XC70 Tirones a menos de 2000 rpm

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
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Vitoria
#22
Hola
Huele a mezcla rica por el tubo de escape?
Estando el motor caliente huele a motor recién arrancado?
Si es así, y si no son las sensores, igual ha muerto el convertidor catalítico
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#23
Los síntomas parecen de caudalímetro, pero si no dá error, en fin. Quizás sea buena idea desconectar cable sensor MAF para ver como se comporta y confirmar que no es caudalímetro.

Por Kilometraje y al ser Diesel, lo que recomiendo es una limpieza del sistema de admisión.
Hay 3 métodos, por orden de coste de menor a mayor:
1.Limpieza con Liqui Moly 5168, esto limpia EGR, álabes Turbo, conductos admisión, mariposas, válvulas etc. Coste 20 euros. Sólo DIESEL.
2. Descarbonización con gas. www.descarbonizadoras.com entre 75 y 120 euros. Muy efectivo.
3. Desmontar admisión, EGR y turbo para limpieza son ultrasonidos. Quedan como nuevoslos comonentes. Depende del taller.Menos 300 euros
Se puede aprovechar cambio Distribucion y bomba de agua, para optimizar horas taller.

Si no lo has hecho anteriormente, conviene añadir aditivo combustible para limpieza inyección. Tipo Metal Lube Fuel Diesel treatment por 14 euros.
 
Última edición:
1 Jul 2020
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Madrid
#24
'Me Gusta': V70 BCV
JAD

V4L

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V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#25
2. Eso vale para los gasolina también. Se lo hice a 2 V70 gasolina, a 2 Diesel y lo vi hacer en un Aston Martin DB7. Orto hidrógeno OHH.
Una pregunta sobre las bujías del gasolina tuyo.. ¿ Cuando se cambiaron las bujías y de qué tipo son normales, o de Iridio con cambio cada 60.000Km?
¿Revisaron la sonda Lambda? ¿Cableado?

3. Lo del desmontar y limpiar admisión, lo hice en Lorca, pero depende de donde tengas el coche.. Hay talleres por toda España. Es cuestión de preguntar.
 
'Me Gusta': Yeray
11 Oct 2018
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#26
2. Eso vale para los gasolina también. Se lo hice a 2 V70 gasolina, a 2 Diesel y lo vi hacer en un Aston Martin DB7. Orto hidrógeno OHH.
Una pregunta sobre las bujías del gasolina tuyo.. ¿ Cuando se cambiaron las bujías y de qué tipo son normales, o de Iridio con cambio cada 60.000Km?
¿Revisaron la sonda Lambda? ¿Cableado?

3. Lo del desmontar y limpiar admisión, lo hice en Lorca, pero depende de donde tengas el coche.. Hay talleres por toda España. Es cuestión de preguntar.
Hoy tapé el tubo que va a un taco de la suspensión , probé el coche y sigue con los mismos síntomas. Vibración bastante fuerte a ciertas revoluciones y golpeteo. Incluso en el garaje en punto muerto al llegar para aparcar me hizo el golpeteo con el coche totalmente parado y el cambio en la P. hizo el golpeteo ese durante un rato y luego paró.
Cuando mas me falla es subiendo cuestas . LLaneando parece que no falla.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
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2 Ene 2020
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Guadalajara
#27
Yo sigo pensando que podría ser el sensor de presión de aire de admisión, el MAP, que esté sucio con carbonilla y mida lo que le salga del ojete. Suele ir con un tornillo o dos y es superfacil de sacar y limpiar, y si no es eso sólo habrás perdido media hora.
 
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mitchankro

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22 Jun 2009
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#28
Estás mezclando cosas o no me entero. Al principio hablabas de tirones en ciertas revoluciones, ahora de vibración y golpeteo... Son 2 cosas distintas o te estás refiriendo a lo mismo?

Un saludo
 
11 Oct 2018
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#29
Estás mezclando cosas o no me entero. Al principio hablabas de tirones en ciertas revoluciones, ahora de vibración y golpeteo... Son 2 cosas distintas o te estás refiriendo a lo mismo?

Un saludo
Me estoy refiriendo a lo mismo. Problemas de tirones acompañados de vibraciones en aceleracion sobre todo subiendo cuestas. Vibración muy fuerte como si se quedara de repente sin combustible y da tirones fuertes. Pero ahora también le noté un par de veces en el garaje que a ralentí a veces vibra de que está fallando y de repente para de vibrar.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hoy voy a limpiar el caudalimetro.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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#30
Le han cambiado el filtro de combustible y han hecho una limpieza y prueba de inyectores?

Un saludo
 
2 Ene 2020
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#32
Estoy cayendo, ahora leyendo bien todos los síntomas, que al mío también le pasa, sobre todo en pendientes más menos largas con la velocidad estabilizada y, sobre todo, en frío.

Yo lo estaba achacando a la caja de cambios, pensaba cambiar el aceite y resetearla en automatic o alguno de estos talleres especialistas.

El mío es un V8, con lo que EGR, y cosas de esas lo descarto, me inclino más hacia el convertidor de par o algo del cardán o una transmisión. Noto que en frío también me oscilan las revoluciones (100rpm arriba/abajo)sin afectar a la velocidad ni potencia. Yo noto síntomas muy muy leves, como unos tironcitos que al principio pasé por absorción de los amortiguadores, y alguna vez, solo en frío, un retemblor como si fuese a calarse que dura un par de segundos como mucho, tan poco que no me da tiempo a mirar las revoluciones. Llaneando apenas noto nada. Al instalarle el GLP tampoco ha cambiado, con lo que la inyección no es, más que nada porque el GLP es inyección indirecta y se hace a través de la admisión, creo recordar. Tampoco me lo hace en parado, solo por debajo de las 2.000 rpm.

A mí no me sale ningún error de nada, aunque uso un ELM327, no el Vida-Dice, que estoy pendiente de ello. Lo que si quiero es monitorizar y grabar los parámetros del motor cuando pase, a ver si así puedo sacar alguna conclusión si no se soluciona con el reseteo de la caja y el cambio del aceite. También quiero hacer cambio de aceite al diferencial y al Haldex, y si me veo muy valiente hay un kit de reparación del Haldex, con sus discos y todo.

Pero vamos, que casi seguro que es algo del cambio, más viendo qué pasa también en diésel y con el GLP, o algún sensor que haya en común entre diésel y gasolina...

A ver si damos con ello...
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#33
Si claro. 5 inyectores a revisar y filtros todos nuevos.
Le limpiaste el caudalímetro al final? Estoy pensando que puede ser un candidato, porque es algo que tienen en común diésel y gasolina, afecta al coche incluso parado, cosa que el convertidor de par no si está en N o P y afecta a la mezcla pero no a los inyectores (como digo, el mío mete combustible por la admisión y no por los inyectores al funcionar con gas)... Otra opción puede ser el sensor del pedal del acelerador, pero esa teoría tiene lagunas...

A ver si saco media horita y me pongo con el limpia intactos y el compresor...
 
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#35
Hola, revisa el cableado de los inyectores , si da tirones y golpeteo puede ser una clavija de un inyector , si te hace el fallo a relanti muevelos con el coche arrancado a ver si varía algo... en Santiago tienes Talleres Baston .. es un Bosch car y son muy profesionales
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#36
Creo que, según lo que me está haciendo el coche últimamente, los tirones me los provoca el flector del cardán. Vamos, lo que parecían tirones va tomando la forma de golpeteo cerca de los pedales, pero sin apreciar caída de potencia ni nada, es más un temblor que otra cosa, dura un par de segundos como mucho y casi siempre cuando comienza una subida... A ver si deja de llover y me meto debajo del coche...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#37
Creo recordar que a Mitchankro se le aflojaron los tornillos (?) e incluso se le cayó uno. Como van unidos de dos en dos por una chapita, tintinean y vibran, pero es otro ruido distinto al tuyo. Si tiene muchos muchos km es bueno que lo revises, con el calor del catalizador se va resecando la goma que lo protege (que cambiaron de las primeras series) y afecta a la grasa interior, lo que puede llegar a cascar los rodamientos. Tiene despiece, pero bien cuidado debería durar la vida del coche. ,

Yo lo limpié y reeengrasé preventivamente hace unos años, y estaba regular, pero no daba síntomas. Ojo al sacarlo, marca la posición de los tornillos (¿6 en cada lado?) para volver a colocarlo exactamente igual, y evitar posibles desequilibrios y vibraciones.

Pero tus síntomas no apuntan a flector, que haría más ruido de rodamientos. Por lo que te pasa ( oscilan las revoluciones (100rpm arriba/abajo, tironcitos solo en frío, un retemblor como si fuese a calarse que dura un par de segundos como mucho, no en parado, solo por debajo de las 2.000 rpm) yo revisaría el sistema de vacío del coche, aunque en un motor tan singular como el V8, y gasificado, ya me pierdo...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
#38
Creo recordar que a Mitchankro se le aflojaron los tornillos (?) e incluso se le cayó uno. Como van unidos de dos en dos por una chapita, tintinean y vibran, pero es otro ruido distinto al tuyo. Si tiene muchos muchos km es bueno que lo revises, con el calor del catalizador se va resecando la goma que lo protege (que cambiaron de las primeras series) y afecta a la grasa interior, lo que puede llegar a cascar los rodamientos. Tiene despiece, pero bien cuidado debería durar la vida del coche. ,

Yo lo limpié y reeengrasé preventivamente hace unos años, y estaba regular, pero no daba síntomas. Ojo al sacarlo, marca la posición de los tornillos (¿6 en cada lado?) para volver a colocarlo exactamente igual, y evitar posibles desequilibrios y vibraciones.

Pero tus síntomas no apuntan a flector, que haría más ruido de rodamientos. Por lo que te pasa ( oscilan las revoluciones (100rpm arriba/abajo, tironcitos solo en frío, un retemblor como si fuese a calarse que dura un par de segundos como mucho, no en parado, solo por debajo de las 2.000 rpm) yo revisaría el sistema de vacío del coche, aunque en un motor tan singular como el V8, y gasificado, ya me pierdo...
Eso mismo me pasa a mí, que me pierdo un poco y, la verdad, me da respeto...
He tenido coches de todo tipo, desde un fiesta 1.1 de carburador a un M3 del 98, pasando por Mercedes, MG, Renault, Peugeot, Ford, Chrysler, Citroën... Y más que ahora mismo ni caigo... He llevado mantenimiento de camiones Pegaso, después Iveco y llegado a meter mano a un URO... Pero no sé por qué el camión me da tanto respeto...

La semana pasada le dejé el coche a mi hermano y me dijo que su 330cd le hacía exactamente lo mismo y se solucionó con el cambio del flector, pero también es cierto que el suyo no es AWD, pero en estos días de más frío me lo hace un poco más acentuado, pudiendo sentir esa vibración al lado de los pies y coincidiendo con lo que me dijo mi hermano puede que me condicione a pensar eso, pero lo que te digo... Tiemblo con la idea de meterle mano de manera sería...

Miraré el sistema de vacío a ver, revisaré el flector, miraré el aceite de la caja de cambios y el convertidor (más que nada por la urgencia de cambiarlo, porque el cambio va supersuave, pero como quiero cambiarlo sí o sí junto al del Haldex, pues veo si puedo dejarlo un mes o cuatro)...
Las bujías y las bobinas están bien, me lo dijo el instalador del GLP, ya que me cambiaron las bujías anteriores por otras para soportar el calor de la explosión de gas, y las bobinas me dijo que estaban bien y no daban fallo hace unos 8.000kms, pero entonces ya hacia algún temblorcillo, antes del gas, y ahora también, tanto en gas como en gasolina....

Menos mal que no es algo molesto ni peligroso porque ni lo hace siempre ni es perceptible algunas veces que lo hace, no se enciende ninguna luz ni da aviso de nada. Todavía tengo pendiente enchufarlo al DICE a ver, como decía RLAVILLA, que le daba un error de exceso de revoluciones del turbo, creo recordar...

Pero vamos, lo dicho... Miraré eso que dices del sistema de vacío, a ver si van a ir por ahí los tiros, porque el flector se ve más o menos rápido, así os digo y vamos descartando...

Muchas gracias por la idea @juanfc!!
 

gorkatesouro

Miembro Novato
8 Nov 2017
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4
#39
Hola que te comprueben si te entra aire por...alguna fisura o así. A mi me pasó algo parecido hasta que empecé a escuchar un sonido entre ambulancia y pitido muy bajito...se me había fisurado una pieza de plástico que va debajo del turbo. Tubo de admisión.
Después de unos meses a tirones pero me mosqueaba por que no era siempre. Además me habían apretado unas piezas de los inyectores. Si sacas la tapa del motor pues ahí justo.
Bueno no te servirá de mucho pero te cuento mi experiencia.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#40
Hola que te comprueben si te entra aire por...alguna fisura o así. A mi me pasó algo parecido hasta que empecé a escuchar un sonido entre ambulancia y pitido muy bajito...se me había fisurado una pieza de plástico que va debajo del turbo. Tubo de admisión.
Después de unos meses a tirones pero me mosqueaba por que no era siempre. Además me habían apretado unas piezas de los inyectores. Si sacas la tapa del motor pues ahí justo.
Bueno no te servirá de mucho pero te cuento mi experiencia.
En mi caso es algo más complicado que sea eso, ya que los conductos de admisión son mucho más cortos al ser atmosférico, lo único que vi en su momento fue el primer tramo de la admisión un poco suelto, justo antes de entrar a la caja del filtro. Lo ajusté y, seguramente por sugestión, me pareció que había dejado de hacerlo, pero no, sigue haciéndolo... La lista de cosas para comprobar es larga y el tiempo escaso, así que tendré que irme de casa para tener un rato...