Un año, primera revisión, precio e impresiones

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
Buenas noches!
Soy nueva en el foro.
Os comento. Mi V40 RDesing cumple un año el próximo día 1 de marzo (el jueves) y tiene 26100km.
Alguien sabe si ponen problemas por llevarlo poco después del año, o debe ser escrupulosamente antes??
Una cosa más, qué tal los precios de la primera revisión en Diselauto de Barcelona? Por los comentarios que he leído, la diferencia es abismal entre unos y otros, y yo siendo de Cáceres para la segunda me organizaré mejor para bajar y hacerla allí y que no me pille tanto el toro... Pero ahora me tocará apechugar con mi mala cabeza.
Opiniones??
Gracias!

Vete al año, siempre luego te podrán decir que no cumpliste los plazos de mantenimiento.


El servicio postventa de Volvo España es malo, por lo que no les des motivos. Además el primer cambio es bueno pasarlo pronto pues es donde hay mas restos del rodaje del motor.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
Buenas noches!
Soy nueva en el foro.
Os comento. Mi V40 RDesing cumple un año el próximo día 1 de marzo (el jueves) y tiene 26100km.
Alguien sabe si ponen problemas por llevarlo poco después del año, o debe ser escrupulosamente antes??
Una cosa más, qué tal los precios de la primera revisión en Diselauto de Barcelona? Por los comentarios que he leído, la diferencia es abismal entre unos y otros, y yo siendo de Cáceres para la segunda me organizaré mejor para bajar y hacerla allí y que no me pille tanto el toro... Pero ahora me tocará apechugar con mi mala cabeza.
Opiniones??
Gracias!
Si eres de Caceres, porque no te vas al servicio oficial de Avila? Lo tienes mucho más cerca,Las críticas que tienen son buenísimas, profesionales, serios, y encima a un precio bastante inferior al de la media.
 

Plabg91

Miembro Novato
25 Feb 2018
2
0
33
Si eres de Caceres, porque no te vas al servicio oficial de Avila? Lo tienes mucho más cerca,Las críticas que tienen son buenísimas, profesionales, serios, y encima a un precio bastante inferior al de la media.
Por ahora estoy viviendo en Barcelona y me es imposible bajar únicamente para pasarla.
Pero el año que viene o cuando cumpla los 60.000km me organizaré mejor para que no me pille el toro...
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
Pasado hoy en Gresalba Madrid, 1a revisión 251€, coche de sustitución y limpieza (no muy detallada pero bueno)
Me han comentado que en breve las actualizaciones de software NO serán gratuitas, y los mapas tampoco.
Sinceramente no creo que sea así, pero por si acaso lo comento.
Lo que no me ha gustado es que actualicen cosas y no me digan el que, que ni ellos lo saben. Al final coche es mío y debería de saber que se le instala.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Bueno, ellos realmente tiene un paquete de software con una versión más moderna que la del coche, y cuando conectan para chequearlo, la máquina, les dice que hay una versión más moderna. Pueden cambiar varias cosas: adelanto-retraso de encendido, ralentí, funcionamiento de sensores...con la cantidad de cosas que tienen los coches. No creo que ellos sepan el changelog de la versión, que podrían pedirlo, pero seguro pasan. Seguro que pueden aludir que el coche el tuyo pero el software de ellos, que tu tienes una licencia de uso para el coche.

Si empiezan con el tema de cobrar las actualizaciones de mapas, ellos mismos, en el foro Opel Insignia, se compran en 10 los mapas (sobre unos 20€ por persona) y se va pasando el DVD entre los componentes de la compra.

Saludos, relaxman
 

Gurru

Miembro Iniciado
17 Nov 2016
95
1
Bilbao/Burgos
Bueno, ellos realmente tiene un paquete de software con una versión más moderna que la del coche, y cuando conectan para chequearlo, la máquina, les dice que hay una versión más moderna. Pueden cambiar varias cosas: adelanto-retraso de encendido, ralentí, funcionamiento de sensores...con la cantidad de cosas que tienen los coches. No creo que ellos sepan el changelog de la versión, que podrían pedirlo, pero seguro pasan. Seguro que pueden aludir que el coche el tuyo pero el software de ellos, que tu tienes una licencia de uso para el coche.

Si empiezan con el tema de cobrar las actualizaciones de mapas, ellos mismos, en el foro Opel Insignia, se compran en 10 los mapas (sobre unos 20€ por persona) y se va pasando el DVD entre los componentes de la compra.

Saludos, relaxman
Pagar por actualizar estos mapas?
Por favor, si no detecta ni rádares que tienen dos años, yo uso el móvil y voy mejor.
Bajo mi punto de vista son muy malos mapas.
Un saludo

Enviado mediante Tapatalk
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Realmente, yo hago que Radardroid se active al conectarse con el coche, tanto con el Insignia como con el XC60, y así me canta radares con velocidad y tipo, puntos negros, etc...y me dice cuando los he pasado, es una aplicación muy interesante.

Os comento que, TomTom, ya ha anulado lo de los mapas de por vida. Hace unos años, los GPS TomTom (y no sé si Garmin) venía con licencia de por vida con actualizaciones, eso lo han cancelado. Al menos eso ponía la noticia que leí.
 

Gurru

Miembro Iniciado
17 Nov 2016
95
1
Bilbao/Burgos
Realmente, yo hago que Radardroid se active al conectarse con el coche, tanto con el Insignia como con el XC60, y así me canta radares con velocidad y tipo, puntos negros, etc...y me dice cuando los he pasado, es una aplicación muy interesante.

Os comento que, TomTom, ya ha anulado lo de los mapas de por vida. Hace unos años, los GPS TomTom (y no sé si Garmin) venía con licencia de por vida con actualizaciones, eso lo han cancelado. Al menos eso ponía la noticia que leí.
Yo uso "noton" y va de maravilla

Enviado mediante Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Teóricamente los mapas en mi caso me dijeron que iban a ser gratis hasta el 2025... pero me extraña que haya actualizaciones unos años más
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
Pasado hoy en Gresalba Madrid, 1a revisión 251€, coche de sustitución y limpieza (no muy detallada pero bueno)
Me han comentado que en breve las actualizaciones de software NO serán gratuitas, y los mapas tampoco.
Sinceramente no creo que sea así, pero por si acaso lo comento.
Lo que no me ha gustado es que actualicen cosas y no me digan el que, que ni ellos lo saben. Al final coche es mío y debería de saber que se le instala.
Actualmente Volvo promociona su programa de mantenimiento con actualizaciones de software incluidas y gratuitas, amén del descuento en la siguiente revisión de mantenimiento. El Volvo Loyalty o Volvo service 2.0. Sería un error dar un paso atrás y dejar de incluir este servicio en la revisión. Mucha gente dejaría de ir.
Bien es cierto que alguna actualización no debe estar incluida en esto. En mi XC 70 se dejó de oir el aviso acústico de aparcamiento delantero. Con una actualización del software del aparcameinto volvió a funcionar bien, y en la pantallita de la radio ahora se ve un dibujo del coche con la distancia de aparcamiento que antes no salía. Esta actualización me la cobraron.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
Yo tengo navegador TomTom XL y en teoría actualizaciones (pagadas a 50 euros anuales) hasta agosto de 2018, pero a proncipios de año me mandaron un mensaje diciéndome que en ese modelo ya no actualizan (ni siquiera pagando) y me hacen unas ofertas para pasarme a GO 520 o 5200, con (en teoría) mapas gratis de por vida, aunque si luego lees la letra pequeña, ves que son gratis hasta que descataloguen el modelo, que será cuando a ellos les dé la gana.

En vista de este panorama, sálvese quien pueda y que solo se gaste dinero en esto quien realmente lo necesite. Mientras tanto, tiraré de Radardroid y lo que se tercie.
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
Yo tengo navegador TomTom XL y en teoría actualizaciones (pagadas a 50 euros anuales) hasta agosto de 2018, pero a proncipios de año me mandaron un mensaje diciéndome que en ese modelo ya no actualizan (ni siquiera pagando) y me hacen unas ofertas para pasarme a GO 520 o 5200, con (en teoría) mapas gratis de por vida, aunque si luego lees la letra pequeña, ves que son gratis hasta que descataloguen el modelo, que será cuando a ellos les dé la gana.

En vista de este panorama, sálvese quien pueda y que solo se gaste dinero en esto quien realmente lo necesite. Mientras tanto, tiraré de Radardroid y lo que se tercie.
Las actualizaciones de "por vida" se refieren hasta que el modelo que sea, esté en su catalogo. Cuando dejan de venderlo pierde lo de mapas de por vida.
 

Javiharley

Miembro Iniciado
13 Mar 2017
52
0
Primera revisión 21.000 km, 0 problemas actualización de mapas incluida 258€ IVA Incluido en VYPSA córdoba, coche lavado por dentro y por fuera, de momento encantado.
 

Marpaos

Miembro Novato
20 Ago 2017
7
0
Buenos días, alguien la ha pasado en Logroño, me toca en un par de meses pasar la primera revision, y me gustaria saber como se comportan, en precio y atención.
 

CrossBow

Miembro Novato
22 Feb 2017
6
0
Buenas tardes,

Tengo que pasarle la revisión a mi Volvo en menos de 1 mes (cumple un año), tengo unos 23.000KM, por lo que he visto existen 2 tipos de revisiones, por tiempo (año) o por Km (30.000Km), si haces la revisión del año, ¿se pone el contador a 0 de la revisión de Km?.

Saludos
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
En ambos casos te lo ponen a cero, es para tener claro el intervalo de servicio para el aceite nuevo. Yo pasé mi revisión con 20.000 km y lo pusieron a cero, me tocaría a los 50.000 km o al año de la fecha de revisión.

Saludos, relaxman

PD. Se hace la revisión que antes se cumple, si llegas a los 30.000 km en 6 meses, pues hacen esa; si al pasar el año no has llegado a 30.000 km, se hace la del año, que es el intervalo máximo indicado por el fabricante. Siempre se pone a cero el contador de servicio, se le indican 30.000 km y 365 días, lo que antes ocurra. Incluso, puedes poner que salte antes o después, al menos eso puedo hacer con mi moto cuando le hago la revisión electrónica por el puerto de diagnosis.
 
Última edición:

rafagas26

Miembro Iniciado
2 Mar 2017
35
5
Buenas, siguiendo los consejos del Foro, he aprovechado mis vacaciones de semana santa para pasar la revisión en Zamora, vivo en la zona norte, no diré donde pero me parece vergonzoso que en la misma revisión en concesionarios oficiales pueda haber una diferencia de casi 150€ (298€ frente a 450€) en los presupuestos que he solicitado, por lo demás genial por haberme ahorrado esos 150€ y por el trato exquisito recibido, moraleja, el año que viene haré lo mismo.
 

edferrom

Miembro Iniciado
11 Feb 2017
82
0
50
Buenos días, alguien la ha pasado en Logroño, me toca en un par de meses pasar la primera revision, y me gustaria saber como se comportan, en precio y atención.
yo vengo de allí, 271.91 euros, no se me llevo bien con ellos, pero creo que no me ven mas el pelo,

100 pavos el aceite
52 multifiltro
17 cartucho fitrante
30 volo original service
12 llimpieza camara del parabrisas safety
y 50 iva

los mapas iban actualizados por mi

me dejaron un coche por que se lo pedí al vendedor que me lo vendió, sino me llevan y tengo que buscarme la vida para volver, en 3 horas.

no se por burgos creo que cobran 180, así que la próxima para burgos


vamos da la sensación de que pagas 300 pavos por lavarte el coche por fuera
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
yo vengo de allí, 271.91 euros, no se me llevo bien con ellos, pero creo que no me ven mas el pelo,

100 pavos el aceite
52 multifiltro
17 cartucho fitrante
30 volo original service
12 llimpieza camara del parabrisas safety
y 50 iva

los mapas iban actualizados por mi

me dejaron un coche por que se lo pedí al vendedor que me lo vendió, sino me llevan y tengo que buscarme la vida para volver, en 3 horas.

no se por burgos creo que cobran 180, así que la próxima para burgos


vamos da la sensación de que pagas 300 pavos por lavarte el coche por fuera
Burgos la primera 280, la segunda 400 (que van más filtros y chismes).
Lo más barato que he visto fue en Cáceres que pregunté el verano pasado que estaba de vacaciones y tuve que ir al conce, no recuerdo bien los precios, pero eran algo así como 230 la primera y 340 la segunda.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
Hablan de Zamora el concesionario oficial con menor precio de hora extra.

Yo es el único oficial que conozco.