tubo egr

SergioMta

Miembro Novato
16 Mar 2013
17
0
39
Salamanca
#1
Buenas a todos tengo un problema con mi s40 1.9 d+ 115cv. Os comento haber si alguien me puede ayudar, desde hace un par de meses e notado que el coche a ido a menos,no tira bien ,le cuesta mucho acelerar como si el turbo funcionase a medias. Lo e llevado al taller, y después de hacer muchas pruebas y enchufarlo a la máquina da un problema de válvula de regulación de turbo. Hasta ahí todo correcto, compro la válvula se pone(140€) y cuál es la sorpresa, el coche sigue igual, miro al mecánico con cara de y ahora q...... Lo volvemos a enchufar a la máquina y da el mismo fallo. Visto lo visto empezamos a desarmar piezas para descartar,empezando por todos los tubos del turbo,a simple vista están todos bien alguno un poco pasmado del tiempo pero sin fugas. Montamos otra vez y seguimos con las pruebas, después de una buen rato de acelerones y mirando presiones de turbo,de combustible,etc nos damos cuenta q el coche sopla por debajo de la admisión me dice q son las juntas de colectores y de escape,bueno pues Ale pidelas y las ponemos, al día siguiente llegan las juntas, de montan(220€) y...... otra vez lo mismo el coche sigue soplando seguimos mirando y vemos un agujero como el de un cigarro en el tubo q va desde los colectores a la válvula egr, le digo q pida el dichoso tubo, cuál es la sorpresa,q Volvo ya no fabrica ese tubo,está descatalogado,coche de más de 10años, yo miro con cara de gilipollas y no entiendo nada.e buscado ese tubo x desguace y x Internet y no rastro del maldito tubo.Q algo,??? Tiro el coche al desguace x un tubo q no valdrá más de 50€ ??? Q opináis. Alguna solución??? Alguien tiene ese tubo??? Un saludo y gracias de ante mano.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SergioMta

Miembro Novato
16 Mar 2013
17
0
39
Salamanca
#5
Gracias,no es compatible so mio es todo con forma De Muelle y.mide unos 7 o 10cm .all final lo e mandado hacer a un tornero y probare a ver si se soluciona El problema gracias x interesarte. Ya dire algo. Jejejje un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
También puedes anularle la EGR, pasa la itv sin problemas y me parece que en tu modelo no da aviso el cuadro. Busca información por el foro.

Un saludo
 
25 Jun 2021
9
2
España
#7
Hola.si no encuentras el tubo a mi lo que se medio me ucurre aunque lo mismo alguien tiene mejor solución es un manguito evo de metal.qué se utiliza para fontanería.Si no es lo mejor.pero para mientras lo consigues creo te da el apaño si es urgente.aveces por wallapop o mil anuncios se encuentran cosas así
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#9
Hola.si no encuentras el tubo a mi lo que se medio me ucurre aunque lo mismo alguien tiene mejor solución es un manguito evo de metal.qué se utiliza para fontanería.Si no es lo mejor.pero para mientras lo consigues creo te da el apaño si es urgente.aveces por wallapop o mil anuncios se encuentran cosas así
Después de 5 años de su último mensaje, lo del tubo como ya que no …