El aceite (que no valvulina) del haldex suele salir impecable, el post que citas es de hace casi cinco años, cuando los gurús guiris abogaban por cambiar el aceite del haldex, no por perder propiedades, sino para proteger el filtro (más difícil de cambiar) e indirectamente la bomba, que es más caro. La siguiente versión del Haldex ya no llevaba filtro, un problema menos. Con el paso del tiempo parece que se demuestra que las bombas cascan casi igual con el filtro sucio o no, a partir de los diez años más o menos, de hecho, con las roturas llegaron nuevas marcas que las fabricaran, y ahora hay opciones más baratas fuera de Volvo.
Ojo, que estamos hablando de coches usados en países con nieve de verdad, donde tienen el haldex (y su bomba) funcionando a tope unas cuantas horas al año, no prácticamente "a ralentí" con una ligera precarga, como en nuestros coches. El haldex sufre cuando se usa de verdad, el líquido se calienta y la bomba se desgasta, lo que en España es poco o casi nunca. Y tres cuartos de lo mismo para el angular y el diferencial trasero, con asegurarse de tenerlos a nivel (combatiendo las pequeñas fugas) , en un funcionamiento "a ralentí" tienen el desgaste de un martillo metido en manteca...