Bueno pues os pongo un mini tutorial de como desmontar un cuadro de un 850 en este caso es un T5R y el motivo de desmontarlo es cambiar el mecanimos de cuenta km porque dejo de contar los km
1- Debemos quitar la parte superior del salpicadero hay un tutorial en este mismo foro que lo explica muy bien
2- Con el salpicadero quitada quitamos las anillas que sujetan el cuadro por arriba simplemente tiramos y fuera
3- Kitamos los conectores 2- en GLT 3 en 2.5 20v, y 3 + tubo de depresion en T5 y T5R por el reloj del turbo
4- Tiramos del cuadro hacia arriba y ya lo tenemos fuera
5- Quitamos todos los tornillos es indiferente el orden todos fuera, tambien quitamos las bombillas mas gordas las de iluminacion
(En el modelo T5, 850R y T5R Tenemos un pivote color cobre este ay que desenroscarle con una 8 sino no podremos separar las placas)
6- Una vez quitados todos el cuadro se divide en 5 partes
- Cristal para tapar los relojes
- Placa con los relojes y las agujas
- Placa blanca que se une con los relojes
- Placa verde con los circuitos
- Protector trasero de plastico para evitar posibles cortos
- La clema verde que vemos enchufada en el propio cuadro es el ordenador debemos quitar los 2 tornillos negros que lleva desenchufar la clema y tirar de él y ya le tenemos fuera
MUY IMPORTANTE UNA VEZ DESARMADO NO TIRAR DE LAS AGUJAS E INTENTAR NO MOVERLAS PODRIAN QUEDAR DESCUADRADAS
Van una encajada en otra y la y deben quedar bien pegadas y encajadas al montarlas para que todo haga contacto
Y bien ya tenemos el cuadro separado en 5 partes
1- Debemos quitar la parte superior del salpicadero hay un tutorial en este mismo foro que lo explica muy bien
2- Con el salpicadero quitada quitamos las anillas que sujetan el cuadro por arriba simplemente tiramos y fuera
3- Kitamos los conectores 2- en GLT 3 en 2.5 20v, y 3 + tubo de depresion en T5 y T5R por el reloj del turbo
4- Tiramos del cuadro hacia arriba y ya lo tenemos fuera
5- Quitamos todos los tornillos es indiferente el orden todos fuera, tambien quitamos las bombillas mas gordas las de iluminacion
(En el modelo T5, 850R y T5R Tenemos un pivote color cobre este ay que desenroscarle con una 8 sino no podremos separar las placas)
6- Una vez quitados todos el cuadro se divide en 5 partes
- Cristal para tapar los relojes
- Placa con los relojes y las agujas
- Placa blanca que se une con los relojes
- Placa verde con los circuitos
- Protector trasero de plastico para evitar posibles cortos
- La clema verde que vemos enchufada en el propio cuadro es el ordenador debemos quitar los 2 tornillos negros que lleva desenchufar la clema y tirar de él y ya le tenemos fuera
MUY IMPORTANTE UNA VEZ DESARMADO NO TIRAR DE LAS AGUJAS E INTENTAR NO MOVERLAS PODRIAN QUEDAR DESCUADRADAS
Van una encajada en otra y la y deben quedar bien pegadas y encajadas al montarlas para que todo haga contacto
Y bien ya tenemos el cuadro separado en 5 partes
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