Transmision cambio fluido- CERRADO THKS

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#1
Btardes , el miercoles llevo el xc70 al cambio del ATF, me ha surgido una duda debido a mi ignorancia. Lleva otro fluido que haya que cambiar relacionado con la traccion AWD. ? Tipo aceite del grupo , aceite de transmision ? O algo asi ? Gracias.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Buenos días! Pues me imagino que el del Haldex y no sé bien si del angular delantero. Del Haldex hay un tutorial por el foro, si no en Youtube circulan varios.
En Autodoc, Oscaro y demás venden el Kit de aceite y filtro, pero si vas a Volvo no creo que salga muy caro.
Del angular me imagino que también, y ya que te pones revisa soportes del cardán y flector, pero seguro que hay foreros más puestos que podrán darte detalles de todo, yo estoy en 1⁰ de ñapas y todavía no controlo mucho ??
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#3
Buenos días! Pues me imagino que el del Haldex y no sé bien si del angular delantero. Del Haldex hay un tutorial por el foro, si no en Youtube circulan varios.
En Autodoc, Oscaro y demás venden el Kit de aceite y filtro, pero si vas a Volvo no creo que salga muy caro.
Del angular me imagino que también, y ya que te pones revisa soportes del cardán y flector, pero seguro que hay foreros más puestos que podrán darte detalles de todo, yo estoy en 1⁰ de ñapas y todavía no controlo mucho ??
Gracias Pelaito , acabo de encontrar ademas un post de 3 paginas sobre este asunto que ayer no encontraba por no saber buscar. Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#5
Gracias Pelaito , acabo de encontrar ademas un post de 3 paginas sobre este asunto que ayer no encontraba por no saber buscar. Gracias
Buenas compa
¿Puedes poner el enlace a ese hilo que dices? Yo también estoy pensando en cambiar el ATF y me quiero empapar un poco del tema. Por cierto, ¿Hoy lo cambiabas no? Cuéntanos cómo ha ido, lo que le han hecho y lo que te ha costado ok? Por orientarme. Gracias
 
Última edición:

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#6
Buenas compa
¿Puedes poner el enlace a ese hilo que dices? Yo también estoy pensando en cambiar el ATF y me quiero empapar un poco del tema. Por cierto, ¿Hoy lo cambiabas no? Cuéntanos cómo ha ido, lo que le han hecho y lo que te ha costado ok? Por orientarme. Gracias
Buenas Fran , alli lo dejé esta mañana a las 08.00 . Esta tarde te digo cuanto me han soplado. Luego te busco el hilo ese de 3 páginas acerca del ATF, jejeje . Salu2
 
'Me Gusta': FranVolvo

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#7
Buenas Fran , alli lo dejé esta mañana a las 08.00 . Esta tarde te digo cuanto me han soplado. Luego te busco el hilo ese de 3 páginas acerca del ATF, jejeje . Salu2
Buenas Fran, me acaban de llamar que hasta mañana por la mañana no estará listo , así que hoy sin coche, me dicen que me quieren comentar algo de una mariposa de admision y una junta que da una pequeña perdida, y me recomiendan cambio de liquido refrig, a ver que me tienen preparado para mañana, jejejeje. Menos mal que lo compré con menos de 100k kms. salu2
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#8
Hola! Joder tio...que mal rollo cuando te llaman del taller y te comentan que han salido "cositas" que se traduce en "cuartitos de más". Así que nada, vas con la Visa lista para abrillantar no? En fin , espero que no sea cosa de mucho al final. Pero como dices, te compras un coche con apenas kilómetros y joder, tenemos alguna "sorpresita". Ya me contarás! porque el siguiente soy yo!
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#9
Hola! Joder tio...que mal rollo cuando te llaman del taller y te comentan que han salido "cositas" que se traduce en "cuartitos de más". Así que nada, vas con la Visa lista para abrillantar no? En fin , espero que no sea cosa de mucho al final. Pero como dices, te compras un coche con apenas kilómetros y joder, tenemos alguna "sorpresita". Ya me contarás! porque el siguiente soy yo!
Mañana os cuento pero he leido y no tendria que haberlo hecho a estas horas jjjajaja , no voy a dar ojo pero 1.000 no los quita nadie.
Caja de mariposas etc
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#10
Mañana os cuento pero he leido y no tendria que haberlo hecho a estas horas jjjajaja , no voy a dar ojo pero 1.000 no los quita nadie.
Caja de mariposas etc
Ufff...estoy mirando por curiosidad y el cuerpo de mariposa para nuestros coches está en torno a 200 euros https://m.repuestoscoches24.es/12747985-ridex
Y aquí hay un sitio donde describe diagnóstico y vehículos mayormente afectados
https://ecu-espana.es/volvo/acelerador-cuerpo-de-mariposa-131
Pues nada...que no salgan más cosas! Que recién comprado no mola seguir soltando pasta
 
'Me Gusta': victorxr2

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#11
Hola! Joder tio...que mal rollo cuando te llaman del taller y te comentan que han salido "cositas" que se traduce en "cuartitos de más". Así que nada, vas con la Visa lista para abrillantar no? En fin , espero que no sea cosa de mucho al final. Pero como dices, te compras un coche con apenas kilómetros y joder, tenemos alguna "sorpresita". Ya me contarás! porque el siguiente soy yo!
Al parecer necesita un kit de reparacion de admision, lleva algunas juntas , una varilla (eje) y mano de obra , con iva unos 400€ aprox. Esperaba mas y peor , la verdad es que seguro me lo pueden hacer mas barato con un kit de internet y el mecanico de mi barrio..... pero con lo que he gastado ya en el coche y estando alli metido para lo del ATF ya que lo terminen y borron y cuenta nueva. El cambio de ATF 400€ terminado .
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#12
Buenas, aprovechando el hilo que abrió Jose con el cambio del ATF de la caja de transmisión, os quería pedir consejo sobre la MARCA que ha de usarse (cuando no lo llevas al conce, que usarán la suya claro). En autodoc he visto este aceite de la AISIN https://www.autodoc.es/aisin/12862922?search=AISIN Aceite para transmisión automática (ATF-91005) que no sé si en lubricantes, esta marca está en la línea de calidad de las bombas de agua. ¿En algún hilo me pareció leer que lo mejor era Castrol?
Por otra parte, con respeto a la valvulina del Haldex, algunos recomendáis que se cambie, otros no. Mi coche, Un xc70 del 2008 con 133.000 kms, creo que nunca se lo deben haber mirado/cambiado. Creéis recomendable hacerlo? Y si es así, alguna marca que me recomendéis.
He leído el hilo que se puso en su día https://www.volvo4life.es/threads/a...si-se-cambia-el-aceite-del-haldex-o-no.82317/ , si sigo lo que dices ahí, Juanfc, debería cambiar filtros y aceites de los tres sitios (Haldex, Angular, diferencial trasero)? ya que me temo que nunca lo han hecho
Por último, mi coche cuando se pone el ventilador en el último punto de potencia, suena bastante, es un cambio importante del penúltimo al último. Da igual que esté el compresor del AA o no. Es normal? O creéis que es síntoma de algún fallo?
Muchas gracias!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
Por otra parte, con respeto a la valvulina del Haldex, algunos recomendáis que se cambie, otros no. Mi coche, Un xc70 del 2008 con 133.000 kms, creo que nunca se lo deben haber mirado/cambiado. Creéis recomendable hacerlo? Y si es así, alguna marca que me recomendéis.
He leído el hilo que se puso en su día https://www.volvo4life.es/threads/a...si-se-cambia-el-aceite-del-haldex-o-no.82317/ , si sigo lo que dices ahí, Juanfc, debería cambiar filtros y aceites de los tres sitios (Haldex, Angular, diferencial trasero)? ya que me temo que nunca lo han hecho
El aceite (que no valvulina) del haldex suele salir impecable, el post que citas es de hace casi cinco años, cuando los gurús guiris abogaban por cambiar el aceite del haldex, no por perder propiedades, sino para proteger el filtro (más difícil de cambiar) e indirectamente la bomba, que es más caro. La siguiente versión del Haldex ya no llevaba filtro, un problema menos. Con el paso del tiempo parece que se demuestra que las bombas cascan casi igual con el filtro sucio o no, a partir de los diez años más o menos, de hecho, con las roturas llegaron nuevas marcas que las fabricaran, y ahora hay opciones más baratas fuera de Volvo.

Ojo, que estamos hablando de coches usados en países con nieve de verdad, donde tienen el haldex (y su bomba) funcionando a tope unas cuantas horas al año, no prácticamente "a ralentí" con una ligera precarga, como en nuestros coches. El haldex sufre cuando se usa de verdad, el líquido se calienta y la bomba se desgasta, lo que en España es poco o casi nunca. Y tres cuartos de lo mismo para el angular y el diferencial trasero, con asegurarse de tenerlos a nivel (combatiendo las pequeñas fugas) , en un funcionamiento "a ralentí" tienen el desgaste de un martillo metido en manteca...
 
'Me Gusta': Volvo-me
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#14
El aceite (que no valvulina) del haldex suele salir impecable, el post que citas es de hace casi cinco años, cuando los gurús guiris abogaban por cambiar el aceite del haldex, no por perder propiedades, sino para proteger el filtro (más difícil de cambiar) e indirectamente la bomba, que es más caro. La siguiente versión del Haldex ya no llevaba filtro, un problema menos. Con el paso del tiempo parece que se demuestra que las bombas cascan casi igual con el filtro sucio o no, a partir de los diez años más o menos, de hecho, con las roturas llegaron nuevas marcas que las fabricaran, y ahora hay opciones más baratas fuera de Volvo.

Ojo, que estamos hablando de coches usados en países con nieve de verdad, donde tienen el haldex (y su bomba) funcionando a tope unas cuantas horas al año, no prácticamente "a ralentí" con una ligera precarga, como en nuestros coches. El haldex sufre cuando se usa de verdad, el líquido se calienta y la bomba se desgasta, lo que en España es poco o casi nunca. Y tres cuartos de lo mismo para el angular y el diferencial trasero, con asegurarse de tenerlos a nivel (combatiendo las pequeñas fugas) , en un funcionamiento "a ralentí" tienen el desgaste de un martillo metido en manteca...
Ok Juanfc, me ha quedado cristalino. Revisaré niveles de esas tres zonas y entonces sólo cambiaré el ATF de la caja automática. Gracias!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#15
Ojo que para revisar niveles hay que llenar y vaciar. Y para llenar hay que tener. Lo suyo es comprarse un bote de un litro de cada uno para esas vainas, y revisar cada 50k km. No es mucho dinero, y te durarán la vida del coche. O incluso puedes simplificar, usando el mismo para angular y diferencial trasero, vaciando previamente el del diferencial trasero si de origen llevaba aceite mineral.
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#16
Ojo que para revisar niveles hay que llenar y vaciar. Y para llenar hay que tener. Lo suyo es comprarse un bote de un litro de cada uno para esas vainas, y revisar cada 50k km. No es mucho dinero, y te durarán la vida del coche. O incluso puedes simplificar, usando el mismo para angular y diferencial trasero, vaciando previamente el del diferencial trasero si de origen llevaba aceite mineral.
Me recomiendas algún aceite en concreto??
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#18
Buenas. en relación al cambio del ATF del coche, y tras hacer un sondeo en talleres de Madrid que lo hacen, os pongo algo de info por si a alguien le puede venir bien.

1) Auto-matic: No usan diálisis, te vacían unos 6 litros aprox y tardan 2 horas. Marca del lubricante: Fuchs. Precio: 134€+iva
2) Tecnicars: No es diálisis en sí, pero usan una máquina que consigue vaciar todo el contenido (7 litros). Tardan 1,5 horas. Marca: Aisin Warner. Precio 250€ + Iva
3)Dosauto: Decantación pero soltando tuberías de radiador para vaciar tb éste (no hay vaciado completo). Tardan 2 horas largas. Marca: TF80-SN VOLVO. Precio :282 € iva incluido
4)(Fuera de Madrid)Yeles-Talleres Yepes: Decantación. 6 litros. Marca : Gulf . Precio 150€ + iva (me dio la sensación de menos profesionalidad)
EDITO PARA INCLUIR:
5) Concesionario Oficial Volvo: Vaciado completo, no especifican si es con diálisis o cómo. Tampoco el tiempo mínimo que he de dejar el coche. Marca: La genérica de Volvo, entiendo que TF80-SN. Precio: 450 euros (con descuento del 10%, se queda unos 400€)
6) Para los de Navarra: TC Matic. Vaciado con diálisis (un total de 9 litros ) cambio de juntas, tapones y arandelas. Unas 3 horas aprox. Marca: Genérica AW TF80. Precio: 250 euros + iva

Tras leer mucho, muchas opiniones, el feedback con los talleres etc, dudaba si hacerlo en Tecnicars o Dosauto. Ambas gozan de muchas mejores opiniones que Auto-matic. Incluso llamé a un par de proveedores de filtros y elementos mecánicos del coche y me aconsejaron estos dos talleres con diferencia.
Tecnicars te lo vacía al completo y además lo puedes ver, ves lo que están haciendo. EL horario es sólo de mañana . El jefe de taller es Paco
Dosauto transmite profesionalidad también, tienen mucho curro siempre. Alejandro y Damian. Horario de mañana y tarde. El ahorro respecto a Tecnicars es de apenas 20 euros, pero no es vaciado completo y no sé si te permiten ver el trabajo que realizan.

Con esta info, cada uno que escoja. Espero que os sirva de ayuda y referencia. Al menos estos son los precios para un XC70 del 2008.

Saludos!
 
Última edición: