Turorial desmontar cuadro de 850

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#21
Hola chicos. A ver si alguien me ayuda.. alguien que lo haya cambiado y se acuerde.. en un 850GLT 2.5 20v 170 CV es el que lleva el ordenador de abordo digital abajo Ver el adjunto 43954 ¿Sabéis el número de dientes que lleva tanto el engranaje pequeño como el grande? Iba a cambiar el cuadro..pero he localizado a buen precio los engranajes pero no me aseguran que sean los mismos..

El vendedor pone kit de engranajes 15 + 12 dientes.. (pequeño y grande entiendo)

Adjunto foto de mi cuadro IMG-20200822-WA0000.jpeg
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#22
No creo que cambie entre versiones. Busca algun vídeo de Robert DIY, se tienen que ver bien los engranajes. En inglés tienes que encontrar mucho en internet
 

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#24
Muchas gracias por contestar tan rapidamente chicos, ya los he comprado por ebay a un italiano, salia el kit de los 2 el de 12 y el de 15 por 16€ +5 de envío, nuevos, quiero reparar el mio, ya que no encuentro ningún cuadro en mejor estado que el mio y a buen precio.. así que me tiraré la manta a la cabeza y al lío...espero que todo salga bien...

ya he visto el tutorial.. es un poco laborioso y delicado el tema pero lo haremos con paciencia.. ya os comentaré que tal.


por cierto, tras tenerlo de baja temporal, ya lo tengo remozado, dado de alta, y rodando por el asfalto de nuevo..jeje tenía ganas de sacar mi "chiquitin" al asfalto de nuevo, ahora disfrutandolo como hace años jeje..
 
JAD

V4L

Miembro Master

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#25
No creo que cambie entre versiones. Busca algun vídeo de Robert DIY, se tienen que ver bien los engranajes. En inglés tienes que encontrar mucho en internet

muchas gracias.. tengo uno guardado de youtube.. no se si será el mismo chico.. sí, es en inglés pero lo explica muy bien. supongo que será el mismo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#26
Revisa bien las bombillas por si hay que cambiar alguna, que es un coñazo desmontar el salpicadero sólo para cambiar una. Y ya puestos, renueva o comprueba las espumillas de mazos de cables y otros sitios que verás, estarán deshechas y con el tiempo son fuentes de grillos
 

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
#27
Ostras..pues si.. la verdad que bombillas fundidas es extraño pero ninguna..es más.. brilla más que un coche nuevo :astonished:. Pero no está de más revisarlas.. en cuanto a las espumas. Eso sí es cierto..estarán desechas.. y los cables..pues le meteré armaflex.. gracias por los consejos.. ya comentaré qué tal y como estaba todo en cuanto desmonte..
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#28
bueno, después de unos años sin cuentakm, me he decidido a repararlo. A falta de que me envien las ruedecillas... Os cuento la historia, voy a desmontar el tablero para poder sacar el cuadro y mira por donde, se estropea la guantera. ( toca mirar video y taladrar, se abre fácil ) .
una vez fuera el cuadro, es tal cual como está explicado. Aunque la rueda trasera también se desintegra. Eso sí, en mi placa no hay Alces.
WhatsApp2018-01-17 at 14.20.34.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#29
28d0a595-0069-43f9-839b-ca24b0a3656a.jpeg Buenas, cuadro montado con su cuentakm arreglado ( o eso espero ) . Falta probarlo. Veo que las agujas se han ido abajo. El cuetarev sobre todo, imagino que se pondrá bien cuando esté en marcha. ( os ha pasado ?) No las he desmontado como bien se dijo aquí.
saludos.
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
#31
pues después de probarlo dos veces, no funciona, hace un pequeño movimiento de números pero no va. A ver si va a a fallar el motorcillo.
Eso lo venden? se puede comprobar si va ?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#33
Ya no recuerdo, `pero puede ser los mismo. Busca en videos de Robert DIY, es una biblia de 850