todos nuestros fallos en s80 1 en comun

  • Iniciador del tema neofairforce
  • Fecha de inicio

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
Lo de la caída de las RPM al frenar puede venir también por una pérdida de vacío. Habría que revisar el sistema.

Un saludo
 

navarrico

Miembro Habitual
23 Ene 2011
362
2
45
Barcelona
Hola compañeros el mio es un S80 D5 del 2002 y el único punto fallo que tiene es el cierre centralizado al cerrar le rebota una puerta que es la del copiloto alguno sufre la misma tortura,por lo demás encantado con el coche
 

DavidCristobal

Miembro Novato
3 Sep 2010
2
0
66
Vamos a ver que no entiendo muy bien el foro y ayer puse un comentario y no se donde esta por mas que lo busco pero os cuento. Tampoco se abrir un post nuevo
Tengo un S80 de gasolina del año 2000 con 270.000 kilometros y ayer que fui a casa de mi hija que era su cumpleaños me salio un mensaje SISTEMA MOTOR NECESITA REVISION. Nunca me habia salido y no se quer hacer, entre en el foro y vi algom parecido pero era de gasoil y todos hablaban de una varilla que hay que poner en su sitio, el mio es de gasolina.
A la media hora lo puse en marcha y ya no estaba el mensaje pero me ha dejado preocupado porque no se si va a salir otra vez, por que sale y que tengo que hacer.
Gracias a todos
En mi Volvo S-80 que es un motor 140 CV Diesel tipo D5252T, también me salía el mensaje SISTEMA MOTOR PRÓXIMA REVISIÓN, y ha resultado ser un manguito de goma de admisión que estaba con una fisura por debajo y claro, cuando llegaba a 120, se ponía en estado de protección de motor y aúnque aceleres, no responde.
Puede ser también otra causa de pérdida de fuerza, independientemente de que EGR y mariposa esten mal.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola amigos tengo un s80 del 2007 D5 automático .Cambien el aceite y a la semana se me encendio el mensaje de revisión del motor el coche va perfecto Que debo hacer para quitar ese mensaje maldito ? He intentado lo que he visto en internet pero nada .Muchas Gracias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
Hola amigos tengo un s80 del 2007 D5 automático .Cambien el aceite y a la semana se me encendio el mensaje de revisión del motor el coche va perfecto Que debo hacer para quitar ese mensaje maldito ? He intentado lo que he visto en internet pero nada .Muchas Gracias
Hola. Pues eso suele pasar por echar en exceso el aceite. Comprueba con la varilla ese exceso y vacía un poco (en frío). Lo suyo sería cambiar la junta pero lo tienes complicado sin dejar medio vacío el cárter. Y yo conozco otra forma de sacar el aceite (imagino que se podrá aspirar por el tubo donde va la varilla del nivel pero no sé si será bueno, malo, no se podrá).
Si no tiene exceso de aceite en frío no sé que le pasará. Habría que enchufarle al ordenador y ver qué fallo lanza.
 
30 Sep 2019
4
0
Navarra
Hola amigos tengo un s80 del 2007 D5 automático .Cambien el aceite y a la semana se me encendio el mensaje de revisión del motor el coche va perfecto Que debo hacer para quitar ese mensaje maldito ? He intentado lo que he visto en internet pero nada .Muchas Gracias
Curiosamente hoy mismo e estado yo en el taller con lo mismo, el aceite cambiado hace 1000 km y hace unos días me salió el mismo mensaje. Pensando que podía ser un aviso del filtro de partículas le dí un poco de caña en la autovía pero el mensaje no se borraba y hoy e ido al taller.
Fallo en el nivel de aceite, estaba un poco por encima del máximo. Le hemos sacado medio litro y adiós al fallo.
Estos motores al hacer la limpieza del filtro de partículas meten más combustible al motor para subir la temperatura y si en medio de esta limpieza, paramos el coche en un semáforo (por ejemplo), el exceso de gasoil que no se a quemado pasa al aceite y sube el nivel. Por eso el coche tiene este aviso.
Normalmente cuando se cambia el aceite a un motor de coche, se deja el nivel al máximo. En el ordenador de averías con el que nos hemos conectado, ponía como especificación, dejar el nivel a 3/4 entre el mínimo y el máximo para absorber esta cantidad de gasoil que proviene de las limpiezas fallidas del filtro de partículas.

Perdonar por la chapa, pero pienso que puede venir bien la explicación.
Saludos
 
13 Sep 2019
17
1
Almeria
Buenas noches Bika .Y habéis borrado el mensaje con el ordenador o se borro solo ? A mi no se me ha ido el mensaje lo tendré que llevar a borrarlo con el ordenador
 
Buenos días chicos.

Soy nuevo en VOLVO4LIFE, me he presentado en la sección de presentación.

Estoy recuperando un S80 D5 163cv del 2002 con 260000km, el coche tenía un ruido al girar a la izquierda y resultó ser un manguito que hay en la botella de líquido de dirección.

Vibra el motor al ralenti y a veces sale el mensaje de revisar sistema de motor, o puede ser inyectores o las mariposas mal típico de este modelo, vosotros qué creéis que puede ser?.

Esta mañana se me ocurrió cambiar la llave por la segunda y el coche al darle al contacto litera murió, no hacía nada, al no tener tiempo no lo probé con la llave de siempre no se si es que no está codificada, total que me tuve que ir con otro coche.

Por lo demás un buen barco y cómodo.