Tres años, revisión y precio

Txunki

Miembro Iniciado
6 Dic 2015
59
0
Bilbao
#1
Hola a todos

Dentro de poco mi coche cumple los tres años y toca llevarlo a revisión. No soy un experto en coches (no me gusta la mecánica en absoluto) pero disfruto mucho conduciendo. Por eso no os daré una opinión nada técnica y si basada en sensaciones que imagino serán compartidas por la mayoría de los propietarios que tengáis el coche.

Problemas que he tenido con el coche:
- Los neumáticos pirelli scorpion que traía de fábrica se fueron desconchando. Tema ya tratado en este foro. A pesar de llevar el coche a revisión donde me dijeron que los neumáticos estaban bien (ya hablaré más adelante a cerca del Servicio Técnico Oficial), dos meses después y tras haberlo leído en el foro y comprobar que efectivamente a mis gomas les pasaba eso, me acerqué de nuevo al concesionario y me confirmaron efectivamente que era un problema que habían dado esos neumáticos. Me aconsejaron cambiarlos por seguridad y así lo hice. Dos meses antes estaban perfectos según la revisión.
- El fusible correspondiente al mechero interior me lo han tenido que cambiar tres veces achacando que los cargadores que tengo dan problemas y sobrecargar y lo funden.
- El mes pasado (78.000km) me percaté que el coche empezó a hacer ruido al frenar en la parte trasera. Al día siguiente lo llevé al taller y me dijeron que las pastillas de freno traseras estaban muy gastadas y habían fastidiado los discos. Yo no habia notado pérdida de eficacia en la frenada en absoluto. Tuvieron que cambiar discos y pastillas de freno traseras. 500€ la broma. Entiendo que si llevo el coche a hacer el mantenimiento que la marca me indica y no recibo por parte de los mecánicos información alguna sobre el estado de los diferentes elementos del Coche supeditados a desgaste soy por hecho que no voy a tener mayor problema hasta la siguiente revisión. O si no que me digan “las pastillas te aguantarán unos cuantos kilómetros más pero no elnaño entero. Tráelo antes” y yo lo hago. Por qué si no qué puedo hacer para evitar que me vuelva a pasar esto?

Aspectos positivos
- El coxhe me sigue encantando. La potencia que tiene (D3 manual), estabilidad, aislamiento del habitáculo, las luces me siguen pareciendo una pasada (pack light). Me lo volvería a comprar sin duda.

Aspecto negativo
- Servicio técnico oficial en Carwagen y servicio postventa y atención al cliente volvo españa. Os explico. La primera revisión la pasé en Carwagen, único concesionario de Volvo en Bizkaia. Me pegaron buena ostia, pero lo asumes, tienes un volvo y es lo que hay. Me sorprendía la disparidad de precios entre los diferentes presupuestos que subían los foreros en el hilo de primera revisión. Tras ocurrir el tema de los neumáticos y cuando tocó pasar la segunda revisión decidí pedir presupuesto en talleres oficiales de provincias limítrofes: araba, Gipuzkoa y Cantabria. Junto con el de Carwagen tenía cuatro. Cuatro presupuestos de revisión del segundo año con elementos a revisar y sustituir en común pero bastantes elementos dispares. Algo que no entendía. Ante la duda envío correo a Volvo España adjuntando los cuatro presupuestos y solicitando información de cuáles son las directrices que la marca da en la segunda revisión del coche concasi 60.000km recorridos y que me explicaran la diferencia en conceptos de los cuatro presupuestos. No se mojaron en absoluto. Yo me encontraba dubitativo y sin saber de quien fiarme. Esa falta de diligencia e información han supuesto una quiebra en la confianza del servicio técnico oficial.

El coche tiene ya 82.000 km. He ido a Carwagen por la campaña del tubo de combustible y he aprovechado para pedir presupuesto de la revisión de los tres años. Os adjunto presupuesto. Podéis opinar sobre ello?
Muchas gracias


Por cierto, si alguien conoce un taller de confianza para volvo en Bizkaia no estaría mal saberlo. Cada ve dudo más del valor añadido que puedan aportar los servicios técnicos oficiales.

EEB143D0-8764-4E16-98CF-21552ED8340F.jpeg
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
A mí eso de Prueba de frenos, prueba de suspensión, conducción de prueba....me suena a “Vamos hacer caja que ha venido Txunki”!!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#3
A mí eso de Prueba de frenos, prueba de suspensión, conducción de prueba....me suena a “Vamos hacer caja que ha venido Txunki”!!!
Literalmente te están metiendo la mano en la cartera. Por encima que salen a dar una vuelta sin tu autorización, te cobran 30€ más iva. No lo permitas.

Yo pague hace dos meses 315€ por la tercera.

Respecto a lo de las pastillas, me comentaban a mí los mecánicos del conce que por mucho que se han quejado a Suecia, siguen sin montar ningún modelo sensores delante y detrás y están aburridos de cambiar discos de freno por ese motivo. Alguien lo entiende?
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#4
Nunca he visto en una factura del concesionario al que voy prueba de coche, prueba de frenos, prueba de suspensión... En la mía van los elementos que cambian (con 10-15% de descuento) y tanto tiempo a tanto dinero de mano de obra. De todas formas en Bilbao lo que os sobra es dinero ?
Un saludo y yo iba buscando concesionario en otra provincia, por ejemplo si vas de vacaciones al pueblo, en verano, etc.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#5
Respecto a lo de las pastillas, me comentaban a mí los mecánicos del conce que por mucho que se han quejado a Suecia, siguen sin montar ningún modelo sensores delante y detrás y están aburridos de cambiar discos de freno por ese motivo. Alguien lo entiende?
No se entiende, desde luego, y menos con el elevado uso del freno que hacen los nuevos sistemas y la considerable masa que mueven estos modelos.
En cuanto al presupuesto, yo no he pasado aún ninguna revisión y poco puedo aportar, pero, por los comentarios que veo, parece que se les va un poco la mano, engordando presupuesto, a los de tu conce.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#6
Mi humilde opinión, cuando se termina la garantía no tiene sentido volver al concesionario oficial salvo para alguna tarea que solo puedan hacer allí.

Para una revisión anual de cambio de aceite y filtros , incluso cambio de pastillas y tareas menores te los hacen en otros sitios en los que además puedes ver cómo te los cambian de verdad .

Cuando compré el d3 , me hice con una garrafa de aceite 0w20 por si tenía que rellenar , y me salió por veintitantos euros. Hasta 143,83+iva=174€ hay mucha diferencia.

He pedido precio para la primera revisión y me han dicho unos 300€. Por lavar el coche y poner el sello en el libro , dudo mucho de que hagan nada más, tengo experiencias de Mercedes y de mann en camiones.

Cuando cumpla la garantía, el mío no pisa más el conce, el otro va por 381.000 kms y tan fresco.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#7
Hola a todos

Dentro de poco mi coche cumple los tres años y toca llevarlo a revisión. No soy un experto en coches (no me gusta la mecánica en absoluto) pero disfruto mucho conduciendo. Por eso no os daré una opinión nada técnica y si basada en sensaciones que imagino serán compartidas por la mayoría de los propietarios que tengáis el coche.

Problemas que he tenido con el coche:
- Los neumáticos pirelli scorpion que traía de fábrica se fueron desconchando. Tema ya tratado en este foro. A pesar de llevar el coche a revisión donde me dijeron que los neumáticos estaban bien (ya hablaré más adelante a cerca del Servicio Técnico Oficial), dos meses después y tras haberlo leído en el foro y comprobar que efectivamente a mis gomas les pasaba eso, me acerqué de nuevo al concesionario y me confirmaron efectivamente que era un problema que habían dado esos neumáticos. Me aconsejaron cambiarlos por seguridad y así lo hice. Dos meses antes estaban perfectos según la revisión.
- El fusible correspondiente al mechero interior me lo han tenido que cambiar tres veces achacando que los cargadores que tengo dan problemas y sobrecargar y lo funden.
- El mes pasado (78.000km) me percaté que el coche empezó a hacer ruido al frenar en la parte trasera. Al día siguiente lo llevé al taller y me dijeron que las pastillas de freno traseras estaban muy gastadas y habían fastidiado los discos. Yo no habia notado pérdida de eficacia en la frenada en absoluto. Tuvieron que cambiar discos y pastillas de freno traseras. 500€ la broma. Entiendo que si llevo el coche a hacer el mantenimiento que la marca me indica y no recibo por parte de los mecánicos información alguna sobre el estado de los diferentes elementos del Coche supeditados a desgaste soy por hecho que no voy a tener mayor problema hasta la siguiente revisión. O si no que me digan “las pastillas te aguantarán unos cuantos kilómetros más pero no elnaño entero. Tráelo antes” y yo lo hago. Por qué si no qué puedo hacer para evitar que me vuelva a pasar esto?

Aspectos positivos
- El coxhe me sigue encantando. La potencia que tiene (D3 manual), estabilidad, aislamiento del habitáculo, las luces me siguen pareciendo una pasada (pack light). Me lo volvería a comprar sin duda.

Aspecto negativo
- Servicio técnico oficial en Carwagen y servicio postventa y atención al cliente volvo españa. Os explico. La primera revisión la pasé en Carwagen, único concesionario de Volvo en Bizkaia. Me pegaron buena ostia, pero lo asumes, tienes un volvo y es lo que hay. Me sorprendía la disparidad de precios entre los diferentes presupuestos que subían los foreros en el hilo de primera revisión. Tras ocurrir el tema de los neumáticos y cuando tocó pasar la segunda revisión decidí pedir presupuesto en talleres oficiales de provincias limítrofes: araba, Gipuzkoa y Cantabria. Junto con el de Carwagen tenía cuatro. Cuatro presupuestos de revisión del segundo año con elementos a revisar y sustituir en común pero bastantes elementos dispares. Algo que no entendía. Ante la duda envío correo a Volvo España adjuntando los cuatro presupuestos y solicitando información de cuáles son las directrices que la marca da en la segunda revisión del coche concasi 60.000km recorridos y que me explicaran la diferencia en conceptos de los cuatro presupuestos. No se mojaron en absoluto. Yo me encontraba dubitativo y sin saber de quien fiarme. Esa falta de diligencia e información han supuesto una quiebra en la confianza del servicio técnico oficial.

El coche tiene ya 82.000 km. He ido a Carwagen por la campaña del tubo de combustible y he aprovechado para pedir presupuesto de la revisión de los tres años. Os adjunto presupuesto. Podéis opinar sobre ello?
Muchas gracias


Por cierto, si alguien conoce un taller de confianza para volvo en Bizkaia no estaría mal saberlo. Cada ve dudo más del valor añadido que puedan aportar los servicios técnicos oficiales.

Ver el adjunto 38008
Hola, esta es la factura de mi tercera revision IMG-20190202-WA0003.jpg el precio de 344'62 es sin IVA y por lo que veo esta bastante equiparado con el presupuesto que te han dado, la mayor diferencia está en el aceite que el tuyo es 0w20 y el mío 0w30.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
¿Te sientes "comprometido con este foro"?

Qué cuajo...

Busca un foro sobre educación, aprende, y ya si eso vuelves...
 
'Me Gusta': Asierv50

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#9
OTRA PARA QUE COMPARÉIS. ES UNA DE CAMBIO DE ACEITE. COMO PARA VOLVER!
Sinceramente, no se que pretendes escribiendo cualquier cosa que se te pasa por la mente en cualquier post de cualquier compañero que nada tiene que ver con lo que cuentas y ensuciando los post de los compañero. En cualquier caso, es divertido leerte y responderte. Hacia tiempo que esto no estaba tan animado. Esta semana se esta llevando la palma
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#11
@Txunki, a la vista de tu factura y de los conceptos que te cobran, sugerencias inside:
- déjame el coche un rato. Yo te hago una prueba de conducción totalmente fiable y gratuita. Y te invito luego a una caña para contarte cómo va. Satisfacción garantizada.
- fusibles jodidos por cargadores malos: me pasó lo mismo hasta que me di cuenta de que el cargador chino-compatible-garantizado-full-iphone-friendly, ni era compatible, ni garantizado, ni fuse-friendly. Ni de calidad.
- frenos: es plausible lo que te han contado. Ojo a los manguerazos fríos con los discos calientes, que no es el primero que se va a la mierda en el acto. Y claro, disco jodido - pastillas fundidas - captores ABS kaputt - modo de emergencia activado - coche que no arranca. Vamos, que no es tan extraño.
- cambia de concesionario. Ya. Ayer. El mes pasado. Jetas profesionales, me temo. Tengo muy buenas referencias de la honestidad de Arregui, por ahí por Pamplona. Igual no te quedan muy lejos.
Esto es todo, hamijos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#15
E

Esta factura corresponde al cambio de la distribuciuón normal de mantenimiento preventivo de VOLVO. Vamos que no creo que haya que seguir confiando en la marca.

No le veo nada raro a la factura (excepto los precios de los conces, claro), te han cambiado la distribución (sin bomba de agua), correa auxiliar y tensor, los dos trapecios, el soporte inferior del cambio, las pastillas traseras, los fungibles típicos de las revisiones... ¿Dónde está el problema?

Y deja de repetir mensajes en distintos subforos, a ver si te vamos a reportar por pesado...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
No hay que ser ingeniero para conocer el desgaste de los trapecios, de la mariposa de turbulencias y de las pastillas de freno. Estando docuemntado, el concesionario se tira a pecho descubierto a por la pasta fácil. Cuando le descubres, termina por sacar la varilla y no llegas muy lejos sin que te falle el turbo. Eso lo saben, quienes entienden de mecánica.
No he entendido absolutamente nada...