TIRONES EN 1ª Y 2ª EN FRIO EN VOLVO XC60

5 Ene 2020
19
1
Soria
#22
Yo no he probado.la verdad que ya no le doy mucha importancia, tampoco lo hace mucho ,lleva tiempo que no lo ha hecho.con el e+ le meti una vez para probar y en el mio tambien se notaba mas, por eso le meto el+10.puede ser por eso, intenta meterle el 10 a ver.
 

gorkatesouro

Miembro Novato
8 Nov 2017
16
4
#23
Hola amigos,

tengo un Volvo XC60 de 3 años y hace unos meses empezó a dar unos pequeños tirones en 1ª y 2ª con el coche en frío y a bajas revoluciones. Pero desde hace unas semanas estos tirones se han hecho mas fuertes.

Es como si acelerases y el coche perdiera fuerza y se viniera abajo y tengo que apretar mas el acelerador y el coche remonta perfectamente.

Después cuando el coche coche revoluciones funciona perfectamente.

De qué podría ser?

gracias.
 

gorkatesouro

Miembro Novato
8 Nov 2017
16
4
#24
Hola Buenos Días! A mi me ha pasado lo mismo con un Xc60 D5 2011. Te comento. Me hacía exactamente lo mismo lo lleve a la volvo y me cambiaron un sensor de presión del turbo. Pero a los 20 días igual. Hasta que se me paro de repente un buen ruido y no arrancaba. Ahora mismo está en el taller una válvula se ha roto y se ha colado para dentro. Me están hablando de motor nuevo 8.000 a 10.000€. Con 170.000km. Lo que he aprendido ante cualquier anomalía taller.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Tengo un C70 2.0D motor Psa y le pasa igual, a punta de gas tironea a bajas revoluciones, en frio y en caliente. En realidad me alivia saber que es un mal endémico y por lo visto en bastantes y diferentes motores porque así no se lo achaco a otros problemas que tengo de motor.
 
5 Ene 2020
19
1
Soria
#27
Buenas.en el mio que es d4 investigando se supone que es la valvula egr pero como no se nada seguro no la cambie porque no es nada barata y igual no es eso.bueno llevo un tiempo que ya no lo hizo...toco madera?
 
#28
Nose si se sabe algo sobre esto, mi padre tiene un XC60 y le aparecieron estos tirones hace poco, sobre todo en 2-3 a bajas vueltas y punta de gas, se llevo a taller de confianza y a concesionario oficial, y ninguno dio ninguna respuesta, el q más hizo fue el taller de confianza limpiando EGR y echando un limpiador al deposito( pero hizo hincapié en q no sabe q le puede pasar porque el coche cuando lo conecta al PC le da perfecto en electronica zero fallos), esto hizo q hiciera los tirones menos frecuentes, pero los sigue haciendo... alguien sabe si esto tiene solución?
 
#29
Hola, es una falló típico de la egr... A veces limpian todo lo metálico pero hay que asegurarse que la partr electrónica abre y cierra bien, limpiar bien todo...a veces el.hollin penetra en la parte eléctrica...
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#30
Buenas tardes.
Yo creo que de la batería no va a ser, yo se la cambié y me lo sigue haciendo. Este coche es así, yo ya estoy acostumbrado, cuando pisas el acelerador con decisión no da tiro es, pero en el momento q estás acariciando el acelerador pq vas despacio es cuando resultan esos tirones.
Yo tengo comprobado que si echo diesel Repsol e plus10 a lo mejor lo sigue haciendo, pero al segundo depósito ya prácticamente no lo hace. Prueba a echarle varios seguidos pero reposta casi vacío, para que no quede del normal y verás como mejora.
Yo de todas formas ya estoy acostumbrado echo Shell normal y cada dos depósitos echo otro de Repsol plus 10.
No debe de ser nada grave, puesto q llevo prácticamente desde nuevo así y no me ha dado ningún problema en 160000 km.
Un saludo