Un año con mi V60CC / 70.000 Kms

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#21
Entiendo que es muy probable que repitas otro volvo. ¿Me equivoco?
Me apropio la pregunta. Yo también tengo un V60CC D4 AWD del 2016, mismo modelo que @Arial1 , y estoy satisfecho con el, a punto de pasar los 160.000 km (mañana o pasado)... peeeeero... Pensando en los nuevos modelos, yo no tengo nada claro si repetiría Volvo. Tricilindrico ni loco. Electrificado (total o parcialmente) tampoco. Combustión... tal vez... pero es que comparo los motores actuales 2.0... y me gusta el 2.4 que llevo actualmente... que me dure, y ya veremos.

Nota: cabe la posibilidad de que vuelva a caer en mis manos mi anterior S40 1.9 D 115cv... Ya con 360.000 km... y jugueteo con la idea... y tal vez, tal vez.
 
'Me Gusta': Arial1 y FAUSTINO
3 Feb 2022
147
76
50
Madrid
#22
Yo hay algo que llevo notando últimamente que me parece un fallo de diseño. Es imposible circular con las ventanillas traseras bajadas pasada una velocidad no muy alta. Mis hijas las abren algunas veces y tengo que decirles que las bajen inmediatamente porque el golpeteo que se produce en los oídos es insoportable. ¿Os pasa también?
Eso pasa en todos los coches, o por lo menos en todos los que yo he tenido.
 
'Me Gusta': juanfc y P112

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#23
Entiendo que es muy probable que repitas otro volvo. ¿Me equivoco?
Ya voy por el segundo , pero ahora con todos los fallos que se están presentando en las nuevas generaciones y ante el incierto rumbo que la situación puede tomar en los próximos años , aguantaré el mío mientras no de problema o llegue al fin de su vida útil.
Lo que es seguro es que me apuntaré al renting como en otras ocasiones prepandemia.
 
'Me Gusta': FAUSTINO
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#24
Entiendo que es muy probable que no repitas otro volvo. ¿Me equivoco?
Después de tener 3 Volvo en los últimos años, un XC60 I, un XC60 II, y el actual, tras la penosa situación que estoy viviendo, difícil que vuelva a repetir. Soy consciente de que probablemente me haya tocado la china con mi unidad, y te puede pasar con cualquier modelo, pero para eso debe estar detrás la marca, para responder y asumir toda su responsabilidad, en lugar de que el que se joda sea el cliente.
 
'Me Gusta': Arial1 y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#25
Después de tener 3 Volvo en los últimos años, un XC60 I, un XC60 II, y el actual, tras la penosa situación que estoy viviendo, difícil que vuelva a repetir. Soy consciente de que probablemente me haya tocado la china con mi unidad, y te puede pasar con cualquier modelo, pero para eso debe estar detrás la marca, para responder y asumir toda su responsabilidad, en lugar de que el que se joda sea el cliente.
Por eso te lo preguntaba.
Se que eres fiel a la marca pero con tu situación lo normal es probar otra marca y quien sabe si luego ya te quedas en ella.
En suv tienes los nuevos Glc y NX que parecen en otro nivel.
Como tú V60 te queda Audi y ya no sé si mercedes sigue con los all terrain en catálogo.
 
6 Feb 2021
294
142
Vigo
#26
Después de tener 3 Volvo en los últimos años, un XC60 I, un XC60 II, y el actual, tras la penosa situación que estoy viviendo, difícil que vuelva a repetir. Soy consciente de que probablemente me haya tocado la china con mi unidad, y te puede pasar con cualquier modelo, pero para eso debe estar detrás la marca, para responder y asumir toda su responsabilidad, en lugar de que el que se joda sea el cliente.
A mí me pasó lo mismo con mi anterior coche, un Alfa 159. Tuve absolutamente de todo. Se me rompió todo lo que se podía romper, y evidentemente, no le pasó a nadie más, por lo menos en el foro de Alfa Romeo. Eso sí, cuando tuve la avería más gorda, el coche tenía ya 5 o 6 años y tanto la marca como el concesionario, se portaron, y lo que eran unos casi 3000 euros, quedó en unos 600.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#27
Después de tener 3 Volvo en los últimos años, un XC60 I, un XC60 II, y el actual, tras la penosa situación que estoy viviendo, difícil que vuelva a repetir. Soy consciente de que probablemente me haya tocado la china con mi unidad, y te puede pasar con cualquier modelo, pero para eso debe estar detrás la marca, para responder y asumir toda su responsabilidad, en lugar de que el que se joda sea el cliente.

Que te sirva de consuelo al menos , saber que está tarde vi un Mercedes descapotable con apellidos AMG , V8 biturbo alcancé a leer , ya no sé si el 55 o el 63 , con matrícula MBC , parado con el coche de asistencia al lado y el propietario rabioso ....
No me quiero imaginar el estrenar un coche de más de 100.000 € y que te deje tirado a la primera ...
 
'Me Gusta': JAVReader

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Que te sirva de consuelo al menos , saber que está tarde vi un Mercedes descapotable con apellidos AMG , V8 biturbo alcancé a leer , ya no sé si el 55 o el 63 , con matrícula MBC , parado con el coche de asistencia al lado y el propietario rabioso ....
No me quiero imaginar el estrenar un coche de más de 100.000 € y que te deje tirado a la primera ...
No he visto ninguna matrícula que empiece por M todavía. Debe ser recién sacado del concesionario.
 
'Me Gusta': Arial1
#29
Yo hoy he visto una matrícula MBC, en la zona de Castellón. Por lo que he leído la DGT reparte bloques de matrículas por provincias y por ello es dificil saber que letras exactamente te van a tocar cando matriculas el coche, ya que no van correlativas
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#31
Soy consciente de que probablemente me haya tocado la china con mi unidad, y te puede pasar con cualquier modelo, pero para eso debe estar detrás la marca, para responder y asumir toda su responsabilidad, en lugar de que el que se joda sea el cliente.
Este es el quid de la cuestión; se puede llegar a entender que surjan problemas y fallos puntuales en un producto nuevo que, a priori, no debería tenerlos a corto medio plazo, pero lo que es inaceptable es que la marca eluda sus responsabilidades a la hora de solucionarlos, dando largas y palos de ciego hasta que termina la garantía, mientras las consecuencias las sufre el cliente.
Esto es aplicable a todas las marcas, tanto de coches como de cualquier otro producto de consumo, y buscar "consuelo" en que en otras marcas también pasa...pues ya se sabe....."mal de muchos......."
Hay que denunciar estas practicas y no asumirlas sin mas como "normales".
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#32
Y teniendo en cuenta que es el segundo gran desembolso al que se enfrenta cualquier familia media.

Al menos desde 2022 se cuenta con 3 años de garantía mínima obligatoria.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#34
Gracias a Dios, después del último episodio del sensor exterior de temperatura, llevo ya unos pocos meses sin ningún problema. La semana que viene tengo hora para la revisión de los 150.000 kms (el coche tiene dos años y 3 meses). Además de la revisión habitual, le toca cambio de distribución, y seguramente las pastillas de los frenos, que aún no se han cambiado. Espero facturita por encima de los 1.200€, seguro…
 
Última edición:
20 Nov 2023
62
26
Granada
#36
Gracias a Dios, después del último episodio del sensor exterior de temperatura, llevo ya unos pocos meses sin ningún problema. La semana que viene tengo hora para la revisión de los 150.000 kms (el coche tiene dos años y 3 meses). Además de la revisión habitual, le toca cambio de distribución, y seguramente las pastillas de los frenos, que aún no se han cambiado. Espero facturita por encima de los 1.200€, seguro…
Muy buenas

¿En cuanto se quedó al final la facturita?