TomTom PPC en xc90

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#1
TomTom PPC en xc90

Hola amigos , dado que el rti se pasaba tres pueblos de mi presupuesto , tengo que utilizar mi PDA + TomTom para poder "navegar" por esas carreteras de dios y tener apuntaditos los radares y esas cosas. un par de cuestiones .

1) Alguno de vosotros utiliza un navegador de estos postizos, con ventosa en el cristal , cual es el lugar ideal para situarlo ?

2) hay alguna posibilidad de sacar alimentación DC a 5 V de la zona del espejo retrovisor ? supongo que será necesario un transformados de 12 a 5 conoceís alguno lo más pequeño posible ?

3) En mi caso trabajo con una antena GPS conectada por Bluetooth , alguna ubicación mejor que otra

En fin agradeceré vuestras experiencias al respecto
 

yeyus

Miembro Iniciado
8 Abr 2006
64
0
35
#2
Re: TomTom PPC en xc90

Pues la verdad si quieres sacar 5voltios puedes hacerte un circuito regulador usando un fusible para que no se te fría el invento y un integrado Lm7905
que sirve para transformar (5-30)voltios a 5voltios constantes. Aunque lo mejor sería que encontraras un cargador de movil que de unos 5v-6v y le pongas un conector acorde con tu pda :D
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Re: TomTom PPC en xc90

Yo a la 1ª pregunta te diría que es un poco cuestión de gustos, pero yo personalmente pongo el Tomtorrón con la ventosa en el lado izquierdo, entre el pilar A y el instrumento combinado. De esta manera lo tengo cerca, no interfiere nada en la visión y desde fuera no se ve casi naaa.

Sobre las demás ni idea pero me gustaría saberlo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#4
Re: TomTom PPC en xc90

yeyus dijo:
Pues la verdad si quieres sacar 5voltios puedes hacerte un circuito regulador usando un fusible para que no se te fría el invento y un integrado Lm7905
que sirve para transformar (5-30)voltios a 5voltios constantes. Aunque lo mejor sería que encontraras un cargador de movil que de unos 5v-6v y le pongas un conector acorde con tu pda :D
Einch?? ??? ??? ???

Joer lo que pilotais!! No me he enterao. De dónde sacais la toma del retrovisor central o del izquierdo?
Hab´ría que hacer una señora ñapa, no?
 
JAD

V4L

Miembro Master

yeyus

Miembro Iniciado
8 Abr 2006
64
0
35
#5
Re: TomTom PPC en xc90

yo la verdad saber no se de donde se saca, lo que si que te comento es como tienes que pasar los 12v que seguro que da el coche a 5V para poder cargar el tontorrón >>;)

Yo lo tengo hecho para el iPod y me va bien.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#6
Re: TomTom PPC en xc90

Ahí mas dao!!

Explicoteate lo del iPod xfa.

Soy todo ojos. :eek: :eek: :eek:
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#7
Re: TomTom PPC en xc90

yeyus dijo:
Pues la verdad si quieres sacar 5voltios puedes hacerte un circuito regulador usando un fusible para que no se te fría el invento y un integrado Lm7905
que sirve para transformar (5-30)voltios a 5voltios constantes. Aunque lo mejor sería que encontraras un cargador de movil que de unos 5v-6v y le pongas un conector acorde con tu pda :D
Pixa , que es un Lm7905 supongo que será un transformador , y esto donde se compra , que tamaño tiene y todas esas cosas?
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#8
Re: TomTom PPC en xc90

yeyus dijo:
yo la verdad saber no se de donde se saca, lo que si que te comento es como tienes que pasar los 12v que seguro que da el coche a 5V para poder cargar el tontorrón >>;)

Yo lo tengo hecho para el iPod y me va bien.
Yo pensaba que utilizando el plastico que cubre el sensor de lluvia se podria pasar un cable desde las luces de interior delanteras , y debe tener algún hueco para poder poner el transformador a 5v , si coloco el tontorron al lado del espejo retrovisor interior apenas se veran 10 cm de cable

Saludos
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#9
Re: TomTom PPC en xc90

Yo pague para que me jo hicieran, y ahora cuando pongo el tom tom se pone a cargar, el que me lo hizo utilizo el cargador original del tom tom, porque lleva integrado un transformador.
 
A

angelcar

Guest
#10
Re: TomTom PPC en xc90

Yo hice lo mismo que luis.s y es bastante sencillo, merece la pena comprar otro cargador para la PDA, cuestan 25euros
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#11
Re: TomTom PPC en xc90

Yo la antena la llevo encima del retrovisor, dentro del plastico que hay, es donde va la antena del RTI, ahí el cristal no es termico y tiene muy buena cobertura
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#12
Re: TomTom PPC en xc90

R1 2003 dijo:
Yo la antena la llevo encima del retrovisor, dentro del plastico que hay, es donde va la antena del RTI, ahí el cristal no es termico y tiene muy buena cobertura
Seguro q la antena del rti va ahi?
yo pensaba q iba en la parte trasera.....
 
J

javivisportcar

Guest
#13
Re: TomTom PPC en xc90

la natena dle rti va en la aprte trasera com tu bien comentas al-bcn , bueno por lo menos hasta el año 2005 asi que no creo que lo hayab cambiado
.:) .:)

;>) ;>) ;>)
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#15
Re: TomTom PPC en xc90

R1 2003 dijo:
Yo la antena la llevo encima del retrovisor, dentro del plastico que hay, es donde va la antena del RTI, ahí el cristal no es termico y tiene muy buena cobertura
El plástico va a presión o lleva algún soporte especial , vamos que si hay algún truquillo para desmontarlo.

Saludos
 

Whips

Miembro Iniciado
9 Nov 2006
39
0
53
#16
Re: TomTom PPC en xc90

Ten en cuenta que el espejo retrovisor es la unidad (UEM) esta unidad es para la funcion de los mandos a distancia... su comunicacion va por LIN y tiene una propia alimentacion ya de 5V, asegurate bien que cable es y con un par. Para la ubicacion de la antena GPS comprueba que la luna delantera de XC90 no sea anti deslumbramiento ya que si és en el unico sitio que debes montar la entena es justo debajo del espejo y si llevas sensor de lluvia justo debajo de él.
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#17
Re: TomTom PPC en xc90

Whips dijo:
Ten en cuenta que el espejo retrovisor es la unidad (UEM) esta unidad es para la funcion de los mandos a distancia... su comunicacion va por LIN y tiene una propia alimentacion ya de 5V, asegurate bien que cable es y con un par. Para la ubicacion de la antena GPS comprueba que la luna delantera de XC90 no sea anti deslumbramiento ya que si és en el unico sitio que debes montar la entena es justo debajo del espejo y si llevas sensor de lluvia justo debajo de él.
pues nada ha practicar con el bricolaje . me parece una excelente idea poner la antena delante del espejo retrovisor camiflada bajo el plastico intenaré sacar la alimentación de 5v si la encuiantro y sinó montaré un transformador , me gusta má sla idea de tiarar una línea de corriente independeinte para poder poner un interruptor y cortar la alimentación cuando no lo use, pero me da cosa poner el cuadro patas a rriba para pasar cables. >fiebre>
 
M

molina.daza

Guest
#18
Re: TomTom PPC en xc90

Yo compré un soporte que lleva el gps integrado, su cable para cargar que va a la toma del mechero y un amplificador de voz. No quise GPS bluetooth por que tengo el manos libres bluetooth, y mi pda es teléfono tambien (así lo llevo todo en uno). Estoy muy contento, el GPS es muy rápido y funciona a 9000 en vez de 2400. Lo pongo en el centro del parabrisas, justo a mi derecha, así no tengo que desviar la vista de la carretera para ver el itinerario.