Tirones y se encienden todos los avisos D5 185cv 2006 XC70 (Solución)

10 Ene 2023
13
9
NAVARRA
#1
Buenas, eso me ha pasado, tirones y luego todo encendido. Me he acojonado. Ya va a hacer 400.000km y va de cine.

Primero revisión motor, luego rotación bloqueado, fallo caja cambios, y triangulo rojo.
He parado y había un taller cerca: Fallo de inyector 2. Querían directamente cambiar el inyector y revisar los otros 4, daba fallo de EGR y que seguramente habría que cambiar.

Grúa y a mi mecánico de confianza, Máquina y revisión del inyector 2, el conector estaba bien, pero ha revisado el cableado: Retorcido, pelado y acartonado el plástico. Hacía cortocircuito.
Solución, aislar y funciona perfectamente. Borra fallos y a seguir. Ya no se ha encendido ninguno.

Vamos a cambiar todos los conectores y el cableado.

Referencia para pedir las piezas 51277163, que yo me volví loco.

Un saludo a todos y a ver si ayuda esto a alguien. Parecía poltergeist.
 
#2
Hola, gracias por la info, creo que les pasa a muchos modelos diésel con la tapa de balancines de plástico, por efecto de fugas de gases con alta temperatura, en mi caso un XC70 de 2006, me sale fallo en inyector 2 y 4, tendré que repasar bien el cableado.
 
10 Ene 2023
13
9
NAVARRA
#3
Dos inyectores a la vez, sería muy raro que fallasen. Repasa cableado y conectores. Yo cambiaría el de los 5. De hecho, voy a hacerlo en breve.
Aquí tienes la pieza
HERTH+BUSS ELPARTS 51277163 Kit reparación de cables, inyectores
 
16 Jul 2020
24
1
madrid
#4
Buenos dias! he estado buscando por infinidad de desguaces el cableado de inyectores para un volvo s40 II D4 2011 y no ha habido suerte. En mi caso da fallo de cortocircuito en inyectores 2 y 5 reflejado en el cuadro como "antideslizantes revisión necesaria" Encontré el kit reparación de cableados de inyectores gracias a este hilo y estoy pensando en cogerlo, pues he revisado los conectores y los terminales están un poco separados intento unir los pines pero con las vibraciones del motor vuelve a su sitio saliendo de nuevo el fallo.
¿Este kit viene listo para cortar el anterior conector y empalmar directamente o es necesario una crimpadora para crimpar los pines?. Parece sencillo y si viene preparado para ello podría hacerlo yo mismo, los encontré en autodoc y pregunté hace una semana pero aun no me han contestado, en la foto del articulo parecen venir sin pines.
Un saludo!
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Ene 2023
13
9
NAVARRA
#5
Buenos dias! he estado buscando por infinidad de desguaces el cableado de inyectores para un volvo s40 II D4 2011 y no ha habido suerte. En mi caso da fallo de cortocircuito en inyectores 2 y 5 reflejado en el cuadro como "antideslizantes revisión necesaria" Encontré el kit reparación de cableados de inyectores gracias a este hilo y estoy pensando en cogerlo, pues he revisado los conectores y los terminales están un poco separados intento unir los pines pero con las vibraciones del motor vuelve a su sitio saliendo de nuevo el fallo.
¿Este kit viene listo para cortar el anterior conector y empalmar directamente o es necesario una crimpadora para crimpar los pines?. Parece sencillo y si viene preparado para ello podría hacerlo yo mismo, los encontré en autodoc y pregunté hace una semana pero aun no me han contestado, en la foto del articulo parecen venir sin pines.
Un saludo!
En AUTODOC lo pedí. Perfecto-

Luego fue cuestión de buscar dónde teníamos ya el cable en buenas condiciones y soldar en ese punto. Luego poner el conector al inyector, borrar fallos y a seguir... Cambió los 5 conectores y su trozo correspondiente de cable, que viene el conector con 50 cm de cable nuevo.
 
'Me Gusta': jorrgee156 y Volvo-me
#6
Buenos dias! he estado buscando por infinidad de desguaces el cableado de inyectores para un volvo s40 II D4 2011 y no ha habido suerte. En mi caso da fallo de cortocircuito en inyectores 2 y 5 reflejado en el cuadro como "antideslizantes revisión necesaria" Encontré el kit reparación de cableados de inyectores gracias a este hilo y estoy pensando en cogerlo, pues he revisado los conectores y los terminales están un poco separados intento unir los pines pero con las vibraciones del motor vuelve a su sitio saliendo de nuevo el fallo.
¿Este kit viene listo para cortar el anterior conector y empalmar directamente o es necesario una crimpadora para crimpar los pines?. Parece sencillo y si viene preparado para ello podría hacerlo yo mismo, los encontré en autodoc y pregunté hace una semana pero aun no me han contestado, en la foto del articulo parecen venir sin pines.
Un saludo!
Hola Jorge, la pieza que viene en el enlace de autodoc es para cortar y empalmar, no necesitas crimpadora, el conector viene terminado, es sólo realizar un empalme, bien con estaño y termoretráctil o con regletas de tornillo, a mi me gusta más la primera forma. Suerte y si lo solucionas nos cuentas.
 
16 Jul 2020
24
1
madrid
#7
Hola Jorge, la pieza que viene en el enlace de autodoc es para cortar y empalmar, no necesitas crimpadora, el conector viene terminado, es sólo realizar un empalme, bien con estaño y termoretráctil o con regletas de tornillo, a mi me gusta más la primera forma. Suerte y si lo solucionas nos cuentas.
Genial es lo que necesitaba saber, los compraré y empalmaré con estaño y termoretráctil. Cuando lo haga os cuento que tal. Gracias Pedro!
 
16 Jul 2020
24
1
madrid
#8
En AUTODOC lo pedí. Perfecto-

Luego fue cuestión de buscar dónde teníamos ya el cable en buenas condiciones y soldar en ese punto. Luego poner el conector al inyector, borrar fallos y a seguir... Cambió los 5 conectores y su trozo correspondiente de cable, que viene el conector con 50 cm de cable nuevo.
Proabré hacer lo mismo pero solo con los dos conectores de los inyectores que me dan fallo. a ver si hay suerte. Gracias!
 
'Me Gusta': Pedro J.
16 Jul 2020
24
1
madrid
#11
Bueno pues al fin me llegaron los conectores por autodoc este finde me pongo a ello y os cuento, revisando antes si eran compatibles para mi modelo me surgió una duda en la cual no había pensado :unsure:
¿Cúal es el orden de los inyectores? necesito identificar cual son 2 y 5. Pues no se si van de derecha a izquierda o viceversa:neutral:, he estado buscando pero por lo que veo cada marca lo monta de diferentes manera.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
Al menos en los 5cyl gasolina, los cilindros se cuentan empezando desde el lado de la distribución
 
'Me Gusta': jorrgee156
#13
Hola Jorge, como dice Juan, van de izquierda a derechas, el primero el que está junto a la correa de distribución.
 
'Me Gusta': jorrgee156