Turbo KO con 23000 KM

fandi

Miembro Novato
11 Ene 2018
18
6
Madrid
#1
Buenas tardes a todos,

La semana pasada yendo de viaje a velocidad de crucero a 130 me sale la dichosa tortuga con el aviso de motor con prestaciones reducidas. Al rato se quita y así todo el camino, activandose y quitandose. Llamo al taller ( Auto Elia de Arturo Soria) porque justo había salido de él el dia antes por un una ruido en el aire acondicionado ( se había a metido una hoja y no os imagináis el ruido que hacia) y le habían cargado una nueva versión del SW. Me dicen que si se quita y se enciende ( no se enciende ningún otro testigo) que no me preocupe y que a mi vuelta lo lleve.
EL camino de vuelta normal y sólo se enciende una vez ( hice el camino a 120KM\H), yo estaba pensando en la famosa EGR. Mi susto ha sido cuando me han llamado esta mañana y me dicen que se ha ido uno de los dos turbos ( no sabia que tenia 2 turbos el XC60 D4) que el de bajas esta muy tocado y el de altas lo van a revisar.

Soy un tio que conduce muy tranquilo y raramente voy por encima de 130 y el coche tiene 23.000 KM y no llega a dos años. Aún no salgo de mi asombro y la verdad que aunque me lo cubre la garantía no me da mucha cofianza el coche.

¿Que os parece?


PD: Perdonar el tocho
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Pues turbo defectuoso...
Al menos te lo cubre la garantía.
En mi caso es al revés , en dos años 100.000 km y sin problema y mi rango de velocidad es similar al tuyo en territorio nacional , pero fuera de España ya ha pasado de 200 para sacarle la carbonilla .

No sé si usas el turbo de manera adecuada o no.
No le pides en frío , deja que el motor coja temperatura , no el refrigerante que la coge antes.
Y cuando lleves un buen rato de viaje y llegues al destino ( o gasolinera ) déjalo un par de minutos a ralentí en punto muerto antes de apagar para refrigerar el turbo.
Esas normas son válidas para cualquier motor turbo indepentemente de su combustible.
Y por supuesto usar siempre el lubricante indicado por el constructor.

Ojo! No te estoy diciendo que el culpable de romperlo fueses tú si no seguías esas normas básicas , pero si que ayudarías...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Cosas que pasan, nada preocupante en garantía, defectuoso y ha cascado a los 23k.
Pues sí, tenemos 2 turbos para dar más de miedo al cuerpo, pero cuidándolos como te han dicho no hay problemas
 

fandi

Miembro Novato
11 Ene 2018
18
6
Madrid
#4
Pues turbo defectuoso...
Al menos te lo cubre la garantía.
En mi caso es al revés , en dos años 100.000 km y sin problema y mi rango de velocidad es similar al tuyo en territorio nacional , pero fuera de España ya ha pasado de 200 para sacarle la carbonilla .

No sé si usas el turbo de manera adecuada o no.
No le pides en frío , deja que el motor coja temperatura , no el refrigerante que la coge antes.
Y cuando lleves un buen rato de viaje y llegues al destino ( o gasolinera ) déjalo un par de minutos a ralentí en punto muerto antes de apagar para refrigerar el turbo.
Esas normas son válidas para cualquier motor turbo indepentemente de su combustible.
Y por supuesto usar siempre el lubricante indicado por el constructor.

Ojo! No te estoy diciendo que el culpable de romperlo fueses tú si no seguías esas normas básicas , pero si que ayudarías...
Muchas gracias por la respuesta!!

Efectivamente sigo todas las recomendaciones y cambiar el aceite antes de tiempo y voy muy tranquilo

El propio jefe de taller decía que no se lo explicaba y más aún habiendo cascado el de bajas.
 
'Me Gusta': Arial1
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#7
Con 23.000 km es difícil romper un turbo que esté bien ni aún proponiéndoselo. Venía defectuoso casi con toda seguridad.
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Aún teniendo dos, lo sorprendente es que casque un turbo y no tengas síntomas más evidentes, y más si es el de bajas, se debería notar si no va...
Hace años, cuando desintegré el turbo de mi Land Cruiser (alquilado), "casualmente" 50 km después de un mantenimiento oficial, fue todo un espectáculo de humo, sonido y pérdida evidentísima de potencia. Y cuando cascó la TCV del XC70 y no actuaba el turbo le costaba pasar de 110...

A ver si es una válvula o algo de la gestión del turbo que no lo deja funcionar, no el turbo en sí.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#17
Seguro que ha quedado bien y ya te olvidas del asunto.
 

fandi

Miembro Novato
11 Ene 2018
18
6
Madrid
#18
Bueno pues seguimos con el calvario,

Tras entregarme el coche con el turbo cambiado, salgo del conce y pongo rumbo al destino vacacional. La ida fue sin problemas y a la vuelta otra vez el dichoso símbolo de l tortuga con 500 km por delante.

A día siguiente llevo el coche al taller y lo revisan y tras tres días, le cambian las válvulas de admisión del turbo que estaban defectuosas....

Me dan ayer el coche y hoy estando de viaje lo mismo...


Llamo al concesionario y no se lo pueden creer....

Ya estoy un poco cansado....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Jodo...
Chico, no sé qué decirte. Palabras de ánimo, desde luego.
Pero también, que es difícil de creer que te hayan cambiado el turbo y te hayan puesto uno nuevo con cosas defectuosas.
En fin, mucho ánimo
 

fandi

Miembro Novato
11 Ene 2018
18
6
Madrid
#20
Justo esas válvulas son las que están encima del turbo y no las habían cambiado

Jodo...
Chico, no sé qué decirte. Palabras de ánimo, desde luego.
Pero también, que es difícil de creer que te hayan cambiado el turbo y te hayan puesto uno nuevo con cosas defectuosas.
En fin, mucho ánimo