Tiron cambio automatico en caliente posicion D

Yo le cambiaría el ATF, que con 8 años ha podido degradarse. Piensa que el aceite motor se cambia por tiempo y por kilómetros...
hola,

lo sé, pero como por ahora funciona no lo voy a cambiar, ya tengo taller especialista en cambios automaticos localizado, en cuanto muestre el más mínimo signo para el taller que va, que lo reparen y entonces ya le pongan aceite nuevo.

Lo que no entiendo es porqué al hacerle la repro o aprendizaje funciona bien, intentaré investigar como funciona el sistema, según me dijo el del conce habían dejado la caja como si hubiera salido de fábrica, entendí que hay un período en el que la caja se va ajustando dependiendo del tipo de conducción, temperaturas,etc..... pero no se ni cuanto dura ese periodo ni nada mas al respecto, no se si comprarme el VIDA y cuando falle hacerla yo mismo, como ya he comentado anteriormente hay un cliente al que se la hacen cada 3-4 meses. Hay que investigar.

Eso si, decepcionado con la marca, me cambié mi subaru que iba como la seda por evitar problemas que pudieran llegar debido a los años que tenia el coche y porque consideré que este era una buena oportunidad y me encuentro con esto.

Un saludo
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
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177
61
Es que aluciono sin cambiar el aceite 8 años mama mia

claro de esto tiene mucha culpa volvo que dicen de que es por vida

no me creo naaa
 
Hola yo tengo un xc60 del 2012 automático de 6 velocidades y tengo el mismo problema, os cuento los pasos que he hecho y en febrero me hacen la reparación de la caja...comentaré que tal.
Lo compré de segunda mano y me daba esporadicamente problemas con la caja de cambios en caliente al ponerlo en D. Por eso le hice un cambio de aceite de la caja de cambios. Mejoró, pero al tiempo volvió a las andadas y le hice un reajuste en el concesionario Volvo, costó uno 100€ que no sirvieron para nada.
Hoy lo lleve a un sitio especialista en reparar cajas de cambios aquí en Valencia. En unos días cogerán el vehículo y me dirán si es el distribuidor o la caja.
Una estimada entre 1800€ y 3000€ máximo...ojalá sea menos.
Iré comentando como queda y si alguien la ha reparado ya, que nos cuente que tal. Un saludo.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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1.618
Hola yo tengo un xc60 del 2012 automático de 6 velocidades y tengo el mismo problema, os cuento los pasos que he hecho y en febrero me hacen la reparación de la caja...comentaré que tal.
Lo compré de segunda mano y me daba esporadicamente problemas con la caja de cambios en caliente al ponerlo en D. Por eso le hice un cambio de aceite de la caja de cambios. Mejoró, pero al tiempo volvió a las andadas y le hice un reajuste en el concesionario Volvo, costó uno 100€ que no sirvieron para nada.
Hoy lo lleve a un sitio especialista en reparar cajas de cambios aquí en Valencia. En unos días cogerán el vehículo y me dirán si es el distribuidor o la caja.
Una estimada entre 1800€ y 3000€ máximo...ojalá sea menos.
Iré comentando como queda y si alguien la ha reparado ya, que nos cuente que tal. Un saludo.
Y cuántos km tiene el susodicho ?
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
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62
Madrid
Hola yo tengo un xc60 del 2012 automático de 6 velocidades y tengo el mismo problema, os cuento los pasos que he hecho y en febrero me hacen la reparación de la caja...comentaré que tal.
Lo compré de segunda mano y me daba esporadicamente problemas con la caja de cambios en caliente al ponerlo en D. Por eso le hice un cambio de aceite de la caja de cambios. Mejoró, pero al tiempo volvió a las andadas y le hice un reajuste en el concesionario Volvo, costó uno 100€ que no sirvieron para nada.
Hoy lo lleve a un sitio especialista en reparar cajas de cambios aquí en Valencia. En unos días cogerán el vehículo y me dirán si es el distribuidor o la caja.
Una estimada entre 1800€ y 3000€ máximo...ojalá sea menos.
Iré comentando como queda y si alguien la ha reparado ya, que nos cuente que tal. Un saludo.

Te repito mi post de 30 de septiembre. Y después de tener ya mecanizado poner N, freno de mano y pasar a P, puedo decir que ha dejado de hacerlo en el 99,9 de las ocasiones. Por si te puedes ahorrar un dinero.
Saludos

Pues en mi caso, estoy siguiendo los pasos que describe el forero "pauli V60", y parece que lo ha dejado de hacer. Claro que todavía no tengo automatizado lo de poner N, freno de mano y pasar a P y algún tirón me ha dado todavía. Pero ha mejorado sustancialmente.
En mi caso solo me daba el tirón al poner la D y no siempre.
 
'Me Gusta': pauli v60
Y cuántos km tiene el susodicho ?
Actualmente 243.000kms.

Te repito mi post de 30 de septiembre. Y después de tener ya mecanizado poner N, freno de mano y pasar a P, puedo decir que ha dejado de hacerlo en el 99,9 de las ocasiones. Por si te puedes ahorrar un dinero.
Saludos

Pues en mi caso, estoy siguiendo los pasos que describe el forero "pauli V60", y parece que lo ha dejado de hacer. Claro que todavía no tengo automatizado lo de poner N, freno de mano y pasar a P y algún tirón me ha dado todavía. Pero ha mejorado sustancialmente.
En mi caso solo me daba el tirón al poner la D y no siempre.
Gracias, probaré a ver que tal.
 

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
Hola a todos, mi XC60 del 2011 d3 tiene el mismo problema, empecé con las reprogramaciones en Volvo, que funcionaban durante unas semanas y luego el coche estaba igual.

Después cambie ATF en un taller especializado de Madrid, con máquina de diálisis, el tirón lo hace con menos frecuencia, pero lo sigue haciendo. En este taller ya me avisaron que el problema con toda seguridad es de la caja de válvulas o solenoides, al parecer la montan otras marcas ( creo Peugeot y Citroen) y suelen fallar, llevan cambiadas unas cuantas.

Presupuesto que me dan para el cambio de la caja de válvulas es de unos 1300€. Me comentan que otra opción es mandar la caja de válvulas a reparar, reparan el solenoide que falla, el precio unos 800€, pero aconsejan cambiar por una nueva, la reparada al final te puede fallar por otro solenoide.

Yo personalmente creo que sería la solución definitiva, el cambio de la caja de válvulas, creo que los golpes/tirones provocados por el cambio castigan mucho el coche.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
Hola a todos, mi XC60 del 2011 d3 tiene el mismo problema, empecé con las reprogramaciones en Volvo, que funcionaban durante unas semanas y luego el coche estaba igual.

Después cambie ATF en un taller especializado de Madrid, con máquina de diálisis, el tirón lo hace con menos frecuencia, pero lo sigue haciendo. En este taller ya me avisaron que el problema con toda seguridad es de la caja de válvulas o solenoides, al parecer la montan otras marcas ( creo Peugeot y Citroen) y suelen fallar, llevan cambiadas unas cuantas.

Presupuesto que me dan para el cambio de la caja de válvulas es de unos 1300€. Me comentan que otra opción es mandar la caja de válvulas a reparar, reparan el solenoide que falla, el precio unos 800€, pero aconsejan cambiar por una nueva, la reparada al final te puede fallar por otro solenoide.

Yo personalmente creo que sería la solución definitiva, el cambio de la caja de válvulas, creo que los golpes/tirones provocados por el cambio castigan mucho el coche.

Reparar un solenoide 800 ??

Creo que se les va la pinza . La caja de válvulas es de fácil acceso y sólo es sacar unos tornillos . En cuanto a su precio de mercado no suele ser elevado.
Creo que buscaría otro taller.
 

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
Reparar un solenoide 800 ??

Creo que se les va la pinza . La caja de válvulas es de fácil acceso y sólo es sacar unos tornillos . En cuanto a su precio de mercado no suele ser elevado.
Creo que buscaría otro taller.
Son precios con mano de obra y demás.El tema es si pensáis que el problema del tirón se solucionaría cambiando la caja de valvulas ¿Como lo veis?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
Son precios con mano de obra y demás.El tema es si pensáis que el problema del tirón se solucionaría cambiando la caja de valvulas ¿Como lo veis?
Pues es como jugar a la lotería ,puede que sea , puede que no.
Sí los del taller están tan seguros sin ni siquiera abrir ... Pues deben de tener rayos x en los ojos.

Evidentemente puede ser de un solenoide , que es una electroválvula . Se repara o sustituye y listo .

Que falle uno no quiere decir que fallen los otros , pero claro si ponen todo nuevo , se reducen las posibilidades.

Puede ser el único motivo ? Pues no.
Puede tener algún disco de embrague pegado después de un recalentamiento y si no hace su función , también da tirón .
Puede estar mal la bomba o incluso el convertidor

Sí ellos te garantizan por escrito que con esa reparación te va a quedar el coche bien... Pues adelante . Pero y si no ?
Es el método de error y ensayo .
Cambio esto y miro que pasa . Acierto ,? Guay .

No acierto ? El cliente se gastó x € y la caja sigue fallando ... Siguiente paso : hay que poner una caja reconstruida ... 3/ 4000 € por encima de lo que gastaste.

Qué tipo de taller especializado es ?
 
'Me Gusta': michelpladur

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
Pues es como jugar a la lotería ,puede que sea , puede que no.
Sí los del taller están tan seguros sin ni siquiera abrir ... Pues deben de tener rayos x en los ojos.

Evidentemente puede ser de un solenoide , que es una electroválvula . Se repara o sustituye y listo .

Que falle uno no quiere decir que fallen los otros , pero claro si ponen todo nuevo , se reducen las posibilidades.

Puede ser el único motivo ? Pues no.
Puede tener algún disco de embrague pegado después de un recalentamiento y si no hace su función , también da tirón .
Puede estar mal la bomba o incluso el convertidor

Sí ellos te garantizan por escrito que con esa reparación te va a quedar el coche bien... Pues adelante . Pero y si no ?
Es el método de error y ensayo .
Cambio esto y miro que pasa . Acierto ,? Guay .

No acierto ? El cliente se gastó x € y la caja sigue fallando ... Siguiente paso : hay que poner una caja reconstruida ... 3/ 4000 € por encima de lo que gastaste.

Qué tipo de taller especializado es ?
El taller es Sealcar, en Rivas Vaciamadrid.

Sabéis de algún otro taller de confianza en Madrid?
 

Adjuntos

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
Raymi , esos son buenos . Por detrás va Tecnicars , también en Madrid .
Pero Sealcar trabaja bien.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
Hola cómo saber cuál es la última actualización de software para Volvo s40 año 2006 motor 2,4 at en chile cobran muy caro
Me parece que no es posible saberlo. No es un dato que publique el fabricante. Según me explicaron en el concesionario la ultima vez que fui, ellos conectan el ordenador al coche, y es el ordenador el que comprueba el software de cada centralita y si existe una versión mas nueva, entonces la descarga automáticamente al coche. ¿Cuando fue la ultima vez que tu Volvo hizo la revisión anual en el concesionario oficial?
 
Hola a todos, tras ciertas demoras debido al Covid ya he reparado el cambio automático de mi Volvo xc60.
Como comenté en un post anterior, entregue mi coche a un lugar especializado en cajas de cambio.
La solución ha sido reparar la caja de cambios. Una reparación que cuesta mucho dinero.
Solo puedo dar unos consejos, para que no os pase lo mismo, porque ha costado casi 3000€ y saltándome un intermediario.
-Haced el mantenimiento a la caja de cambios, aunque el fabricante no lo recomiende, es muy importante. Aproximadamente cada 80.000kms.
-Si vuestro coche tiene muchos kilómetros y nunca le habéis cambiado el aceite a la caja de cambios, hacedlo cuanto antes y ha ser posible que le realicen un enjuague previo.
-En caso de tener que reparar la caja de cambios, evitad ir a la casa oficial Volvo. Dado que ellos externalizan dicha tarea. Y os cobran un precio muy elevado. En mi caso, acudí a un taller especializado al que la Volvo de mi zona enviaba las cajas de cambios. La reparación es la misma, aunque el coste habría sido mucho más alto.
Repito, es muy importante hacer el mantenimiento de dicha caja de cambios. Espero que no os pase lo mismo y os pueda servir de algo el palo que me han dado a mi. Un saludo a todos.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Hola a todos, tras ciertas demoras debido al Covid ya he reparado el cambio automático de mi Volvo xc60.
Como comenté en un post anterior, entregue mi coche a un lugar especializado en cajas de cambio.
La solución ha sido reparar la caja de cambios. Una reparación que cuesta mucho dinero.
Solo puedo dar unos consejos, para que no os pase lo mismo, porque ha costado casi 3000€ y saltándome un intermediario.
-Haced el mantenimiento a la caja de cambios, aunque el fabricante no lo recomiende, es muy importante. Aproximadamente cada 80.000kms.
-Si vuestro coche tiene muchos kilómetros y nunca le habéis cambiado el aceite a la caja de cambios, hacedlo cuanto antes y ha ser posible que le realicen un enjuague previo.
-En caso de tener que reparar la caja de cambios, evitad ir a la casa oficial Volvo. Dado que ellos externalizan dicha tarea. Y os cobran un precio muy elevado. En mi caso, acudí a un taller especializado al que la Volvo de mi zona enviaba las cajas de cambios. La reparación es la misma, aunque el coste habría sido mucho más alto.
Repito, es muy importante hacer el mantenimiento de dicha caja de cambios. Espero que no os pase lo mismo y os pueda servir de algo el palo que me han dado a mi. Un saludo a todos.
Muchas gracias por la información, yo tenía pensado hacer al cambio de ATF a las 60.000, pero parece que se puede alargar un poco más. Mi idea es cambiarlo en el concesionario, que ya me han dicho sobre los 80.000 y que drenan, rellenan con nuevo y repiten operación hasta que sale límpio.

Saludos, relaxman
 
Jope, pues dilo todo !!!!, a donde lo llevaste ???
Hola, pues lo lleve a un taller especializado de la zona levante, al que el servicio de Volvo de aquí acude. En el caso de ser de otra provincia, cada concesionario o grupo de concesionarios acuden a diferentes talleres especializados en su región por cercanía. Si alguno tiene interés en saber cual es en la zona de Valencia, que me lo diga. Un saludo.