Tubo motor flojo

#1
Buenas tardes, tengo una duda. Tengo un Volvo XC60 D3 del 2016 con 94.000 kms, hasta ahora tenía todas las revisiones pasadas en concesionario, pero ahora le e hecho yo el cambio de aceite y filtros. El caso es que me e percatado de que justo detrás del cárter tiene un tubo o manguito de goma de unos 50 mm de diámetro el cual está cogido por una brida metálica normal por un extremo y con otra especie de brida metálica con enganche rápido o algo así por el otro, pienso yo que puede ser de recirculación de gases, pero no lo sé. Por esta brida parece perder gases y está todo alrededor manchado pero medio seco no se ve fuga líquida, como si tuviera una pequeña fuga de aceite o gasoil y se ve que está bastante flojo ese extremo y no tiene estanqueidad, e intentado apretarla y quitarla para ver si le falta una junta o algo pero no lo e conseguido, en parte porque no sé cómo funciona el sistema que tiene la brida y en parte por lo incómodo de trabajar tirado en el suelo del garaje con el coche a un palmo de tu cara.
Me gustaría saber si alguien sabe de qué es ese tubo y cómo podría apretarlo o quitarlo para ver si tiene la junta mala o algo, me da a mí que lleva una junta torica que o no está o está hecha polvo. En la foto que pongo ya está más o menos limpio, pero estaba todo empañado de aceite.
Gracias de antemano y un saludo
 

Adjuntos

#2
Es tubo va del turbo al intercooler, suele llevar un junta tórica en su interior y quizás no esté sellando bien , pregunta en Volvo si viene suelta pq quizás venga con toda la manguera, no es grave pero si llega a perder más podría salir aviso de fallo motor por pérdida de admision...
 
'Me Gusta': A.Naranjo
#3
Es tubo va del turbo al intercooler, suele llevar un junta tórica en su interior y quizás no esté sellando bien , pregunta en Volvo si viene suelta pq quizás venga con toda la manguera, no es grave pero si llega a perder más podría salir aviso de fallo motor por pérdida de admision...
Gracias por la respuesta. En principio creía que era lo que tú has dicho, del turbo, pero como no me da fallo y el coche tira de lujo pues pensé que a lo mejor sería de recirculación de gases ( de mecánica entiendo lo justo). Lo que si es verdad es que hubo hace meses unos días que se me encendia el aviso de fallo motor, pensé que era porque también tenía el aviso de cambio de aceite ya que después de reseñarlo dio la casualidad que no se me a encendido más.
En cuanto a la torica o está muy desgastada o creo que directamente no está porque al aflojar el clip de la goma se desliza muy fácilmente, lo que no llegue a poder quitarla. Sabrías como funciona exactamente el clip para quitarlo?

Gracias de nuevo y un saludo.
 
#4
No se como será el clip porque el mio lleva abrazadera, pero quitando el clip o retirándose hacia atrás debería salir la manguera,quizás no te ha vuelto a salir el aviso porque no le has exigido en pendiente, debe perder mínimo y por eso no se te enciende fija,pero si resuda algo de aceite es que hay fuga, tampoco es aceite 100% es aceite evaporado...
 
JAD

V4L

Miembro Master