V70 Tuerca en forma de cruz en amortiguador delantero v70

Jay

Miembro Novato
19 Oct 2013
43
17
territorio ilergete
#1
Hola

Hace un par de semanas cambié los amortiguadores traseros del v70 del 98 por unos Sachs. Los viejos creo que eran de origen y ya estaban en las últimas.Todo bien y fácil en mi primer diy de amortiguadores. Este fin de semana me he puesto con los delanteros con unos "no sachs" que no instalé en otro v70 q tengo de donante. Resulta que el paso de rosca es mas fino y claro, la tuerca en forma de cruz no se puede reutilizar. ¿Se pueden encontrar fácilmente estas tuercas de cruz con el paso fino o puedo ponerle una tuerca con arandela como la de arriba del amortiguador pero invertida (haciéndole unas muescas para poderla roscar)?
¿Si alguien se ha encontrado con un caso parecido cómo lo ha resuelto?
Saludos IMG-20190310-WA0005.jpg IMG-20190310-WA0006.jpg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Yo no haría inventos con esa tuerca, que manda mucho en el amortiguador, seguro que en una buena ferrerería online la tienes que encontrar, aunque te llevará un rato, o preguntando en una buena ferretería de polígono industrial.

¿De qué marca son esos amortiguadores "no Sachs"? porque estas tuercas se vienen usando ya desde los 850...
 
'Me Gusta': Jay

Jay

Miembro Novato
19 Oct 2013
43
17
territorio ilergete
#3
Son de una marca cutre made in Germany, gh-parts. Los compré baratos online hace tiempo para un v70 (para pasar la itv) que se quedó de donante puesto que al final compré otro v70 en mejor estado. Como ya los tenía he optado por instalarlos, si salen malos los cambiaré por unos sachs que son los que llevaba de serie. Por probar que no quede.

He mirado en tiendas online y no encuentro nada. Esta semana miraré en ferreterías.
Saludos
 

Jay

Miembro Novato
19 Oct 2013
43
17
territorio ilergete
#4
Finalmente encontré unas tuercas "normales" de rosca fina en una ferretería industrial. Le he puesto una arandela entre la tuerca y la arandela de caucho de arriba.
Con el cambio de amortiguadores, copelas, etc la parte delantera ha quedado un poco mas alta que antes (ya me gusta), se aprecia mayor distancia en el paso de rueda hasta el neumatico. Una vez montado todo el conjunto y bajar el coche de los caballetes tambien se aprecia un pequeño espacio entre la arandela de caucho y la columna de suspension. No se si es que no habré aplicado suficiente par de apriete, o es que al poner una arandela en medio hace que se incremente la altura. Tal vez sea que los amortiguadores viejos ya estaban totalmente gastados?
El comportamiento del coche es bueno y no hay ruidos de suspensión.

IMG_20190323_192627510~2.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Me alegro de que lo hayas resuelto, que queden algo más altos después de cambiar amortiguadores pasa a veces y se va en unos días. Ya, ya sabemos que la altura viene definida por los muelles, pero pasa...
 
'Me Gusta': Jay