V60 Tornillos antirrobo y luces interior

23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#1
Hola , muy buenas.
Hace 2 meses adquirí un volvo d4 de junio de 2014.
Le quiero poner tornillo antirrobo a cada llanta, sabríais decirme que métrica y tamaño llevamos?

Respecto a la luz interior de los plantones me parece muy pobre, me podeis recomendar alguna de led.

Como impresión también me pareció muy muy pobre la iluminación del maletero, muchas gracias.
Un saludo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Te los venden o regalan en el concesionario.
Yo los tengo y no me los cobraron pero no tengo ni idea de cómo son. Si te vale de algo que te haga una foto de la "llave "
 
'Me Gusta': ferreruela
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
¿Todavía se usan los tornillos antirrobo de las llantas?
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#6
Están en la web de accesorios de volvo. Básicamente hay 2 referencias muy similares Compatibles con casi todos los modelos 60/70/80. No son caros (para lo que es volvo). Y hay tapas plásticas para ellos también.
Yo perdí uno círculando (si, raro) y coloqué uno normal, que los tenía guardados.
Me los regalaron en concesionario cuando lo compré.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Hay una vieja historia de Volvo USA sobre los tornillos antirobo. Volvo NA tenía un concurso para sus empleados, el que tuviera una buena idea que además hiciera ganar dinero (o ahorrarlo) a la marca, se llevaba una parte.
El caso es que hace muchos años, en USA existía la norma o costumbre de que los coches debían llevar un tornillo antirrobo por rueda, algo que no era tan frecuente en Europa.
Así que los Volvos cruzaban el charco con su cajita de cuatro tornillos en la guantera para que la pusieran en el concesionario americano, que hacía ese trabajo, tirando los cuatro tornillos normales para ponerlos antirrobo...
El premiado empleado simplemente dijo lo que se ve que hasta la fecha nadie había discurrido, que vinieran con ellos ya puestos, ahorrando cuatro tornillos y el trabajo de cambiarlos... y parece que se llevó un pastizal de premio...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
También venían con mi coche, y tardé en sustituirlos lo que me llevó encontrar cuatro tornillos normales.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#9
La verdad es que cualquier maki revienta un antirrobo sin despeinarse, ya podían inventar un sistema mejor (ojo que yo los llevo en cada rueda, que las pegasus están carillas).

Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#10
Hay una vieja historia de Volvo USA sobre los tornillos antirobo. Volvo NA tenía un concurso para sus empleados, el que tuviera una buena idea que además hiciera ganar dinero (o ahorrarlo) a la marca, se llevaba una parte.
El caso es que hace muchos años, en USA existía la norma o costumbre de que los coches debían llevar un tornillo antirrobo por rueda, algo que no era tan frecuente en Europa.
Así que los Volvos cruzaban el charco con su cajita de cuatro tornillos en la guantera para que la pusieran en el concesionario americano, que hacía ese trabajo, tirando los cuatro tornillos normales para ponerlos antirrobo...
El premiado empleado simplemente dijo lo que se ve que hasta la fecha nadie había discurrido, que vinieran con ellos ya puestos, ahorrando cuatro tornillos y el trabajo de cambiarlos... y parece que se llevó un pastizal de premio...
Esa historia la había oído yo con otra marca, se ve que al que se le ocurrió la idea cobra y trabaja para la competencia también.
O es la típica historia que cuentan a todos los empleados novatos de las factorías para que se crean que se van hacer ricos en la cadena de montaje.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
Puede ser, yo la leí hace tiempo en un foro USA, se ve que por ahí también tienen leyendas urbanas, pero sea de la marca que sea, por esas tierras me parece posible...