Tweeters en S60 Momentum

Bolopez

Miembro Iniciado
27 Nov 2007
76
0
2023
#1
Pues que me faltan agudos, y no sé si mi S60 Momentum del 2007 los lleva (espero que no, porque yo al menos no oigo nada por los agujeros donde se supone que están) o lleva al menos el cableado para ponérselos.

¿Alguien sabe algo de esto? Si nadie sabe nada, me pondré a desarmar una puerta, pero preferiría hacerlo con los altavocillos comprados para no tener que desmontarla dos veces...

Un saludo.
 
N

neofairforce

Guest
#2
interesante tu pregunta.
permiteme darte unos consejos antes de que tratando de mejorar el equipo te quedes sin el.
primero prueba con el fader a colocar lo mas agudo posible la musica debes de notar perfectamente que el Tweeter
chilla a medida que das volumen.

si no lo tiene que sera algo normal y logico.
tendra la preinstalacion echa de casa con su correspondiente cable.
antes de hacer nada y desmontar la puerta y todo QUITA LA BATERIA y espera unos minutos.
compra clips de sujecion por que por mucho cuidado que tengas alguno se partira y en la volvo cada clip es casi un euro.

antes de terminar de quitar los clips y tornillos revisa a conciencia que no falta ningun tornillo por quitar.

una vez sacado el panel si te das cuenta que no tiene ningun cable tirado entonces sacalos tu de cada altavoz de cada lado.

no dejes ningun cable sin atar correctamente y recuerda que un buen contacto es muy importante.

y por supuesto los tweeters de la volvo,o busca algunos de las mismas caracteristicas.

espero haberte ayudado.
 

Bolopez

Miembro Iniciado
27 Nov 2007
76
0
2023
#3
Gracias, Neo, seguiré tus consejos, que sé que te has pegado con ganas con tu Volvo :)

Y ya que te tengo por aquí, ¿sería mejor cambiar los altavoces de serie de las puertas por unos coaxiales de 3 vías o ponerle los tweeters? Es que he visto unos Blaupunkt por eBay que me parecen una pasada, y quizás sería mejor solución. Seguro que tú puedes aconsejarme.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
N

neofairforce

Guest
#4
-------------------------
la verdad y nada mas que la verdad...........
no hay nada mejor que el altavoz original de la casa que esta diseñado perfectamente para tapar el hueco y zumbar bastante.
si quieres mas metele un amplificador y montale mas altavoces en la bandeja de atras (los tienes puestos?)
y el central?

los altavoces blaupunt etc etc etc suenan bien pero los originales son muchos mas ricos y estan mas capacitados para reproducir a la perfeccion el sonido.

si le metes coaxiales en las puertas abajo donde van los bajos produciras un efecto "chillido" donde cuanto mas volumen mas chilla y menos graves.calidad minima.

los agudos siempren tienen que ver al oido es decir en la parte alta de la puerta por ejemplo donde tu oido y el se vean perfectamente y los bajos en la base de la puerta porque es una onda distinta (mas baja)
un saludo.
cualquier duda te ayudare en lo que pueda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bolopez

Miembro Iniciado
27 Nov 2007
76
0
2023
#5
Pues los de la bandeja sí están, el central no. Entiendo que para poner el central necesito otro amplificador, no sé si tengo alguno que no sea el de la HU.

Mi S60 es un Momentum con lo de serie, es decir, imagino que el sistema de sonido normalito, aunque creo que los altavoces de bandeja no vienen normalmente. En cuanto a graves no tengo problema (ahí creo que ayudaría el altavoz central), pero sí con los agudos. Si me dices que mejor los tweeters, le pondré los tweeters, pero tengo la sensación de que los altavoces de serie no me dan los agudos que deberían. También puede ser que el problema esté en el desgaste, y me refiero al de mis oídos (la edad, que no perdona).

Pediré unos tweeters en Volvo, junto con los clips :)

Por cierto, en mi caso al ponerme el Parrot en Volvo antes de darme el coche me hicieron una chapuza horrible, cortando los cables para empalmarlos a los del Parrot en lugar de poner el cable ISO. Yo cambié el Parrot por uno con display y quité los empalmes poniendo clemas. Ya sé que es más chapuza aún, pero meter el soldador en el coche nuevo me daba cierto acongoje. ¿Podría ser esto la causa de la falta de agudos? ¿Hay forma de cambiar el cableado por el original otra vez sin desmontar todo el coche?

Gracias Neofairforce, es un lujo tenerte por aquí ayudando siempre.
 
N

neofairforce

Guest
#6
los tweeters estan conectados directamente a los altavoces de bajos de las puertas es decir; no van conectados a la radio.
me gustaria que me especificases el modelo concreto de radio que llevas en tu s60 asi como si llevas algun amplificador debajo del asiento del conductor o acompañante o incluso en el maletero en el lado izquierdo al lado de los fusibles.

si quieres que te sea claro y sincero creo que si no tienes un amplificador instalado en el coche es señal de que el amplificador trasero de tu coche alimenta los 4 altavoces de atras (cosa mala pues sufre mucho a alto volumen).

seguramente atras rinde menos que delante.
el bluetooh que te instalaron de forma "chapuzera" no tiene ni debe de tener nada que ver con los agudos pues estos simplemente salen del altavoz de bajos en tu caso el inferior de la puerta y van conectados a un condensador sin polarizar que ya trae el propio tweeter de fabrica.

OTRA COSA........ si eres ya un autentico amante de la musica y no llevas amplificador en tu volvo la mejor solucion y de mayor calidad y "BARATA" es desconectar los altavoces de la bandeja de atras y sacar de hay dos rca previamente conectados a un diodo o a un rectificador (para no cargarte tu radio original) este cuesta 5 o 7 euros y asi te quedas muy tranquilo deno cargarte nada con el tiempo.

pues a este amplificador le conectas los altavoces de la bandeja trasera y sacas otro mas para el central
con la gran ventaja de ganar calidad increible de sonido y no sobrepasar los limites del amplificador interno de la radio
y asi no quemarlo y tener que cambiar de radio.(este fallo es muy comun en los volvos)

el altavoz central te recomiendo que busques uno en un desguace de un equipo de audi bose (en el maletero)
o incluso de un coche lo mas nuevo posible.
pues para no partir nunca nada de nuestro coche tendremos que hacerle unas modificaciones al altavoz para que encaje perfectamente y no tener malos ruidos.

desde luego si montas todo este tinglado pues a un volumen bastante normal tendras unos bajos muy claros
sin distorsionar y unos agudos perfectos.

un saludo.

pd:perdon por el pegote.
pd2: ojo ojo y ojo antes de hacer nada desconecta la bateria del coche si no estas seguro de algo pregunta y no te arriesgues porque el tema es delicado y lo podemos complicar bastante.

SIEMPRE BATERIA DESCONECTADA AL HACER ALGO EN NUESTRO COCHE.
 

Bolopez

Miembro Iniciado
27 Nov 2007
76
0
2023
#7
Buscaré a ver si tengo algún amplificador, pero no me suena haberlo visto.

En cuanto a lo de ser un amante de la música, pues sí, pero últimamente tampoco es que le dedique demasiado, aunque creo que debo ser el único por estos lares que tiene montado el Jukebox :).

El problema es que en el Rover sí tenía tweeters (arriba en las puertas, justo detrás del retrovisor) y creo que por eso lo noto más. Pero por ejemplo, el volumen no me gusta nada llevarlo alto. Prefiero sonido más claro pero a un volumen moderado.

Miraré lo del amplificador y voy a ver si me acerco hoy a una Volvo y cojo los tweeters originales. Imagino que para ponerlos no hará falta quitar batería, ¿no? Lo digo porque al montar el Parrot he desconectado los conectores de la radio (no los del climatizador) y no he tenido problemas...

Gracias de nuevo.
 
N

neofairforce

Guest
#8
bolopez tu radio es la hu-603 (si no me equivoco)
esa radio lleva un amplificador incorporado de 4 por 25 W
reproductor de cd, cinta,EON,PTY programable,radiotexto
y segun el equipo dle coche puede llevar 8 o 12 altavoces.
por lo tanto no llevas amplificador.

te aconsejo que desconectes la bateria antes de toquetear nada pues puedes buscarte algun problema con la radio.
Espero no te sablen mucho por los tweeters en la volvo pero lo ideal seria que fuesen los originales pues ya tienen los clips y todo para montarlo y asi te ahorras el tener que adaptar tweeters de otra marca o modelo.

si puedes confirmame el modelo de radio que tienes me servira de ayuda.

TIENES JUKEBOX...............................
me gustaria que me respondieses a algunas preguntas sobre el jukebox.
te sale la informacion de la pista en la radio?
o por el contrario solo sale el numero y el disco?
cuantos gb llevas?
un saludo.
 

Bolopez

Miembro Iniciado
27 Nov 2007
76
0
2023
#9
Perdona, Neo, en el anterior mensaje se me olvidó decirte el modelo de radio. Es una HU-650, solamente con lector de CD.

El Jukebox, solamente sale CD y pista, si quieres más datos tienes que pulsar SCAN y te los canta: título, lista de reproducción, artista y álbum. Tengo el de 20GB. Algún rato le pondré un disco duro más gordo, pero será casi sólo por enredar, porque ahora, con 20GB tengo 8 y pico libres...

Como decía alguien en el foro de PhatBox (los fabricantes del jukebox), con lo que tengo lo pongo en random y oigo canciones que no había oído en mi vida... 20GB de MP3, FLAC o WMA son muuuuuuchas canciones, aunque las tengas a mucha calidad.

Cualquier cosa que quieras sobre el Jukebox, pregunta, que ya me he pegado un poco con él :)
 
N

neofairforce

Guest
#10
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
podria yo hacer ese circuito "casero" para poner mis discos duros en mi s80?

me gustaria mucho que nos hablases todo lo posible sobre el jukebox.
conexiones,fotografias, ELECTRONICA Y COMPONENTES,etc etc.
un saludo.
 

Bolopez

Miembro Iniciado
27 Nov 2007
76
0
2023
#12
Me temo que el problema no es la electrónica, sino el software. Al final, lo que va por debajo es un Linux (cómo no) especial, con cosas que a mí, que vi mi primer Linux hace casi 20 años, se me escapan.

Yo os puedo contar sobre el manejo, si queréis cosas más técnicas, el sitio es www.phatnoise.org (.com es el fabricante) y forum.phathack.com. Ahí veréis que hay cosas que aún no han descubierto cómo las hace el cacharro...

Si te interesa, creo que la mejor opción es buscar un cacharro de otro fabricante (Audi/Volkswagen debe ser los que más hay) por ejemplo en eBay, y luego adaptarlo a Volvo. Esto sí es sencillo, y hay por ahí tutoriales sobre cómo hacerlo, porque hay que cambiar cosas para que funcione en un HU.

En cuanto a conexiones y demás, a mí me lo pusieron en Volvo y les costó 3 días (me cobraron 2 horas), pero por lo que he leído, el problema es más de desmontar guarnecidos y tirar cables que de conexiones. Se conecta como si fuera el lector de CDs externo y funciona como tal, aunque los botones de la HU los entiende de otra forma. Por ejemplo en mi HU-650 pulsar el 2 (como si fuera disco 2 del cargador) vale para seleccionar la lista de reproducción, que se crea en el PC con el software propio del Jukebox, y pulsando avance o retroceso te canta el nombre de la lista hasta que eliges la que quieres. El 3 me parece que es por artista, y funciona igual, y así sucesivamente.

Es una pena que no muestre en el display el tag ID3, aunque lo usa en las instrucciones vocales, pero parece que las HU no están preparadas.

A mí me pareció una buena opción en lugar del iPod, que me parecía mucho más coñazo, y yo quería poder oir y manejar MP3. En el Rover 75 tenía un cargador de 6 CDs con MP3 de Sony con un adaptador para la radio de serie, pero para Volvo no lo hacen (www.connects2.co.uk, por lo demás hacen virguerías), y no había más opción que iPod o Jukebox.

Además, siendo informático, eso de llevar un disco duro con Linux en el coche mola :)

El ampli todavía no lo he mirado, hoy estuve de viaje y se me pasó. Mañana voy a buscar los tweeters (a ver si en Plasencia los tienen, que no sé yo) y miraré debajo de los asientos y en el maletero y te cuento.

Y si quieres alguna foto del Jukebox te las pongo, pero me temo que no te van a servir de mucho.

Un saludo.
 
N

neofairforce

Guest
#13
la verdad que el jukebox para mi es un tema bastante interesante,me gustaria aprender muchas mas cosas sobre el
y comprarmelo algun dia y obviamente instalarlo yo.
un saludo.
 

Bolopez

Miembro Iniciado
27 Nov 2007
76
0
2023
#14
Bueno, pues en Plasencia no tenían los tweeters, a ver si hoy puedo acercarme y comprarlos ya aquí en Madrid.

En cuanto al jukebox, varias cosas. Los discos que admite la carcasa estándar son de 2.5, es decir, de portátil, aunque supongo que para alguien como tú, acostumbrado a los bricos, meterle unos de 3,5 debe ser fácil. Entiendo que usan discos de portátil porque están más preparados para el movimiento que los de PC normal.

Por otra parte, hay un wiki (http://wiki.phathack.com con toda la información disponible sobre los cacharros. Específicamente hay un apartado sobre el hardware (http://wiki.phathack.com/Hardware_FAQ). Si te metes, verás que hay hasta fotos de las placas, lo cual te convencerá de que si quieres uno vas a tener que comprarlo :) Los circuitos son francamente complicados, aparte de la cantidad de firmware que tienen en chips ad-hoc.

Por lo demás, si te da por ahí, lo que si podré ayudarte es en el tema de configurarlo después, metiéndole las voces en castellano cuando corresponda. Oir una voz digitalizada en inglés pronunciando, por ejemplo, Gabinete Caligari o Milladoiro es un espectáculo, lo cual no signfica que se le entienda un pimiento :) Por suerte, con las últimas versiones del software (no la que me dieron a mí por ejemplo en Volvo, que era de hace 6 años) se puede asignar una voz a cada título o artista, en castellano, francés o lo que quieras.

La verdad es que a mí me parece una muy buena opción si no quieres cambiar la HU original. Si la cambias, casi prefiero CDs con MP3, son más manejables que no andar con el disco para arriba y para abajo...

Lo dicho, cualquier cosa que pueda ayudar....

Un saludo.
 
N

neofairforce

Guest
#15
gracias creo que tendre que comprarlo pues otra cosa no me queda.

a ver si consigues los tweeters y si puedes..............
echale fotos cuando desmontes la puerta y nos haces un brico.
un saludo.