Tutorial Reprogramación motores Volvo D5 (edc16c31)

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Enhorabuena y muchas gracias por elaborar el tutorial. Si te parece pásame por privado los datos del chiptunner que le voy a preguntar varias cosillas para hacer una repro a mi coche.

Qué tal notas el coche después de reprogramar?

Un saludo
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#3
Enhorabuena y muchas gracias por elaborar el tutorial. Si te parece pásame por privado los datos del chiptunner que le voy a preguntar varias cosillas para hacer una repro a mi coche.

Qué tal notas el coche después de reprogramar?

Un saludo
Te lo resumo con una respuesta que puse ayer en el post de la mariposa de SirRoyRogers:
"No me gusta "alardear" de estas cosas, pero para que os hagais una idea de lo que ha cambiado el coche sin fap y con el stage 1 que lleva ahora...
Hoy, sobre las 13:30,Autovia, tramo de subida del 7%, carril de la derecha repleto de camiones , 120 de cruiser ,un hermano con un xc60 d3 del 2015 (por la matrícula) con prisas quería meterse dentro de mi maletero, pisotón en sexta y en un suspiro el coche se pone a 180...el hermano del 60 se queda atrás...atrás...atrás...acaba la fila de camiones y vuelta al carril derecho y mis 120, pasa el hermano pequeño y haciendo un gesto con la mano (como cuando te das un golpe en el dedo pequeño del pie) me saluda y me toca el claxon...me creo lo que me dijo el chiptuner, mi coche está en 220 cv ahora mismo y eso que el stage 1 es muy suave...pero ya solo con anular el fap estás ganando 15 "
Aparte de la mejora "dinámica" donde lo he notado más es en el consumo, he pasado de 8,9 litros a 7,6 litros tras 2000 km con la repro, sin tocar ni resetear el ordenador, ha ido bajando sólo.
Te paso los datos que me pides por privado.
 
'Me Gusta': Proserpino

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#4
Hola Gozaol, pues después de ver lo que nos has enseñado y lo contento que estás, yo tambien voy a hacerle la repro. Ya le he limpiado el FAP una vez y aparte del engorro que es, no creo que sobreviva muchas mas sesiones con agua fuerte. Con lo cual despues de ver lo tuyo, estoy convencido que es el camino.
Pásame por privado los datos que faltan: contacto chiptuner y cosita hacerle al FAP.
Yo te estoy muy agradecido por todo lo que has compartido y te lo agradezco mucho.
 
Última edición:
'Me Gusta': Gozaol y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
56
25
#6
Hola Gozaol
Gracias por él tutoríal lo primero.
Creo que me voy a lanzar a probarlo en el camión, a ver si estas manazas hacen algo decente. Si tienes a bien facilitarme el contacto del artista te estaré muy agradecido.
Saludos
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#7
Buenos días Gozaol, muy interesante el tutorial. Es muy tentador. Se podría hacer para el D5 de 163 cv?
Si me pasas el contacto te lo agradeceré.
Saludos