Hola a todos,
En primer lugar, mi nombre es Javier y tengo un XC60 D3 Aut. 8 velocidades MY2016.
Compré el coche con 60.000 kms y la verdad es que se nota que es un gran coche.
Al poco de comprarlo noté que en caliente, después de circular con paradas y arrancadas, el coche reducía de 3ª a 2ª de forma brusca. Llevo muchos años conduciendo coches automáticos y para mí nos es nada normal. Lo llevé al concesionario y les comenté el problema. La solución, le hicieron un calibrado básico y después el largo. Es más, me indicaron que no parara el coche y que dejara que, de forma automática, fuera llegando a todas las velocidades y que, una vez pasara por todas, lo podría apagar. El problema siguió igual, así que le hice el cambio de aceite, por decantación. El mecánico que lo hizo me indicó que esta caja de cambios no es igual que las anteriores y que no podría hacer el cambio total del aceite al no tener los dos conectores... ¿es verdad ésto? Por lo tanto, decantación y punto.
Resultado, después del calibrado "básico" el "intenso" y cambio de aceite, sigue exactamente igual. De hecho, cuando uso el modo S los cambios no son tan suaves como en modo normal. Sé que el cambio se produce a más revoluciones, pero no creo que vaya tan fino como debiera... Otro detalle curioso es que si recojo en modo secuencial no da ningún salto de 3ª a 2ª...
Si no fuera mucho pedir, y visto que hay foreros con el mismo problema, me gustaría me dijeran cómo están resolviendo estos puntos y si realmente hay alguno más que con el aditivo note un cambio real en este comportamiento.
Muchas gracias,