Turorial desmontar cuadro de 850

campyturbo

Miembro Iniciado
31 Jul 2008
56
0
2023
#1
Bueno pues os pongo un mini tutorial de como desmontar un cuadro de un 850 en este caso es un T5R y el motivo de desmontarlo es cambiar el mecanimos de cuenta km porque dejo de contar los km


1- Debemos quitar la parte superior del salpicadero hay un tutorial en este mismo foro que lo explica muy bien

2- Con el salpicadero quitada quitamos las anillas que sujetan el cuadro por arriba simplemente tiramos y fuera

3- Kitamos los conectores 2- en GLT 3 en 2.5 20v, y 3 + tubo de depresion en T5 y T5R por el reloj del turbo

4- Tiramos del cuadro hacia arriba y ya lo tenemos fuera

5- Quitamos todos los tornillos es indiferente el orden todos fuera, tambien quitamos las bombillas mas gordas las de iluminacion
(En el modelo T5, 850R y T5R Tenemos un pivote color cobre este ay que desenroscarle con una 8 sino no podremos separar las placas)

6- Una vez quitados todos el cuadro se divide en 5 partes
- Cristal para tapar los relojes
- Placa con los relojes y las agujas
- Placa blanca que se une con los relojes
- Placa verde con los circuitos
- Protector trasero de plastico para evitar posibles cortos

- La clema verde que vemos enchufada en el propio cuadro es el ordenador debemos quitar los 2 tornillos negros que lleva desenchufar la clema y tirar de él y ya le tenemos fuera

MUY IMPORTANTE UNA VEZ DESARMADO NO TIRAR DE LAS AGUJAS E INTENTAR NO MOVERLAS PODRIAN QUEDAR DESCUADRADAS

Van una encajada en otra y la y deben quedar bien pegadas y encajadas al montarlas para que todo haga contacto

Y bien ya tenemos el cuadro separado en 5 partes
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

campyturbo

Miembro Iniciado
31 Jul 2008
56
0
2023
#2
Buneno ahora vamos a por el mecanismo cuenta KM

Si os fijais en las fotos en mi caso el motor estaba bien solo que un diente de la rueda pequeña se habia partido y entonces se quedaba encajado en el diente roto y no corria pero en otros casos puede ser que el motor este mal


Este va en la placa con los relojes y una vez tengamos separado todo el cuadro sale solo

- Una vez con el fuera si tenemos el mismo cojido de un desguace o de la volvo simplemente intercambiamos y listo ya podemos montar

- Pero en mi caso coji uno de un 2.5 20v y si os fijais el del 2.5 20v lleva una pequeña clema con 2 pines y sin embargo el mio lleva una clema integrada en el motorcillo con 4 pines

- En caso de que el motorcillos este mal no podemos hacer nada debemos conseguir el mismo

- Pero en mi caso lo que tenia es un diente partido de una de las ruletas

- Para intercambiar los dientes es muy facil

- Quitamos los tornillos que sujentan el motorcillo y tenemos 3 engranajes

- Quitamos los del otro cuenta y comprobamos que esten bien

- Procedemos a cambiar estos engranajes por los que estan bien y cerramos con nuestro motor rezando para que sea el motor lo que esta mal

- Luego simplemente encajamos el cuenta en la parte de los relojes y unimos la placa blanca con cuidado de que la palanca de poner a 0 que metida dentro de la placa blanca sino quedará bloqueada

- Una vez unido esto encajamos la placa verde con los circuitos comprobamos que la palanca de poner a 0 corre perfectamente

- Y ya podemos poner todos los tornillos y dejar cerrado el cuado


Como cambiar los KM (ESTO SOLO SE DEBE HACER PARA CAMBIAR EL CUENTA NO PARA REBAJAR KM)

Podemos cambiar los Km a nuestro antojo para adaptarlo a los KM que tenga nuestro coche

Es muy sencillo sobre el cuenta tenemos unas pequeñas ruletas que sujetan cada numero podemos moverlas haciendo fuerza con un destornillador plano haciendo saltar los dientes de la misma y asi cambiar las cifras (mucho cuidado al apalancar que podemos partirlas)


Y bueno hasta aqui creo que queda claro fijaros en una foto que tiene un circulo rojo que curiosa la inscripcion del cuadro
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
He copiado todas las fotos y mañana me pongo a localizar un Km. de otro 850 para hacer los cambios!!!

Muchas gracias por todo, nos ayuda mucho toda esta información!!!!!!

[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Además le pongo chincheta porque es muy interesante y un buen trabajo!!!!! ;>) ;>)
 

campyturbo

Miembro Iniciado
31 Jul 2008
56
0
2023
#4
Bueno pues vengo de dar una vuelta grande para probarlo y perfecto era la ruedecita naranja que se le habia partido un diente, porfin tengo cuenta km jejeje


Si tiene alguna duda preguntame aunque es muy sencillo no te puedes equivocar desmontando ni montando las piezas solo encajan en su maneroa

Un saludo a todos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Growler

Miembro Novato
13 Feb 2009
1
0
58
#5
Hum... yo tengo varios problemas relacionados con el salpicadero de mi 740, todos vistos en este foro pero en otros modelos:

- Lo de la ruedecica del cuentakilómetros (o sea, que éste no avanza).
- Lo del polvillo-espuma negro que sale del conducto del aire.
- Lo del ruido tipo chirrido cuando pones el ventilador interior.

Me parece que la suma de todos ellos me da para desmontar, ¿no?

Este tutorial pinta muy bien, pero me gustaría saber si, con las variaciones lógicas, lo puedo aplicar al 740, o si hay por el foro algún tutorial parecido para este modelo (yo por lo menos no lo he sabido encontrar).

¡Gracias a todos!
 

autovolvo

Miembro Iniciado
24 May 2006
62
0
2023
#6
Como añadido a este tuto que he seguido para cambiar el cuadro a mi 850, os comento: Tengo un GLE con sólo reloj en el cuadro. Me traje un cuadro de un GLT con ordenador de a bordo (ruletita INFO. Con tracs no encontré ninguno para ver cómo van) y sorpresa! Al ponerlo todo en mi coche funciona el ordenador de a bordo. Es decir, si queréis añadirle esta función los que tengáis sólo el reloj, simplemente cambiad el cuadro (los míos son con 2 conexiones verdes arriba) y coged el añadido de la ruleta INFO (que lleva sólo unos cables a otra conexión que va al cuadro. No tiene pérdida).

Espero que os sirva!
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#7
A eso se le llama tener suerte!!!! [rezar] [rezar] ;D
 

autovolvo

Miembro Iniciado
24 May 2006
62
0
2023
#8
Yo creo que muchas cosas tienen su preinstalación hecha. Sino, no me explico, porque nada más que he cambiado de cuadro...Y no creo que estén ahí los sensores :p

Estaría bien buscar mejoras de estas para nuestros coches, que son muy útiles :D
 

DELGADO

Miembro Novato
31 Ago 2009
2
0
2023
#9
Growler dijo:
Hum... yo tengo varios problemas relacionados con el salpicadero de mi 740, todos vistos en este foro pero en otros modelos:

- Lo de la ruedecica del cuentakilómetros (o sea, que éste no avanza).
- Lo del polvillo-espuma negro que sale del conducto del aire.
- Lo del ruido tipo chirrido cuando pones el ventilador interior.

Me parece que la suma de todos ellos me da para desmontar, ¿no?

Este tutorial pinta muy bien, pero me gustaría saber si, con las variaciones lógicas, lo puedo aplicar al 740, o si hay por el foro algún tutorial parecido para este modelo (yo por lo menos no lo he sabido encontrar).

¡Gracias a todos!



LO DEL CHIRIDO DEL VENTILADOR SE SOLUCIONA QITANDO EL VENTILADOR POR LA PARTE BAJA DE LA GUANTERA LUEGO LE QUITAS TODO EL POLVO Y LE APLICAS ACEITE EN LOS EJES Y YA ESTA SOLUCIONADO

LO DEL POLVILLO NEGRO QUE SALE POR LOS DIFUSORES DE AIRE ESO SI ES UN PROBLEMITA MAYOR PUES ES EL DUNLOPILLO QUE VA EN LAS COMPUERTAS DE VENTILACION QUE SE VAN DESPRENDIENDO Y PARA CAMBIARLO SE TIENE QUE DESARMAR TODO EL SALPICADERO INCLUYENDO EL EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.

ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS
 

pierres29

Miembro Novato
25 Oct 2008
5
0
2023
#10
hola a todos tengo un glt y me anime con este post muy bueno....
pero creo que no tuve el cuidado adecuado con las agujas del medidor de rpm y la gasolina....
como puedo hacer para ponerlas en posición? segun veo todas se han ido a menos de cero... estan tiradas muy abajo...
ojo si se mueven...
les ruego una mano por favo... :eek:
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#11
Gracias por el tutorial.
Vengo de Desguaces La Torre, donde me he hecho con un cuadro de un 850 GTL, y siguiendo todos los pasos que se indicaban en el otro tutorial sobre su desmontaje, he tardado menos de diez minutos en sacarlo sin tener que romper nada.

Por cierto, me han cobrado 9 euros por el cuadro. Está como nuevo y marca unos 98.000 km.
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
56
#12
Hola compañeros.


Hay que ver lo bien que van estos tutoriales, tanto este como el de desmontar el salpicadero.

Aunque mi Volvo vuelve a funcionar perfectamente siempre hay cositas que hacer, y ya que tengo el "donante" pues voy aprovechando. :_jals11:

El salpicadero de mi Volvo está en bastantes buenas condiciones, pero tiene sus defectillos, el plástico del airbag del copi está levantado y cuarteado por el Sol en una esquina, y la parte que "cierra" con los aireadores centrales está abierta y no ajusta bien.

Así que como el salpicadero del donante está bien lo he sacado entero y mañana se lo pondré al mio. :_dan5:

Y ya de paso también he desmontado el cuadro del donante, ya que el mío también tiene roto lo de contar kilómetros ......, es una lacra de todos los 850 :_no:

Por lo que he visto el del donante no tiene nada roto, así que creo que debe de funcionar correctamente, de momento no voy a desmontar el cuentakilómetros, ya que si es igual al mío sustituiré toda la pieza entera ( el reloj del cuentakilómetros ), sin desmontar.

Ya os diré que tal :_coq:
 

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#15
Hola.. estoy tratando de ver este hilo pero las imagenes adjuntadas de éste hilo como de otros me es imposible verlas.. ¿alguien sabe porque?

Gracias.
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#16
para un cuadro con reloj sin ordenador, año: dic. 1995 entiendo que sirve el de 15 dientes y 12

ésta es la descripción del enlace:
El engranaje más pequeño tiene 15 dientes y tiene 6.9 mm de diámetro, y el engranaje más grande tiene 12 dientes y tiene 11 mm de diámetro. El engranaje más grande se monta detrás de la carcasa del engranaje blanco que contiene el engranaje más pequeño, cuando la unidad se retira del automóvil.

http://www.partsforvolvosonline.com/product_info.php?cPath=61_1143&products_id=8007&osCsid=fd877b2e5f93078055444c2f08ff13e1

cuando me confirméis que sirve, la pido. Aún voy muy perdido con el 850
:_shock:
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#17
Sobre la antena eléctrica, que forma parte de la personalidad del coche, tienes también genéricas por unos 20-30€ en amazon y aliexpress. Lo digo porque pagar 36€ por el mástil y la correa dentada.....y sin saber seguro que te va a engranar bién....
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#19
todas las antenas son eléctricas? no he destapado el maletero y no escucho nada de motor, desde que lo tengo, está a media asta. La he subido y bajado.
Ya cambié una en un xj40 y no fue muy cara. Lo peor de éstas antes es partirla al entrar en según que garajes si no la bajas. TAmbién soy partidario de adaptar una genérica.
Aunque no es de este hilo, pero como habías puesto el enlace a ebay del mástil de la antena......