XC70 Tirones a menos de 2000 rpm

11 Oct 2018
17
4
36600
#1
Hola buenas tengo un Volvo xc70 d5 de 185 cv con 298000 km. Y tengo ese fallo que me está volviendo loco. Entre 1600 y 2000 rpm falla y da tirones. Lo lleve al taller y según el ordenador le fueron cambiando cosas. Primero 2 calentadores. Luego la sonda de la temperatura del filtro de partículas.fallo 2b10 Y lo último el motor que mueve las palomillas de admisión. Ya que daba fallo 18b0 . Y sigue igual. Ya no se que hacer. Alguien me puede ayudar. Gracias. Las palomillas se las cambie hace dos meses.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Y lo más sencillo de todo, cuándo le tocó el filtro de combustible ?
Con esos km , limpieza de EGR y adyacentes ??
 
11 Oct 2018
17
4
36600
#4
También se cambio el filtro de gasoil hace 10000 km. Lo que se nota a parte del fallo de los tirones es que aumentó el consumo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
Sondas Lambda ?
Lleva dos .
Sí da información errónea te aumenta el consumo y no siempre da error.
 
11 Oct 2018
17
4
36600
#10
ok. gracias por la ayuda. Le acaban de cambiar el filtro de gasoil y nada sigue igual. Sigue con tirones a menos de 2000 rpm y el ordenador de consumo instantaneo totalmente loco. marca consumos altisimos en la punta de gas y de repente se pone bien el consumo. no entiendo nada.
A nadie le pasó nada parecido.
Alguna idea más. Gracias.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#11
Eso de los consumos desorbitados en el ordenador apuntan a sonda lambda la que va antes del catalizador, bien porque esté averiada o bien porque haya algo (mal calado de la distribución) que haga que se vuelva loca. Desde cuando te empezó a dar tirones? Le han cambiado la distribución? Alguna otra avería? Cuéntanos un poco la vida del coche que siempre da pistas.

Un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Has mirado el sensor MAP? En cada coche se manifiesta de manera distinta, aunque suele ir acompañado del testigo de avería motor, pero hay casos en los que no marca nada porque no llega a entrar en modo protección.
 
11 Oct 2018
17
4
36600
#14
Al final coche a la volvo. me dicen que está mal otra sonda de temperatura del escape, y un inyector de los que ya se habían revisado pierde.
Cuando me lo den ya contaré.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
11 Oct 2018
17
4
36600
#17
Dónde llevaste el coche? Solucionado el problema?
sigo gastando dinero y nada. ahora le cambiaron la otra sonda de temperatura que lleva dos. Con lo cual ya le cambiaron las dos sondas la que va antes y la que va despues. y nada.

Lo llevo a Lauto en Santiago en el polígono del Tambre y me dice que le hay que cambiar el liquido de la caja de cambios se le cambia y va bien 1 día y vuelve con los tirones. Y nada. todo igual.
Yo sigo con los tirones que ya no se de que son, pero noto varias cosas. La primera los tirones, También noto que el consumo a veces se dispara. Y también que el tubo de escape da mal olor.

Ya no se que hacer. sigo gastando dinero y me estoy empezando a cansar.

ayuda porfa.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#18
Sigo diciendo de que lo del consumo disparado es por las lambda que o están mal o están corrigiendo mala mezcla y esto de la mala mezcla puede ser por varios motivos: que tengas una entrada de aire en el sistema de admisión, que tengas un fallo en el sistema de inyección o que el cuadalímetro que mide la entrada de aire al motor esté dando malas lecturas. Le has puesto piezas originales o son de competencia?

Un saludo
 
11 Oct 2018
17
4
36600
#19
Las dos sondas que se le cambiaron son originales de volvo. Son las sondas de temperatura que van antes y despues del catalizador.