Hola a todos
Dentro de poco mi coche cumple los tres años y toca llevarlo a revisión. No soy un experto en coches (no me gusta la mecánica en absoluto) pero disfruto mucho conduciendo. Por eso no os daré una opinión nada técnica y si basada en sensaciones que imagino serán compartidas por la mayoría de los propietarios que tengáis el coche.
Problemas que he tenido con el coche:
- Los neumáticos pirelli scorpion que traía de fábrica se fueron desconchando. Tema ya tratado en este foro. A pesar de llevar el coche a revisión donde me dijeron que los neumáticos estaban bien (ya hablaré más adelante a cerca del Servicio Técnico Oficial), dos meses después y tras haberlo leído en el foro y comprobar que efectivamente a mis gomas les pasaba eso, me acerqué de nuevo al concesionario y me confirmaron efectivamente que era un problema que habían dado esos neumáticos. Me aconsejaron cambiarlos por seguridad y así lo hice. Dos meses antes estaban perfectos según la revisión.
- El fusible correspondiente al mechero interior me lo han tenido que cambiar tres veces achacando que los cargadores que tengo dan problemas y sobrecargar y lo funden.
- El mes pasado (78.000km) me percaté que el coche empezó a hacer ruido al frenar en la parte trasera. Al día siguiente lo llevé al taller y me dijeron que las pastillas de freno traseras estaban muy gastadas y habían fastidiado los discos. Yo no habia notado pérdida de eficacia en la frenada en absoluto. Tuvieron que cambiar discos y pastillas de freno traseras. 500€ la broma. Entiendo que si llevo el coche a hacer el mantenimiento que la marca me indica y no recibo por parte de los mecánicos información alguna sobre el estado de los diferentes elementos del Coche supeditados a desgaste soy por hecho que no voy a tener mayor problema hasta la siguiente revisión. O si no que me digan “las pastillas te aguantarán unos cuantos kilómetros más pero no elnaño entero. Tráelo antes” y yo lo hago. Por qué si no qué puedo hacer para evitar que me vuelva a pasar esto?
Aspectos positivos
- El coxhe me sigue encantando. La potencia que tiene (D3 manual), estabilidad, aislamiento del habitáculo, las luces me siguen pareciendo una pasada (pack light). Me lo volvería a comprar sin duda.
Aspecto negativo
- Servicio técnico oficial en Carwagen y servicio postventa y atención al cliente volvo españa. Os explico. La primera revisión la pasé en Carwagen, único concesionario de Volvo en Bizkaia. Me pegaron buena ostia, pero lo asumes, tienes un volvo y es lo que hay. Me sorprendía la disparidad de precios entre los diferentes presupuestos que subían los foreros en el hilo de primera revisión. Tras ocurrir el tema de los neumáticos y cuando tocó pasar la segunda revisión decidí pedir presupuesto en talleres oficiales de provincias limítrofes: araba, Gipuzkoa y Cantabria. Junto con el de Carwagen tenía cuatro. Cuatro presupuestos de revisión del segundo año con elementos a revisar y sustituir en común pero bastantes elementos dispares. Algo que no entendía. Ante la duda envío correo a Volvo España adjuntando los cuatro presupuestos y solicitando información de cuáles son las directrices que la marca da en la segunda revisión del coche concasi 60.000km recorridos y que me explicaran la diferencia en conceptos de los cuatro presupuestos. No se mojaron en absoluto. Yo me encontraba dubitativo y sin saber de quien fiarme. Esa falta de diligencia e información han supuesto una quiebra en la confianza del servicio técnico oficial.
El coche tiene ya 82.000 km. He ido a Carwagen por la campaña del tubo de combustible y he aprovechado para pedir presupuesto de la revisión de los tres años. Os adjunto presupuesto. Podéis opinar sobre ello?
Muchas gracias
Por cierto, si alguien conoce un taller de confianza para volvo en Bizkaia no estaría mal saberlo. Cada ve dudo más del valor añadido que puedan aportar los servicios técnicos oficiales.
Dentro de poco mi coche cumple los tres años y toca llevarlo a revisión. No soy un experto en coches (no me gusta la mecánica en absoluto) pero disfruto mucho conduciendo. Por eso no os daré una opinión nada técnica y si basada en sensaciones que imagino serán compartidas por la mayoría de los propietarios que tengáis el coche.
Problemas que he tenido con el coche:
- Los neumáticos pirelli scorpion que traía de fábrica se fueron desconchando. Tema ya tratado en este foro. A pesar de llevar el coche a revisión donde me dijeron que los neumáticos estaban bien (ya hablaré más adelante a cerca del Servicio Técnico Oficial), dos meses después y tras haberlo leído en el foro y comprobar que efectivamente a mis gomas les pasaba eso, me acerqué de nuevo al concesionario y me confirmaron efectivamente que era un problema que habían dado esos neumáticos. Me aconsejaron cambiarlos por seguridad y así lo hice. Dos meses antes estaban perfectos según la revisión.
- El fusible correspondiente al mechero interior me lo han tenido que cambiar tres veces achacando que los cargadores que tengo dan problemas y sobrecargar y lo funden.
- El mes pasado (78.000km) me percaté que el coche empezó a hacer ruido al frenar en la parte trasera. Al día siguiente lo llevé al taller y me dijeron que las pastillas de freno traseras estaban muy gastadas y habían fastidiado los discos. Yo no habia notado pérdida de eficacia en la frenada en absoluto. Tuvieron que cambiar discos y pastillas de freno traseras. 500€ la broma. Entiendo que si llevo el coche a hacer el mantenimiento que la marca me indica y no recibo por parte de los mecánicos información alguna sobre el estado de los diferentes elementos del Coche supeditados a desgaste soy por hecho que no voy a tener mayor problema hasta la siguiente revisión. O si no que me digan “las pastillas te aguantarán unos cuantos kilómetros más pero no elnaño entero. Tráelo antes” y yo lo hago. Por qué si no qué puedo hacer para evitar que me vuelva a pasar esto?
Aspectos positivos
- El coxhe me sigue encantando. La potencia que tiene (D3 manual), estabilidad, aislamiento del habitáculo, las luces me siguen pareciendo una pasada (pack light). Me lo volvería a comprar sin duda.
Aspecto negativo
- Servicio técnico oficial en Carwagen y servicio postventa y atención al cliente volvo españa. Os explico. La primera revisión la pasé en Carwagen, único concesionario de Volvo en Bizkaia. Me pegaron buena ostia, pero lo asumes, tienes un volvo y es lo que hay. Me sorprendía la disparidad de precios entre los diferentes presupuestos que subían los foreros en el hilo de primera revisión. Tras ocurrir el tema de los neumáticos y cuando tocó pasar la segunda revisión decidí pedir presupuesto en talleres oficiales de provincias limítrofes: araba, Gipuzkoa y Cantabria. Junto con el de Carwagen tenía cuatro. Cuatro presupuestos de revisión del segundo año con elementos a revisar y sustituir en común pero bastantes elementos dispares. Algo que no entendía. Ante la duda envío correo a Volvo España adjuntando los cuatro presupuestos y solicitando información de cuáles son las directrices que la marca da en la segunda revisión del coche concasi 60.000km recorridos y que me explicaran la diferencia en conceptos de los cuatro presupuestos. No se mojaron en absoluto. Yo me encontraba dubitativo y sin saber de quien fiarme. Esa falta de diligencia e información han supuesto una quiebra en la confianza del servicio técnico oficial.
El coche tiene ya 82.000 km. He ido a Carwagen por la campaña del tubo de combustible y he aprovechado para pedir presupuesto de la revisión de los tres años. Os adjunto presupuesto. Podéis opinar sobre ello?
Muchas gracias
Por cierto, si alguien conoce un taller de confianza para volvo en Bizkaia no estaría mal saberlo. Cada ve dudo más del valor añadido que puedan aportar los servicios técnicos oficiales.