TUTORIAL: Cambio bombillas xenón (con faros activos AHB)

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#1
Aprovechando vacaciones, tiempo libre, que no hay moscas que matar y la bajada de precio de unas lámparas Xenon que en su momento me parecieron buena opción (después de curiosear mirando vídeos y test) pues le he cambiado las bombillas al carromato.
Tengo faros activos AHB con xenón, y cuando el sistema actúa se ve de cojo... y son una maravilla, en cambio en cortas son unos faros Xenon normales.

He puesto unas OSRAM XENAR COOL BLUE INTENSE D3S 66340CBI DE 6000k, 115€ la pareja en esa famosa tienda online (rebajado de 156) , según he leído y visto no llegan del todo a 6000k así que no resultan azules ni macarras, no quería pasar la línea de tunear los faros ni que el tipo de luz fuera poco eficaz, solamente más luz, homologada y legal, ya que hay otra lámpara de 7000k pero no apta para carretera, solamente OFF ROAD.
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Lo que más me ha costado quitar y poner el faro, a pesar del sistema volvo que se pueden sacar iba muy justo el tema para pillar el punto y ángulo para que saldría y entrara bien, el resto es quitar el conector del manojo cables que va al faro.
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Así que con unos guantes de “electricista” manos a la obra.

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Quitar los cuatro tornillos de la tapa que hace que el faro sea hermético.
Como curiosidad.... hay tecnología y chismes dentro de estos faros... espero que no reviente uno.
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Girar a izquierda una pieza circular que hace que esas “patas de araña” que sujetan la bombilla aflojen la misma (está por la parte de atrás de esas patas color metálico).
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Estirar de la bombilla.
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Sacar el conector de la bombilla (éste tiene una pequeña pestaña que apretar para liberar una muesca que hace que se quede enganchado y no se suelte).

Poner bombilla y que el conector entre hasta el fondo.

Meter la bombilla en las “patas de araña”

GIRAR LA PIEZA TRASERA PARA QUE LAS PATAS ABRACEN Y SUJETEN BIEN LA BOMBILLA.

Colocar el cable de la lámpara recogido y que no estorbe.

Cerrar la tapa, conectar los cables y a terminar de colocar el faro.

La lámpara para original es Osram también, modelo básico (hay que ahorrar que luego el coche es más caro aún), es la 66340HBI, vida útil 1.500 horas (menos que la nueva) y Color 4.150k.

Resultado:
Luz más blanca y más brillante, igual en foto no se aprecia bien pero ahí lo dejo.
Antes
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Después
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Aquí os lo cuento, como curiosidad o por si alguien necesita un día cambiar una lámpara Xenon de estos modelos que al menos vea lo que se puede encontrar ya que yo he ido a ver que había sobre la marcha, unos 40 minutos.
 

V40D3R17

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26 Mar 2017
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#2
... Atleti!!!
Excelente trabajo y tutorial, gracias por compartirlo @Burgoscom y si, si que nota la diferencia e incluso, me atrevería a decir que un pelin más altas que las antiguas, arrojando mayor luminosidad, enhorabuena (y)(y)(y)

Saludos
 
'Me Gusta': antonio gil

Arial1

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24 May 2015
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#3
Muy buen trabajo.

Yo creo que llevo ese tipo de faro. Son los que gira el haz de luz a baja velocidad y cambia de largas a cortas automáticamente oscureciendo zonas si viene un coche de frente .

Son esas las tuyas también ?
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#4
Muy buen trabajo.

Yo creo que llevo ese tipo de faro. Son los que gira el haz de luz a baja velocidad y cambia de largas a cortas automáticamente oscureciendo zonas si viene un coche de frente .

Son esas las tuyas también ?
Si esas son.
 
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wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#6
Impresionante socio.

Que sería de este foro sin tus bricos, pero este me da respecto.
Ya me dirás si merece la pena el cambio de Bombillas y notas mejoría (aparentemente por la foto mucha).

Enhorabuena otra vez por el aporte.

Anímate y nos haces a mi y @Arial1 el cambio y te invitamos a un buen marisco con albariño o pack 1906 😉
 
Última edición:
'Me Gusta': Burgoscom y Arial1
12 Ago 2017
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#7
Buen tutorial :) Yo llevo desde hace 5 meses las Philips D3S Ultinion Pure White efecto LED de 6000k y la diferencia con las Osram originales de 4300k es abismal y el alumbrado en carretera es espectacular, mejoran la visibilidad y estoy bastante contento con ellas. Las compré en Aliexpress por 87€ el par estando en promoción y con cupones. No estoy seguro si tienen homologación ECE, pero entiendo que podrían equivaler a las Philips Ultimate white LED effect WhiteVision gen2 que venden por Amazon, aunque estas parecen ser de 5000k. La tonalidad es bastante similar a la luz LED diurna.

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Burgoscom

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#8
Impresionante socio.

Que sería de este foro sin tus bricos, pero este me da respecto.
Ya me dirás si merece la pena el cambio de Bombillas y notas mejoría (aparentemente por la foto mucha).

Enhorabuena otra vez por el aporte.

Anímate y nos haces a mi y @Arial1 el cambio y te invitamos a un buen marisco con albariño o pack 1906 😉
Vete poniendo fecha :tonguewink:
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#10
Te tomo la palabra. Comento con @Arial1 y te convocamos.

Una duda: desconectaste la batería? Se nota menos el efecto que tan poco me gusta de diferente tonalidad del daylight y el nuevo xenón ahora?
No, la batería no la toque, abrí el coche y sin poner la llave me puse al tema. Puse la primera, arranque para comprobarlo, apagué el motor, cerré abrí de nuevo y a la segunda.

Ahora el la luz diurna y el xenon tiene el mismo tono, digamos que igual que la foto que ha puesto @aith53 más arriba, a ver si me acuerdo y mañana te hago una foto.

Para hacerte una idea del rendimiento mira este vídeo (a partir del minuto 8 es lo mejor):
Solo me queda comprobar que tal van con lluvia y de noche, a ver cuando coinciden ambos factores, Imagino que si van como los led del v40 no hay mucho que objetar.
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#12
Buen brico. Te falta regular el faro derecho que lo llevas un poco más bajo que el izquierdo. Ya sabes, vaso del 5 ya darle a las ruletas blancas.

Se nota el cambio de color de la luz.
Me lo apunto, aunque igual no estaba muy enfrentado a la pared y ésta tiene algo de curva
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
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#13
Buen tutorial :) Yo llevo desde hace 5 meses las Philips D3S Ultinion Pure White efecto LED de 6000k y la diferencia con las Osram originales de 4300k es abismal y el alumbrado en carretera es espectacular, mejoran la visibilidad y estoy bastante contento con ellas. Las compré en Aliexpress por 87€ el par estando en promoción y con cupones. No estoy seguro si tienen homologación ECE, pero entiendo que podrían equivaler a las Philips Ultimate white LED effect WhiteVision gen2 que venden por Amazon, aunque estas parecen ser de 5000k. La tonalidad es bastante similar a la luz LED diurna.

Ver el adjunto 41356
Ver el adjunto 41359
Ver el adjunto 41360
Cual es el precio de cada bombilla ? Hay modelos diferentes segun tengo entendido , ( d1s , d2s ...etc ,etc ) no son compatible para todos los vehiculos ??
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#14
Hay varios modelos de lámparas, incompatibles entre sí ya que son distintas físicamente o con distintas funciones (bixenon).
Precios....de 30 a 200, luego están las chinas o falsificaciones
 
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ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
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#15
Hay varios modelos de lámparas, incompatibles entre sí ya que son distintas físicamente o con distintas funciones (bixenon).
Precios....de 30 a 200, luego están las chinas o falsificaciones

Ok , pero lo de "d1s" d2s" ?? como saber lo que tengo montado en mi coche ??
 
12 Ago 2017
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#17
Cual es el precio de cada bombilla ? Hay modelos diferentes segun tengo entendido , ( d1s , d2s ...etc ,etc ) no son compatible para todos los vehiculos ??
Mi modelo es el XC60 mk1 de 2017, que llevan el tipo de bombilla d3s. Sé que los XC60 de 2009 a 2013 llevan otro tipo de bombilla de xenon. Como ya he dicho, a mi me costó el pack de las dos bombillas 87€, falsificación o no, alumbran de maravilla, las compré en la tienda oficial de Philips de aliexpress:

https://m.es.aliexpress.com/item/4000230778214.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.4000230778214&

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Saludos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#20
De lluvia y de noche ... Yo no veo nada!!

A finales de diciembre tengo revisión anual con el oculista .
No sé ya de que animal es el defecto , si del que escribe esto o si del animal metálico que me transporta , aunque me temo que sea del primero ...

Ya nos contarás qué tal la experiencia en esas condiciones.