Transmision Revis. Necesaria / Transmisión bajo rendimiento

Alde72

Miembro Iniciado
21 Nov 2009
62
3
53
Asuncion
Muy buenas tardes a todos,
Estoy con un problema con mi xc60 del 2011, a gasolina 2.0. Le he mandado hacer la caja automática y luego de eso hacía como "patadas" al frenar. Me dijeron para hacer la actualización del software y aprendizaje, lo que se le ha hecho y quedó bien, pero desde que se hizo el trabajo de reparación de la caja automática, el mensaje de "Transm. revis. necesaria" quedó permanente. Luego de la descarga del software y aprendizaje en el taller de la marca, me dijeron que el proceso no pudo completarse al 100% y que el mensaje no pudo borrarse. De todas maneras, las "patadas" desaparecieron y el andar mejoró. Eso fue por abril del 2025. A finales de noviembre del mismo año, repentinamente sale el mensaje de "Transm. bajo rendimiento", y queda en modo emergencia pues no todas las marchas funcionan; y al mismo tiempo con este mensaje, la reversa tampoco. Recien al apagar el motor y volver a encender, funciona la reversa; pero al mover el vehiculo ya aparece el mensaje nuevamente y ahi de vuelta pasa a modo emergencia y todo se repite.
Entonces, mi mecanico que tiene el sotware Volvo VIda lo ha scaneado y supuestamente no acusa error, pero tampoco puede eliminar el error. Entonces, ¿qué podría ser?, ¿alguien ya pasó por lo mismo?. Les agradecería orientación al respecto.

Desde ya, muchas gracias.

Para quienes les sirva; al final, y luego de escaneos todo indica que una de las valvulas electrónicas está con fallas; pero no se pudo saber cual específicamente. Entonces, la solución implicará reemplazar el cuerpo de valvulas.

• Like
Reactions: juanan