Todo lo que necesitas saber sobre el Volvo XC90 eléctrico

¿Sigue el diseño general de Volvo?

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El futuro de Volvo es totalmente eléctrico, y este prototipo Recharge muestra algunos de los lenguajes de diseño, así como las tecnologías que tendrán en los futuros modelos.


Al eliminar el motor estándar por un paquete de baterías completo debajo del coche, los diseñadores han ampliado la distancia entre ejes y el tamaño de las ruedas del automóvil. Esto equivale a voladizos más cortos, así como mucho más espacio interior, incluida una gran área de almacenamiento entre los asientos delanteros.

Podemos ver una pantalla táctil centrada de 15 pulgadas que ofrece una experiencia de usuario mejorada para el sistema de información y entretenimiento conectado de próxima generación de la compañía. Además, un sensor LiDAR, construido por Luminar y una parte importante del plan de Volvo Cars para la próxima tecnología de conducción autónoma segura, se coloca en el techo en una posición óptima para recopilar datos sobre el entorno del vehículo. También habrá varias tecnologías impulsadas por IA, incluidos sistemas de respaldo para dirección, frenado, conducción autónoma y más.

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"Nuestro concepto Recharge representa un manifiesto para el futuro totalmente eléctrico de Volvo Cars, así como un nuevo tipo de vehículo. Muestra proporciones nuevas y modernas que van de la mano con una mayor versatilidad y muestra lo que la tecnología puede permitir en términos de diseño. Con este prototipo, continuamos las ricas raíces del ADN del diseño de Volvo de una manera moderna y fresca a medida que avanzamos hacia nuestro futuro totalmente eléctrico. Representa todo lo que creemos que los clientes esperan de un Volvo eléctrico puro y estamos entusiasmados de llevar esta filosofía a nuestra próxima generación de automóviles ”, dijo Robin Page, jefe de diseño de Volvo.

El próximo año, Volvo presentará un sucesor de su SUV insignia XC90, que se basará en una plataforma completamente nueva de Arquitectura de Producto Escalable (SPA2) y estará disponible solo en versión eléctrica de batería.

El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo:

"Este coche tendrá un nombre, más como un niño [recién nacido]".
"Llamar a eso simplemente un nuevo XC90 sería incorrecto porque este es realmente el primero de su tipo".

vía VolvoCars