Un documental ... interesante sobre "renovables" y "crisis energéticas..."

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Estoy convencido de que vivimos en un bonito engaño en el que ganan siempre los mismos y los de a pie somos cada día mas manipulados y más empobrecidos , en dinero y en derechos y libertades.
Han pasado cosas (y están pasando) horribles y parece que lo hemos metabolizado todo y que nos importa un comino por no decir un huevo.
¿Estaremos a tiempo de alcanzar el futuro?

Aquí os dejo esta peli documental ... por si tenéis inquietudes , (con dub en español ... mah o menoh):

 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito y relaxman
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#2
Cierto. Los intereses de una minoría por el sufrimiento de los demás.

A ver, que tiene nombre, se llama esclavitud salarial.

Ahora bien, al final todo eso da igual, si no hay forma de planificar la economía OBVIAMENTE nos vamos al carajo, más tarde, más temprano, en peor o mejor condición pero a fin de cuentas da igual.

¿Es que acaso, si no lo vemos, no podemos pensar sobre como somos sometidos a nivel consciente y subconsciente?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Planeta finito = a recursos finitos, esa es la clave. La única solución sostenible es el control de la población... están en ello.
Interesante. Hay un problema monstruoso: los países civilizados se van a quedar con tasas de natalidad planas si no negativas . Mientras cito a maspaís:
De los nueve países que concentrarán la mitad del crecimiento poblacional de aquí a 2050, cinco son africanos (Nigeria, R.D. Congo, Etiopía, Tanzania y Uganda). Y otros como Angola, Burundi, Níger, Somalia, Zambia y la propia Tanzania multiplicarán por al menos cinco su número de ciudadanos. Hoy hay 1.256 millones de africanos; en 2050 se espera que sean el doble; es decir, el continente acapara casi la mitad del crecimiento de la población mundial.
Y eso por qué el resto se concentrará en India-Pakistan . Vamos de cabeza a una situación de superpoblación localizada por un lado y de decrecimiento de la población por otro. Así que el futuro va a ser apasionante. Además toda esa población tiene la lógica aspiración de desarrollarse. No hay recursos para seguir así, o volvemos todos a un simil de la edad medía (cosa que no cabe descartar) o será necesario poner freno al crecimiento de la población desmedido en algunas zonas y al decrecimiento en otras. Sin equilibrio no hay raza humana que defender.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#5
Así es, esta es la autentica “verdad incomoda” nos hemos convertido en una plaga que devora sin control los recursos del planeta.

Pero nosotros como individuos no somos culpables de nada, simplemente formamos parte de esa plaga. Tenemos derecho a alimentarnos si tenemos hambre, a calentarnos cuando hace frío, y a reproducirnos cuando toca, está en nuestra programación biológica. En definitiva, tenemos derecho a VIVIR.

Imaginad si no hubiéramos hecho uso de los combustibles fósiles durante estos últimos dos siglos con una población como la actual; la devastación de la naturaleza y de su fauna hubiera sido TOTAL, no quedaría ni un solo árbol o arbusto con el que encender un fuego para cocinar o entrar en calor, el efecto invernadero seria igual (o peor) por el CO2 generado en la combustión de toda esta “biomasa”, y las cantidades ingentes de cenizas hubieran convertido el agua en lejía. Se habrían extinguido hace mucho tiempo los animales de los que se extraía grasa para usar como combustible para lamparas o simplemente los habríamos devorado a todos,

Paradójicamente, los combustibles fósiles nos han permitido mantener vivo el planeta.
Pero también nos van a cobrar un peaje en forma de contaminación y efecto invernadero.
Los combustibles fósiles nos han permitido un avance tecnológico inédito en la historia de la humanidad, y gracias a ello, ahora tenemos la capacidad y conocimientos suficientes para cambiar el modelo de producción energética hacia un modelo sostenible.

Lo que ocurre es que están LOS DE SIEMPRE, que controlan medios y voluntades, cogen los problemas y necesidades reales de la gente y del planeta, los maquillan y manipulan y crean un negocio "multitrillonario" ofreciendo soluciones basadas en mentiras que, además, agravan los problemas.

¿Hay solución a todo esto? yo creo que sí, pero se necesitaría un cambio de modelo social, un modelo donde no fuera imprescindible el crecimiento constante.

Peeero nada de lo que se hiciera tendría ningún efecto si no pasásemos un filtro de un control de plagas. Sobramos varios miles de millones, nos guste o no, incomoda verdad pero esta es la realidad.
 
'Me Gusta': RLAVILLA