Me presento Cinco años con V90CC

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#41
Actualizo el título del hilo y mis impresiones, una vez transcurrido algo más de un semestre y de 17.000 kms con el V90CC D4

La principal novedad es que (afortunadamente) no ha habido incidencias ni problemas de ningún tipo, tampoco ruidos, grillos ni elementos que se desajusten o muestren signos de desgaste o deterioro. Todo funciona, fluye y se desenvuelve como el primer día.

En cuanto a consumibles, he repostado adblue recientemente (en surtidor) y por segunda vez, al haber llegado a la marca de 1/4 de depósito; unos 8l de cada vez, 16l en total, lo que da un consumo promedio de algo menos de 1l cada 1.000 kms en mi caso. Los neumáticos, Michelín LS3 en medida 235/55/18 mantienen una buena profundidad de dibujo, sin acusar más que una pequeña diferencia de desgaste entre tren delantero y trasero, menor de lo que esperaba teniendo en cuenta que el coche tiene una awd conectable y que frecuenta bastante la autovía (también carreteras de todo tipo y trazado y apenas caminos) se supone que con claro predominio de la tracción delantera. Me he planteado un posible cruce, para igualar desgastes, pero creo que me va a dar pereza.

En cuanto al consumo, sigue manteniendo un promedio similar de 7,1l algo lógico teniendo en cuenta que el tipo de uso no ha variado significativamente. Considero que es un consumo moderado para la envergadura, peso y prestaciones del coche, que además resulta muy sensible al tipo de conducción y permite conseguir consumos realmente bajos si ese es el propósito y sin necesidad de arrastrarse ni alejarse de los ritmos que permiten las limitaciones actuales. También permite ritmos más vivos sin que el consumo se dispare.

A destacar el aplomo, confort de marcha y aislamiento interior, tanto de ruidos como vibraciones, aspectos, todos ellos, estrechamente relacionados. La suavidad del cambio y las ayudas a la conducción, cuando el trazado lo permite (autovía con tráfico fluido en mi caso) junto con lo que aportan y proporcionan los asientos/butacones, terminan de contribuir a que el coche devore kms con rapidez y una inestimable sensación de seguridad y confort para el conductor y el pasaje. En lo que se refiere a los asientos, echo de menos algo más de sujección lateral, como la que ofrecían los de mi anterior 95 Vector, especialmente en trazados sinuosos, aunque la posicIón de conducción es buena, al igual que el surtido de huecos y la posición de los apoyos previstos para pies y brazos.

El tamaño exterior puede parecer un hándicap para tráfico urbano y en cierto modo lo es, pero resulta sorprendente lo bien que se maneja, gracias a su gran capacidad de giro y lo bien que se controlan visualmente sus apéndices, algo que se agradece también en las maniobras, mucho más ágiles y sencillas de lo que a priori cabía esperar (y temer). Por lo tanto, nada que objetar en este aspecto, sino al contrario, y sí destacar, a cambio, la amplitud interior, especialmente notable en las plazas traseras y la versatilidad que proporcionan el maletero y el portón, del que cabe destacar su gran ligereza, ya que está hecho en composite y que contribuye a un manejo rápido y sencillo (no tengo portón eléctrico, que me parecía más un incordio que otra cosa ya que lo utilizo con mucha frecuencia).

La pantallaca central, una vez habituado a su manejo (y habiéndole colocado un protector) se maneja de forma fluida e intuitiva y no plantea problemas. En cuanto a la pantalla del conductor, sí echo de menos la posibilidad de un mayor grado de personalización y que permita visualizar más información sobre el funcionamiento del coche, como puede ser el control de temperatura o la marcha engranada por el CA. A cambio, resulta muy útil poder visualizar el navegador entre los relojes y utilizar el control por voz, al menos para algunas funciones básicas.

En cuanto a los modos y ayudas a la conducción, el Autohold es lo único que casi no utilizo. Sí lo hago con los automatismos del limpia y las luces. El primero funciona razonablemente bien y el segundo para mí es casi perfecto; los cambios de luces perfectamente ajustados en cruces y alcances, el control adaptativo muy útil y eficaz, tanto más cuanto más fluido y menos intenso sea el tráfico y mejor en carretera que en autovía, lo cual no deja de ser lógico. Algo parecido ocurre con el PA y el modo ECO, que se adaptan muy bien al tipo de conducción propio de autovía y resultan superfluos en carretera. Para recorridos y tramos sinuosos, y cuando me lo pide el cuerpo, recurro al modo manual, aunque regulando con tipo la presión sobre el acelerador se puede ajustar bien el trabajo y ritmo del cambio a lo que uno pretende.

Así que, por el momento, como véis, pocas pegas se le pueden poner y la satisfacción es plena. Esperemos que dure
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#42
Actualizo el título del hilo y mis impresiones, una vez transcurrido algo más de un semestre y de 17.000 kms con el V90CC D4

La principal novedad es que (afortunadamente) no ha habido incidencias ni problemas de ningún tipo, tampoco ruidos, grillos ni elementos que se desajusten o muestren signos de desgaste o deterioro. Todo funciona, fluye y se desenvuelve como el primer día.

En cuanto a consumibles, he repostado adblue recientemente (en surtidor) y por segunda vez, al haber llegado a la marca de 1/4 de depósito; unos 8l de cada vez, 16l en total, lo que da un consumo promedio de algo menos de 1l cada 1.000 kms en mi caso. Los neumáticos, Michelín LS3 en medida 235/55/18 mantienen una buena profundidad de dibujo, sin acusar más que una pequeña diferencia de desgaste entre tren delantero y trasero, menor de lo que esperaba teniendo en cuenta que el coche tiene una awd conectable y que frecuenta bastante la autovía (también carreteras de todo tipo y trazado y apenas caminos) se supone que con claro predominio de la tracción delantera. Me he planteado un posible cruce, para igualar desgastes, pero creo que me va a dar pereza.

En cuanto al consumo, sigue manteniendo un promedio similar de 7,1l algo lógico teniendo en cuenta que el tipo de uso no ha variado significativamente. Considero que es un consumo moderado para la envergadura, peso y prestaciones del coche, que además resulta muy sensible al tipo de conducción y permite conseguir consumos realmente bajos si ese es el propósito y sin necesidad de arrastrarse ni alejarse de los ritmos que permiten las limitaciones actuales. También permite ritmos más vivos sin que el consumo se dispare.

A destacar el aplomo, confort de marcha y aislamiento interior, tanto de ruidos como vibraciones, aspectos, todos ellos, estrechamente relacionados. La suavidad del cambio y las ayudas a la conducción, cuando el trazado lo permite (autovía con tráfico fluido en mi caso) junto con lo que aportan y proporcionan los asientos/butacones, terminan de contribuir a que el coche devore kms con rapidez y una inestimable sensación de seguridad y confort para el conductor y el pasaje. En lo que se refiere a los asientos, echo de menos algo más de sujección lateral, como la que ofrecían los de mi anterior 95 Vector, especialmente en trazados sinuosos, aunque la posicIón de conducción es buena, al igual que el surtido de huecos y la posición de los apoyos previstos para pies y brazos.

El tamaño exterior puede parecer un hándicap para tráfico urbano y en cierto modo lo es, pero resulta sorprendente lo bien que se maneja, gracias a su gran capacidad de giro y lo bien que se controlan visualmente sus apéndices, algo que se agradece también en las maniobras, mucho más ágiles y sencillas de lo que a priori cabía esperar (y temer). Por lo tanto, nada que objetar en este aspecto, sino al contrario, y sí destacar, a cambio, la amplitud interior, especialmente notable en las plazas traseras y la versatilidad que proporcionan el maletero y el portón, del que cabe destacar su gran ligereza, ya que está hecho en composite y que contribuye a un manejo rápido y sencillo (no tengo portón eléctrico, que me parecía más un incordio que otra cosa ya que lo utilizo con mucha frecuencia).

La pantallaca central, una vez habituado a su manejo (y habiéndole colocado un protector) se maneja de forma fluida e intuitiva y no plantea problemas. En cuanto a la pantalla del conductor, sí echo de menos la posibilidad de un mayor grado de personalización y que permita visualizar más información sobre el funcionamiento del coche, como puede ser el control de temperatura o la marcha engranada por el CA. A cambio, resulta muy útil poder visualizar el navegador entre los relojes y utilizar el control por voz, al menos para algunas funciones básicas.

En cuanto a los modos y ayudas a la conducción, el Autohold es lo único que casi no utilizo. Sí lo hago con los automatismos del limpia y las luces. El primero funciona razonablemente bien y el segundo para mí es casi perfecto; los cambios de luces perfectamente ajustados en cruces y alcances, el control adaptativo muy útil y eficaz, tanto más cuanto más fluido y menos intenso sea el tráfico y mejor en carretera que en autovía, lo cual no deja de ser lógico. Algo parecido ocurre con el PA y el modo ECO, que se adaptan muy bien al tipo de conducción propio de autovía y resultan superfluos en carretera. Para recorridos y tramos sinuosos, y cuando me lo pide el cuerpo, recurro al modo manual, aunque regulando con tipo la presión sobre el acelerador se puede ajustar bien el trabajo y ritmo del cambio a lo que uno pretende.

Así que, por el momento, como véis, pocas pegas se le pueden poner y la satisfacción es plena. Esperemos que dure
Gracias por compartir tus impresiones.
La verdad es que con el mismo barco, pero en gasolina, lo único que cambia es el número de veces que paro a repostar y puede, que tras la optimización Polestar, que ya no necesito recurrir al cambio manual nunca.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#43
Gracias por compartir tus impresiones.
La verdad es que con el mismo barco, pero en gasolina, lo único que cambia es el número de veces que paro a repostar y puede, que tras la optimización Polestar, que ya no necesito recurrir al cambio manual nunca.
Gracias Pablo, majo, lo de recurrir al modo manual, en mi caso es más por vicio y darle al motor algo más de vidilla de vez en cuando que por necesidad, ya que, como he comentado antes, ajustando la presión del pie sobre el acelerador con tino y una vez habituados, se puede controlar bien la función del cambio, aunque con el manual, indudablemente, el ajuste es más preciso y permite aprovechar mejor el freno motor en los descensos, pero es un tipo de conducción que practico muy de tarde en tarde, si se dan las circunstancias y cuando voy solo.

En cuanto a la repro de polestar, de momento he optado por aplicar el principio de: si crees que algo funciona bien, mejor no lo toques, y el funcionamiento y equilibrio global que veo me satisface (aunque no descarto nada). Hay que tener en cuenta también que el mío es un diésel, con un par a bajo régimen ya muy considerable, que sin embargo consigue entregar sin brusquedad y todo lo que ello implica en cuanto a (menor) uso y diferente gestión del cambio, con respecto a las motorizaciones de gasolina, lo cual supongo porque no las he probado.

Un cordial saludo desde la periferia atlántica.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#44
Muchas gracias "fpmato".

Yo tengo el mismo bicho que tú ( incluido motor y caja de cambios ) y es muy satisfactorio saber que pasados lo kilómetros sigo todo igual de bien o incuso mejor.

Con respecto a la repro Polestar, lo cierto es que me lo estoy pensando.... No ya para mejorar prestaciones, sino para ver si se elimina el lag al arrancar desde parado. Es cierto que es mucho menos acusado en el XC90 que tenía antes, pero sigue sin gustarme.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#45
Muchas gracias "fpmato".

Yo tengo el mismo bicho que tú ( incluido motor y caja de cambios ) y es muy satisfactorio saber que pasados lo kilómetros sigo todo igual de bien o incuso mejor.

Con respecto a la repro Polestar, lo cierto es que me lo estoy pensando.... No ya para mejorar prestaciones, sino para ver si se elimina el lag al arrancar desde parado. Es cierto que es mucho menos acusado en el XC90 que tenía antes, pero sigue sin gustarme.

Un saludo.
Muchas gracias, espero que en tu caso vaya igual de bien y no dudo de que así será. Lo del arranque desde parado, en mi opinión, es cuestión de acostumbrarse, pisar con algo más de decisión y/o anticiparse un poco. Yo lo he integrado en los hábitos de conducción y ni lo noto.

Con respecto a la repro, es lástima que no se pueda probar antes de decidir, para comparar sensaciones. En mi caso, por una parte soy reacio a cambiar lo que funciona, como ya he dicho, y también, por otra, un poco escéptico con las modificaciones que sólo incrementan potencia y par, sin tocar suspensiones, frenos ni chasis. Cabe suponer que, dado que de nuestro modelo existen versiones potenciadas, como el D5, lo tendremos ya supra-equipado y adaptado para absorber estos incrementos, aunque tampoco sabemos (yo al menos no he conseguido esa información) si en el D5 cambia, o no, algo más (que el incremento de potencia y par).

En cuanto al consumo, pongo una captura de un viaje reciente, con aproximadamente un 70% de autovía, 20% de carretera y 10% de tráfico urbano, respetando los límites legales, pero sin bajar el ritmo en pendientes ni cuidar especialmente este aspecto en la conducción, más allá de utilizar el modo ECO en autovía y aprovechar el modo coasting en los tramos favorables.

El resumen, por si no se aprecia bien, es de 6.4l/100 en un trayecto de 121,1 kms, puerta a puerta y una duración de 1h 17 min

IMG_5525.JPG
 
'Me Gusta': Hewlett

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#46
Sí, el coche va genial. Muy en la línea de los comentarios que se leen en el foro. Parece que pese a no ser un bestseller ( de lo cual me alegro egoístamente, pues no me gusta cuando ves "tu" coche por todas las esquinas ), es un GRAN coche.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Señor K y fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#47
Ya sabeís que lo importante de esta repro no es el aumento de par ni potencia, sino el cambio de "tacto" de la caja y el acelerador. Justo lo que os gusta menos del coche. Yo puedo certificar que con el T5 mejora sustancialmente, pero no puedo hablar en primera persona de vuestro motor ...
 
'Me Gusta': fpmato y Hewlett
20 Mar 2019
8
7
Valencia
#48
Pienso lo mismo que Hewlett. La verdad que el hecho que el V99 so esté “masificado” es un gustazo. El mío lleva unos 2.000 km en mes y medio y no puedo estar más contento con la compra.

Poco a poco me voy haciendo al cambio y optimizando los consumos. El modo ECO en autovía junto al PA me están dejando muy buenas sensaciones.

No pude optar por ningún extra a parte de los que traía el coche y no cuento con el Drive Select pero en modo normal, sorprende el empuje que tiene. Mi mujer no para de recordarme que controle la velocidad.

Tengo ganas del viajecito de verano a Santiago para probarlo en trayecto largo. También por volver a Galicia (vinos, gastronomía, familia....).
 
'Me Gusta': fpmato y Hewlett

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#49
Hola amigos

Como indica el título, hace algo más de tres meses y 8k kms. que entró en casa un V90 CCd4 auto.

Como extras equipa el paquete de luces, Business con sus anexos, Family y alguna cosilla más que no recuerdo; llantas "normales" de 18".

Aunque nuevo en el foro y con la marca, soy ya muy veterano en modelos, marcas y km recorridos, por muy diferentes vías, épocas, países (incluso continentes) y dejo como coche habitual otro con más de 10 años y 320K km recorridos, con lo que el cambio percibido, con respecto al nuevo modelo, ha sido sustancial en muchos aspectos.

Por el momento, muy satisfecho con el comportamiento de este nuevo compañero de viajes, que no ha dado el menor problema de nada y ha incluso superado las expectativas en aspectos como maniobrabilidad, confort, adaptación al manejo, aislamiento y silencio de marcha.

El consumo promedio desde el estreno está en 7,1 l/100km con autovía, carretera y trayectos periurbanos preferentemente (vivo en una zona rural próxima a la ciudad) y ritmos de conducción variables; vivos cuando es necesario y se puede, pero sin exagerar, que ni el coche está pensado para ello ni las normas y condiciones del tráfico lo permiten ni facilitan. Cuidando la conducción y pensando en el consumo, se puede reducir sustancialmente, aunque no acostumbro a supeditar la conducción a ello. Por contra, con ritmos vivos el consumo tampoco se dispara en exceso, como suele ocurrir con estas mecánicas turbodiesel.

Encuentro especialmente útil en autovía el modo eco, que es el que utilizo en tales condiciones, combinado con el control de velocidad, que desactivo en tramos favorables para habilitar el modo vela, con el que se consigue una apreciable reducción del consumo sin otros inconvenientes que yo aprecie.

Para cualquier cuestión o duda que surja, quedo a vuestra disposición

Un cordial saludo para todos

Ver el adjunto 37266
Aunque sea off toppic no me había fijado en la foto desde el monte Xaxam.
Que recuerdos en mi época de ciclista de echar “hasta el hígado” subiendo por esa vertiente que estás fotografiando.
Vivimos en el paraíso ?.
 
'Me Gusta': fpmato
#50
Buenos días. Mi nombre es Fernando y escribo desde valladolid. No suelo utilizar mucho los foros, así que pido disculpas si no he seguido algún paso correcto....He estado buscando y no encuentro respuesta a un problemilla que tengo con mi V90 CC pro D5 MY2017..a ver si alguno me puede ayudar o dar consejo...
Estoy muy contento en términos generales con el comportamiento del coche (lo tengo desde hace un mes, km0 sin rodar, lo estrené yo). Únicamente tengo dos problemas:

1. La radio FM no me busca automáticamente las frecuencias. Si yo las busco manual sí que me las encuentra pero para memorizarlas tengo que ponerlas en “favoritos”. En la biblioteca me aparece únicamente la emisora que voy escuchando. Yo sospecho que será un tema de antena o de intensificador/amplificador.

2. A pesar de tener el perfil vinculado a la llave y protegido me encuentro con que de vez en cuando me monto en el coche y alguno de los retrovisores apunta a donde le da la gana... me dijeron en el Conce que hiciera precisamente eso, que vinculara el perfil o la llave y lo protegiera...El caso es que durante dos o tres días no se volvieron a mover los retrovisores ni una sola vez pero ahora me vuelve a pasar.

Tengo hora para dejar el coche en el concesionario pero me gustaría quedarme tranquilo si alguno me podéis dar vuestra opinión, sobre todo por pensar que es algo fácilmente solucionable (Tipo actualización de software).

Muchísimas gracias a todos.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#51
Buenos días. Mi nombre es Fernando y escribo desde valladolid. No suelo utilizar mucho los foros, así que pido disculpas si no he seguido algún paso correcto....He estado buscando y no encuentro respuesta a un problemilla que tengo con mi V90 CC pro D5 MY2017..a ver si alguno me puede ayudar o dar consejo...
Estoy muy contento en términos generales con el comportamiento del coche (lo tengo desde hace un mes, km0 sin rodar, lo estrené yo). Únicamente tengo dos problemas:

1. La radio FM no me busca automáticamente las frecuencias. Si yo las busco manual sí que me las encuentra pero para memorizarlas tengo que ponerlas en “favoritos”. En la biblioteca me aparece únicamente la emisora que voy escuchando. Yo sospecho que será un tema de antena o de intensificador/amplificador.

2. A pesar de tener el perfil vinculado a la llave y protegido me encuentro con que de vez en cuando me monto en el coche y alguno de los retrovisores apunta a donde le da la gana... me dijeron en el Conce que hiciera precisamente eso, que vinculara el perfil o la llave y lo protegiera...El caso es que durante dos o tres días no se volvieron a mover los retrovisores ni una sola vez pero ahora me vuelve a pasar.

Tengo hora para dejar el coche en el concesionario pero me gustaría quedarme tranquilo si alguno me podéis dar vuestra opinión, sobre todo por pensar que es algo fácilmente solucionable (Tipo actualización de software).

Muchísimas gracias a todos.
@Frodosalson81 bienvenido al foro. Por favor, no dupliques los mensajes, porque luego las respuestas se quedan dispersas. Has abierto un hilo nuevo presentándote (bien), pero has hecho copia y pega del mismo mensaje en este post. Hacer esto no va a conseguir que alguien te de su opinión/solución antes, y probablemente aparezca gente molesta.

Dicho esto, tu problema tiene pinta de ser algo de software. Quejarte a Volvo es lo primero. Y rezar porque en la siguiente actualización de software (cada 6 me aprox.) te lo solucionen, es lo segundo. Seguramente te conecten la máquina al coche y te lo actualizarán, aunque puede que no se solucione aún.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#53
Sí, el coche va genial. Muy en la línea de los comentarios que se leen en el foro. Parece que pese a no ser un bestseller ( de lo cual me alegro egoístamente, pues no me gusta cuando ves "tu" coche por todas las esquinas ), es un GRAN coche.
Tengo ganas del viajecito de verano a Santiago para probarlo en trayecto largo. También por volver a Galicia (vinos, gastronomía, familia....).
Es un modelo poco visto y conocido, sin embargo llama la atención y gusta mucho y en la práctica no defruda. Aunque no puede pretender ser un best seller, con algo más de promoción creo que las ventas subirían notablemente.
Amigo alhida, si puedes alargar un poco el viajecito a Santiago, te recomiendo explorar la igualmente desconocida “costa da morte”, en concreto Cabana de Bergantiños y el estuario del Anllóns. No te arrepentirás ni te verás defraudado en ningún aspecto ;) .
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#54
Ya sabeís que lo importante de esta repro no es el aumento de par ni potencia, sino el cambio de "tacto" de la caja y el acelerador. Justo lo que os gusta menos del coche. Yo puedo certificar que con el T5 mejora sustancialmente, pero no puedo hablar en primera persona de vuestro motor ...
Gracias majo, se agradece la información de primera mano, lástima que no se pueda probar porque cada modelo y motorización es distinto y tal vez los de gasolina sean más agradecidos por lo del incremento de par en baja. En el caso de este D4 encuentro muy equilibrada la respuesta del motor, el tacto del acelerador y el comportamiento de la caja automática, así que, de momento, he optado por lo de “si funciona bien no lo toques”.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#55
Aunque sea off toppic no me había fijado en la foto desde el monte Xaxam.
Que recuerdos en mi época de ciclista de echar “hasta el hígado” subiendo por esa vertiente que estás fotografiando.
Vivimos en el paraíso ?.
Unas pendientes de vértigo, a pedales toda una hazaña ;)
Esas rías (en realidad amplias bahías) tan variadas y próximas (Vigo Aldán, Pontevedra) con las Islas Atlánticas de Cíes y Ons al fondo y el vértice mágico del Morrazo, son una maravilla. No os las perdáis los que aún no las conocéis.
 
'Me Gusta': xangns

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#56
Buenos días. Mi nombre es Fernando y escribo desde valladolid. No suelo utilizar mucho los foros, así que pido disculpas si no he seguido algún paso correcto....He estado buscando y no encuentro respuesta a un problemilla que tengo con mi V90 CC pro D5 MY2017..a ver si alguno me puede ayudar o dar consejo...
Estoy muy contento en términos generales con el comportamiento del coche (lo tengo desde hace un mes, km0 sin rodar, lo estrené yo). Únicamente tengo dos problemas:

1. La radio FM no me busca automáticamente las frecuencias. Si yo las busco manual sí que me las encuentra pero para memorizarlas tengo que ponerlas en “favoritos”. En la biblioteca me aparece únicamente la emisora que voy escuchando. Yo sospecho que será un tema de antena o de intensificador/amplificador.

2. A pesar de tener el perfil vinculado a la llave y protegido me encuentro con que de vez en cuando me monto en el coche y alguno de los retrovisores apunta a donde le da la gana... me dijeron en el Conce que hiciera precisamente eso, que vinculara el perfil o la llave y lo protegiera...El caso es que durante dos o tres días no se volvieron a mover los retrovisores ni una sola vez pero ahora me vuelve a pasar.

Tengo hora para dejar el coche en el concesionario pero me gustaría quedarme tranquilo si alguno me podéis dar vuestra opinión, sobre todo por pensar que es algo fácilmente solucionable (Tipo actualización de software).

Muchísimas gracias a todos.
Todo parece indicar que tienes un duende informático haciendo de las suyas, porque lo que cuentas no es normal.
Llévalo al concesionario y que comprueben si es problema de hardware o software y, si es necesario, cambien los componentes defectuosos o bien reinstalen/actualicen el software. Seguro que no resultará difícil de solucionar y lo resolverán sin tardanza. Ya nos contarás.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#57
Unas pendientes de vértigo, a pedales toda una hazaña ;)
Esas rías (en realidad amplias bahías) tan variadas y próximas (Vigo Aldán, Pontevedra) con las Islas Atlánticas de Cíes y Ons al fondo y el vértice mágico del Morrazo, son una maravilla. No os las perdáis los que aún no las conocéis.
No hagas tanta publicidad que luego se pone de moda y nos invaden ?
 
'Me Gusta': xangns

Jmpv07

Miembro Novato
26 Dic 2017
24
9
#58
Buenos días. Mi nombre es Fernando y escribo desde valladolid. No suelo utilizar mucho los foros, así que pido disculpas si no he seguido algún paso correcto....He estado buscando y no encuentro respuesta a un problemilla que tengo con mi V90 CC pro D5 MY2017..a ver si alguno me puede ayudar o dar consejo...
Estoy muy contento en términos generales con el comportamiento del coche (lo tengo desde hace un mes, km0 sin rodar, lo estrené yo). Únicamente tengo dos problemas:

1. La radio FM no me busca automáticamente las frecuencias. Si yo las busco manual sí que me las encuentra pero para memorizarlas tengo que ponerlas en “favoritos”. En la biblioteca me aparece únicamente la emisora que voy escuchando. Yo sospecho que será un tema de antena o de intensificador/amplificador.

2. A pesar de tener el perfil vinculado a la llave y protegido me encuentro con que de vez en cuando me monto en el coche y alguno de los retrovisores apunta a donde le da la gana... me dijeron en el Conce que hiciera precisamente eso, que vinculara el perfil o la llave y lo protegiera...El caso es que durante dos o tres días no se volvieron a mover los retrovisores ni una sola vez pero ahora me vuelve a pasar.

Tengo hora para dejar el coche en el concesionario pero me gustaría quedarme tranquilo si alguno me podéis dar vuestra opinión, sobre todo por pensar que es algo fácilmente solucionable (Tipo actualización de software).

Muchísimas gracias a todos.
No se si lo compraste en el concesionario de Valladolid, yo si, y es que a mí cuando me lo dieron le faltaba pila al mando, las ruedas estaban deshinchadas y no tenía la ultima versión de mapas. Es decir poco revisado o puesto a punto para entrega..... por cierto tb un piloto trasero roto.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#59
No se si lo compraste en el concesionario de Valladolid, yo si, y es que a mí cuando me lo dieron le faltaba pila al mando, las ruedas estaban deshinchadas y no tenía la ultima versión de mapas. Es decir poco revisado o puesto a punto para entrega..... por cierto tb un piloto trasero roto.
Supongo que pondrías una reclamación ¿no?