Tu futuro coche chino ... ( o son las baterías, idiotas¡)

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Esto se termina compañeros y compañeras. China ya es imparable, los occidentales nos hemos dado un tiro en cada pie con la transición eco-ilógica, la sostenibilidad y otros hermosos conceptos más adecuados para un cuento de hadas que para una realidad actual.
Mientras nuestros políticos y políticas se han dejado seducir por cantos de sirena (no voy a habar hoy de mis teorías conspiranoicas que las tengo) y en aras de que los nenes y ancianos de nuestras superpobladas ciudades no sufran con la polución que emiten nuestros vehículos de uso particular (solo pueden sufrir y/o padecer humos de transporte público, coches oficiales o calefacciones por un poner) se han redactado normas drásticas para evitar semejante situación. Estas normas son tan surrealistas que impulsaron a los fabricantes a hacer mas trampas que en una pelí de kung-fu, sencillamente por qué no había tecnología que permitiera las cuotas de reducción de emisiones que se impusieron. Ni la había no la hay, ahora paso a ese tema. Fabricantes como Wolkswarren se vieron abocados a un drama sin sentido: o poner a sus vehículos a hacer trampas en las inspecciones de emisiones o vender barrras de pan de chapata y salchichas bávaras. Así pues optaron por la única salida posible: engañar a todos y a todas, gobiernos estúpidos y poco o nada realistas y consumidores y consumidoras que querían magia: coche que no contamine, con prestaciones buenas y que gaste poco. La cuadratura del círculo.
Mientras, los chicos de los ojos rasgados, los mismo que dicho sea de paso nos han metido (casualmente...) en este fregao que padecemos, han ido tomando posiciones, comprando paquetes importantes de acciones de los fabricantes de automoción de toda latitud y pelaje.
Se baja el telón y resulta que la automoción deja de golpe de ser madeinusa o madeinUe y pasa como casi todo a ser madeinRpC. Y ahora, la traca final. La automoción va a ser eléctrica si o si, mucho antes de que la tecnología esté madura. Y no lo digo por los motores e inversores, que datan de la época del mismisimo Nikola Tesla (el auténtico y original) , sino por las baterias y el Hidrógeno, únicas alternativas reales para mover los vehiculos de uso privado . En cuanto al hidrógeno no avanza casi nada, las baterías sin embargo van a toda pastilla, son el 65% del coste de un vehículo eléctrico, y su fabricante mundial va a ser China. Si, otros fabricantes están intentando tener sus propias fábricas, pero el único que puede hacerlas de forma masiva y abaratarlas mucho en China. Y lo esta haciendo, con baterias de litio y ferrofosfato, que van a costar la mitad de que las actuales.
Conclusión, son las baterias, y le he hemos regalado a China nuestras mejores empresas para que cuenten con todo.
Señoras y señores, el coche del futuro es chino, lo venda quien lo venda y ponga en el capó una estrella, una hélice, un león o un jaguar. Adios industria mundial adios, hola señores dueños de todo con los ojos rasgados. Y solo es culpa nuestra por ver la ola venir y mirar para otro lado. Nihao. Xiexie.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Y añado que tú hablas de del automóvil, los chinos están metiendo su dinero en acciones y empresas (sobre todo de la débil España), algunas de las cuales a cualquiera duda sobre su rentabilidad estarán condenadas al cierre y traslado de producción a China, sale más barato el gasoil de un buque que trae mercancía que mantener una empresa.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#5
Al final nosotros solos nos hemos metido en semejante embolado ?.
Son los dueños de la mitad de todo, y la otra mitad en breve.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
A mí me gustan los rollitos y la comida china, pero no me gustan los coches chinos.
Qué le vamos a hacer, seré un nostálgico de ésos...