Tratamiento cerámico v60 azul denim (Sevilla)

23 Abr 2022
127
54
Sevilla
#1
Buenas tardes, desde hace justo 3 meses tengo el v60 t6 en azul denim, ya subí algunas fotitos, pocos días después de tenerlo hablé con un profesional del detailing en Sevilla para hacerle un tratamiento cerámico, para así proteger la pintura y darle un punto extra de brillo. Hoy he dejado el coche, iré comentando todo el proceso y documentando con fotos ya que tarda varios días. Quería compartir la experiencia con vosotros.
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife y P112
23 Abr 2022
127
54
Sevilla
#2
En estas 3 fotos se puede ver cómo al limpiar el coche no tenía nada de efecto repelente cosa que me parece extraño en un coche nuevo y al compañero del taller también, recuerdo mi Audi a3 que cuando era nuevo repelia el agua cosa que fue perdiendo con el tiempo.
También es curioso la escasa cantidad de pintura, lo normal es 120-130 micras, y este no llega a 110, es una forma más de ahorrar costes. En fin... Seguiré poniendo fotos, cualquier duda me decís.
 

Adjuntos

'Me Gusta': P112
24 Feb 2023
155
59
Sevilla
#4
Me gusta ese tratamiento
Yo en todo los coches le he puesto el tratamiento de cuarzo líquido y genial .
Ahora le vamos a poner PPF para protegerlo en las zonas más sufridas para evitar roces en las aletas y paragolpes.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Ago 2021
92
44
Málaga
#6
En mi caso utilicé productos de la marca Carpro. Tanto para el tratamiento como su mantenimiento en el tiempo (champú y recordatorio). Muy contento con todo.

El coche dura limpio más tiempo y un brillo increíble. Con que dure 2 años tienes el tratamiento más que amortizado (con los cuidados mínimos que exige), después de eso vuelves a aplicar el tratamiento y coche "nuevo" de carrocería otra vez.
 
'Me Gusta': Albertohe
23 Abr 2022
127
54
Sevilla
#9
Adjunto más fotos del proceso, podéis observar que a pesar de ser nuevo, la pintura del coche está súper contaminada, generalmente durante el transporte. Podéis observar el moteado que tiene y que se ha eliminado en la zona que se está empezando a tratar. Esto tiene un trabajazo, muchas horas de curro. El precio depende del sitio donde lo hagas y del estado previo de la pintura, a mi sobre 600.
 

Adjuntos

'Me Gusta': kaly
15 Ago 2021
92
44
Málaga
#13
No pretendo sabotear el post del usuario que lo ha abierto, solo pretendo dar mi opinión.

A mi me salió en 300€, mismo procedimiento que comentas (descontaminado, pulido, tratamiento en toda la carrocería, cristales y llantas). Eso en el Volvo XC40 (ya que el precio depende del tamaño del coche). En el Golf me salió en 240€ (mismo tratamiento).
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#14
Depende de varias cosas, en ocasiones el pulido se tiene que hacer en varias pasadas o si está bien, con una es suficiente. También, como dices, depende del tamaño de coche: en mi XC60 costó 250€ (no hubo que pulir porque se hizo nada más comprarlo y solo se descontaminó), en el XC90 hubo que pulir y salió por 450€ + IVA. También hay que comentar que no todos los detalladores son igual de detallistas y, algunos, se lo curran mucho más que otros, especialmente en cositas pequeñas que requieren mucho tiempo y no todos vemos.

Respecto a productos de coating y su mantenimiento, yo he probado Gyeon, Nanolex y CarPRO; por ahora me quedo con CarPRO.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': wierner y Albertohe
23 Abr 2022
127
54
Sevilla
#15
No pretendo sabotear el post del usuario que lo ha abierto, solo pretendo dar mi opinión.

A mi me salió en 300€, mismo procedimiento que comentas (descontaminado, pulido, tratamiento en toda la carrocería, cristales y llantas). Eso en el Volvo XC40 (ya que el precio depende del tamaño del coche). En el Golf me salió en 240€ (mismo tratamiento).
Este va a ser 500 euros, como dice el compañero, depende mucho del detallador y de los productos, los productos que lleva el mío valen 150 euros, puedes verlo por internet, aparte de llevar doble tratamiento. Y el detallador es extremadamente meticuloso hasta el punto de ser pesado. He visto trabajos suyos y me encanta.
 
23 Abr 2022
127
54
Sevilla
#17
Depende de varias cosas, en ocasiones el pulido se tiene que hacer en varias pasadas o si está bien, con una es suficiente. También, como dices, depende del tamaño de coche: en mi XC60 costó 250€ (no hubo que pulir porque se hizo nada más comprarlo y solo se descontaminó), en el XC90 hubo que pulir y salió por 450€ + IVA. También hay que comentar que no todos los detalladores son igual de detallistas y, algunos, se lo curran mucho más que otros, especialmente en cositas pequeñas que requieren mucho tiempo y no todos vemos.

Respecto a productos de coating y su mantenimiento, yo he probado Gyeon, Nanolex y CarPRO; por ahora me quedo con CarPRO.

Saludos, relaxman
Este tío se lo curra lo más grande, vamos le va a echar unas 30 horas de curro al coche, que es una burrada, porque es súper meticuloso. No me parece caro la verdad.
 
'Me Gusta': relaxman