Un año con mi V60CC / 70.000 Kms

Gracias a Dios, después del último episodio del sensor exterior de temperatura, llevo ya unos pocos meses sin ningún problema. La semana que viene tengo hora para la revisión de los 150.000 kms (el coche tiene dos años y 3 meses). Además de la revisión habitual, le toca cambio de distribución, y seguramente las pastillas de los frenos, que aún no se han cambiado. Espero facturita por encima de los 1.200€, seguro…
Buenas. Como se solucionó el.problema del sensor de temperatura exterior? A mi volvo XC60 le falla el sensor.
 
El mes que viene ya va a hacer un año que estrené mi V60CC D4.
Comparto con todos mi experiencia a lo largo de este tiempo, con sus luces y, también, pequeñas sombras.

En términos generales muy satisfecho de la elección. Venía de dos XC60, primera y segunda versión, por lo que puedo decir que soy, por ahora, fiel a la marca. Anteriormente a Volvo he tenido muchos otros modelos y marcas, entre otras 3 Audi y 3 Mercedes, además de Volkswagen, BMW…
Los motivos por los que en su día elegí Volvo, su seguridad, calidad de rodadura, diseño, amplitud y comodidad. Este último apartado, la comodidad, es uno de los principales motivos de mi preferencia por Volvo. Hago muchísimos kilómetros al año y no he encontrado aún ningunos asientos mejores que los de Volvo, con muchísima diferencia.

En mi opinión, que siempre he sido de SUV, es una alternativa lógica y perfecta. Un producto “redondo”, amén del diseño, que me parece precioso.

Como comentaba, hago muchos kilómetros al año, mayormente por carretera (autovía/autopista), por todo España y un viaje largo al año, por vacaciones, por Europa.
En este primer año con mi V60CC voy a alcanzar los 70.000 Kms. El coche es una maravilla, un verdadero “devora kilómetros“. Estaba encantado con mi anterior XC60, pero cuando vi el nuevo V60CC supe que era el modelo perfecto para mí y el uso que necesito. Tamaño similar (un poquito más grande) que el XC60, tracción 4, automático, misma altura al suelo, pero más estable, dinámico y menor balanceo por su menor altura. Estuve a punto de coger un V90CC, que me sigue encantando, pero era demasiado largo, para las necesidades habituales que tengo de aparcar en parkings de todo el país. El 60 no es precisamente pequeño, 4,80 de longitud, pero ese “palmo” de diferencia se nota.

En este primer año ya le he hecho dos revisiones y cambiado los neumáticos originales, Continental, por Goodyear Vector All Season. Teniendo claro que necesito llevar neumáticos “todo tiempo” (mucho viajes también por la zona norte y áreas montañosas), había ya probado con éxito en anteriores modelos los Michelin Crossclimate. El caso es que quise probar los Vector de Goodyear por sus buenas valoraciones y puntuaciones en distintas pruebas y por ahora estoy muy contento, si bien es cierto que aün no he tenido oportunidad de pisar nieve. Adicionalmente, me salen más baratos que los Michelin. El coche calza 235/40/r19 y cada Crossclimate sale por unos 225€ frente a los 185€ de los Vector. En cuanto a desgaste, es muy uniforme. Llevo con los delanteros unos 35.000 kms y aún le quedarán otros 10.000 Kms. Los traseros tienen unos 20.000 y están con muy poco desgaste.

En cuanto a consumos, bien. Teniendo en cuenta que el 95% de los kilómetros es por autovías, el consumo medio está en 8 litros, yendo “bastante alegre” normalmente. Alguna vez he probado a ir tranquilo y, por autopista, a velocidades estrictamente legales (100-120) puede llegar a consumos muy contenidos, de unos 6 Lts.

El motor, fenomenal. Un D4 de 190CV. Como todos sabemos, no tiene el “tirón” de otras marcas, pero se adapta perfectamente a mis necesidades de conducción.
El cambio automático, con el “lag” propio de Volvo, un aspecto claramente a mejorar. El manual secuencial lo utilizo habitualmente en vías de montaña.

Aspectos negativos, ninguna avería, pero muchos “pequeños problemas” que me han hecho pasar unas 6 veces por el taller oficial para solventarlos, varios de ellos no solucionados a la primera, o en algún caso aún sin solucionar. Punto negativo para Volvo. Los detallo:

Ruido al girar el volante en maniobras (clac clac). Tres veces al taller hasta que lo arreglaron.
Mal funcionamiento del sensor de luces y limpiaparabrisas, Dos veces al taller hasta que lo solucionaron.
Ruido provocado por el roce de los anclajes de los cinturones delanteros con los asientos. Dos veces al taller. Solucionado poniendo fieltro en los anclajes.
Botonadura derecha del volante fallaba. Problema muy común. Sustituida en garantía.
Bulto en panel plástico interior de la puerta delantera derecha. Panel cambiado en garantía.

Y, adicionalmente, dos problemas que no han sido capaces de solucionar. En ambos, casos, como suele ocurrir cuando Volvo no tiene ni p. idea de solucionarlo o es un fallo común de origen la respuesta es “es una característica del producto” . O sea, te jodes:

Al accionar los intermitentes, de vez en cuando cambian la velocidad de intermitencia durante unos segundos. Cuatro veces en el taller y sin solucionar. Descargas y actualizaciones de software, pero nada.

Y otro problema de diseño común que ya tenía en el anterior XC60 II. Cuando llueve, la zona inferior interior de los pasos de ruedas traseras, al abrir las puertas de atrás, se ven llenas de suciedad, barro … Investigando vi que había unas pletinas que se instalan en los pasos de ruedas traseras para solucionarlo. Se lo dije al taller y consultaron a Volvo. Efectivamente están disponibles pero solamente para el XC60.

Como he comentado, pequeños fallos que, sin ser excesivamente importantes, bajan la valoración general del coche y la marca, pero, en general, muy satisfecho, por ahora, con mi V60CC.
Buenas
Me he quedado de piedra al leerte.
El.martes 15 de Octubre tengo que dejar el coche en taller por el.ruido de que hace el coche en la.zona de la.rueda izquierda delantera al girar para maniobrar hacia la izquierda.
Por Dios dime que era porque me da que me van a empezar a soltar cuentos si o saben a la.primera cual es el.motivo. a mi me da que es o falta de engrase o un tema de cremallera o algo en el amortiguador o copela. No se....a mi.me.tiene frito