#13
¿Un antiguo proyecto de Lotus que pudo haber sido su primer todoterreno a principios de los 80? Lo encontraron los de Tesla y...
 
'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Mira que me gusta a mí el diseño cuadrado, retro, las aristas y la cosa sobria... pero este no me va.
Para mí un truck como dios manda es una serie F de Ford, o un RAM, un Blazer ochentero y mierdas del estilo. Esos sí que molaban, este no.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Mira que me gusta a mí el diseño cuadrado, retro, las aristas y la cosa sobria... pero este no me va.
Para mí un truck como dios manda es una serie F de Ford, o un RAM, un Blazer ochentero y mierdas del estilo. Esos sí que molaban, este no.
Esto esta mas en la línea de Espacio 1999 o de los diseños de ciencia ficción de cuando teníamos (o al menos yo tenía) 16 años y te pulias los ahorros en el Metal Hurlant. Si, soy un friky y a mi me encanta. No creo que se fuera a vender jamás en España y muuuucho menos a esos precios (39.000 moniatos... aqui serían 59.000 seguro) pero a falta de poder probarlo sería mi coche. Es flipante que alguien haya tenido los webos de proponer hacer eso. Respeto que no te guste eso si, para gustos colores (o acero inoxidable desnudo, habrá que ver como se quita el raspón de la llave del envidioso de turno de ese material)
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
Espacio 1999... qué tiempos, en el paso de las teles de B/N a color.
Lo ves hoy y te descojonas, con un atrezzo de pijamillas ajustados y neveras portátiles de plástico...
 
'Me Gusta': NAUTICO